miércoles, 2 de abril de 2014

Draft 2014: Corredores + Fullbacks



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

Los corredores en los últimos años no son el plato fuerte del Draft. Es más, no son muchos los elegidos en primera ronda, marcando claramente que la liga ha mutado hacía el lado de los lanzadores, receptores y alas cerradas. Pero sin embargo, la presencia de un buen corredor en los distintos equipos sigue siendo totalmente necesaria, por ello, cobra siempre valor draftear a uno bueno.

Bishop Sankey, Carlos Hyde, Tre Mason, Jeremy Hill y Lache Seastrunk lideran la lista de prospectos en el área. A pesar de que no haya un jugador por encima de todos con claridad. Es más, los diez elegidos fue una recolección, porque ninguna lista coincide más de cinco jugadores.

Por ello, analicemos a los corredores y de yapa, fullbacks.

Bishop Sankey - Washington
De los últimos años en la NCAA, quien tiene más chapa es Bishop Sankey, que ha superado todos los récords de Corey Dillon. Lo más destacable es su visión de campo de juego. Busca siempre la línea para filtrarse, no es un corredor que busque siempre el contacto. Además, las piernas le ayudan en los cortes hacía los costados. Tiene buen freno y despegue, además por ser un analista de la línea de golpeo, no hace rulos en las carreras ni nada por el estilo, siempre va hacía adelante. No es extremadamente veloz, por lo cual es raro verlo anotar una carrera de 60 yardas, tras romper la línea de tackles. Ha tenido más de 600 acarreos en la universidad y nunca ha tenido ni una mínima lesión, por lo cual físicamente está fuerte. Para el pase contribuye positivamente, tiene buenas manos para atrapar, aunque a mi criterio no las mejores para proteger el ovoide. En la NCAA zafaba, pero acá se le puede complicar. Muchos lo comparan con Knowshon Moreno y la verdad que tiene cosas de él. El versátil e inteligente y para un equipo que necesite un apoyo por tierra. Para mi es muy completo, pero no tiene un puesto asegurado en primera ronda.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Carlos Hyde - Ohio State
De gran porte, Carlos Hyde es un corredor de potencia, de esos que rompen por su tamaño, pero que tiene una gran velocidad en comparación de su porte. En la NCAA era difícil voltearlo, lo cual en la NFL le da ciertos aditivos que a los entrenadores le gusta. Es rompe líneas, porque tiene bastante velocidad y entra veloz y ferozmente al contacto. Rompe tackles, abre huecos y en carrera, es difícil bajarlo, tiene que ser un tacleador calificado. A pesar de su magnitud, tiene buen juego de manos y explota esa habilidad que muchos no piensan que la tienen. Pero a diferencia de Sankey, no tiene gran lectura de huecos. Es un buen bloqueador, ya que esta acostumbrado a jugar con Braxton Miller, un mariscal de movilidad. Tiene cosas parecidas a Eddie Lacy si lo comparamos con un profesional. Igualmente, tiene pinta de segunda ronda.
Proyección: Segunda Ronda



Jeremy Hill - LSU
Gran tamaño para este jugador y buena velocidad. Se ha destacado de buena forma en el último año con los Tigers. Se mueve muy bien en las trincheras y tiene buena habilidad para ganar yardas tras el contacto, es más es un jugador que se mueve bien con el contacto. Cerró con gran promedio de carrera en LSU, 7 yardas por acarreo es mucho. Tiene una gran protección de balón, pensemos que en casi 400 acarreos, lo soltó una sola vez. Ha llamado mucho la atención de los reclutadores, a pesar de que sus bonos no cotizaron en bolsa ni mucho menos. Es un jugador interesante que le falta madurar en varios aspectos. Leyendo las jugadas y los huecos y en actitud personal.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Tre Mason - Auburn
Este jugador que viene de un año fantástico con los Tigers ha mostrado buenas cosas. Juega en un centro de gravedad bajo, por lo cual es un jugador bien compacto, complicado de bajar. Además es veloz y tiene una gran visión entre los bloqueos. Sabe leer y escaparse bien. Además sus cortes son buenos. Tiene gran agilidad y eso ayuda mucho. Además, creo que el gran valor que posee es la de ser buen atrapador de pases. Allí explota mucho más sus cualidades, tiene cosas de Darren Sproles, aunque de tamaño este sea un poco más grande. Aunque igual lo que se le cuestiona es eso justamente, que el contacto con la NFL es distinto y allí puede verse su peor faceta. Personalmente, creo que es uno de los más talentosos y que un buen equipo, puede tener gran impacto.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Lache Seastrunk - Baylor
Ágil, veloz y con gran aceleración al primer toque de balón, Seastrunk es ese corredor que puede hacer jugadas grandes. Es difícil bajarlo, no por su porte, es escurridizo y se suele escapar. El tema es cuando le cierran el camino, no tiene tanta visión ni potencia como para romper las líneas enemigas. Tampoco es muy bueno para el pase. El gran problema de Seastrunk son su visión, porque tiene una velocidad y agilidad realmente asombrosa que puede romper líneas rivales. Le faltan algunas cosas, por eso es un prospecto de tercera ronda.
Proyección: Tercera  Ronda



Ka´Deem Carey - Arizona
Carey viene de una producción fabulosa con los Wildcats. Fue el mejor jugador de ese equipo lejos y sus números también. Más de 3400 yardas y 41 touchdowns en dos años al frente de ese backfield es simplemente asombroso. Mucha energía, mucha determinación y hambre ganadora en este prospecto. Tiene buena aceleración y muy buenos movimientos laterales, por lo cual encuentra siempre buenos ángulos en sus acarreos. También es complicado de bajar, nunca deja de mover las piernas, no se rinde y gana yardas extras seguido. Personalmente en contra de él podemos decir que es pequeño y en la NFL por más fuerza que muestre, puede que no alcance. Viene de muchos toques en la universidad, o sea es un prospecto que viene con un trajín importante, a pesar de que no se lesionó feo nunca.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda



Andre Williams - Boston College
Buenos brazos y gran musculatura para este jugador. Juega bien además con esos brazos, protege bien el ovoide y eso en la NFL es realmente importante. Quizá el gran karma, o el miedo de los corredores cuando entran en esta liga es ese, perder balones que a la larga cuesten caro. Williams lo hace bien y ese es para mí el principal valor de este prospecto. Es también bastante inteligente en busca de espacios o encontrando nuevos huecos. Tiene buena velocidad, aunque no es explosivo. Es más bien un corredor de tenencia, que en zona roja puede ser importante porque lee bien la jugada, pero su fuerte claramente no es romper huecos en base a una velocidad eléctrica, como así tampoco sacar demasiadas yardas por su rapidez. Con esto, tampoco aporta una gran producción de receptor.
Proyección: Tercera y Cuarta Ronda



Devonta Freeman - Florida State
Del equipo campeón, Freeman es lo que podría decirse un jugador compacto. Tiene buen porte y musculatura, pero corre con un centro de gravedad bajo, lo cual hace que sea difícil bajarlo. Tiene buena mirada tanto hacía el frente como hacía los laterales. Es potente y emplea bien esa velocidad para abrir los caminos. Tiene buenas y eficientes manos para atrapar y avanzar hacía adelante. Tampoco es malo cuando tiene que proteger al mariscal. Es competitivo, inteligente y durable. Nunca se perdió un juego. La relación tamaño poder no convence a los reclutadores y por eso no compran para más adelante a Freeman. Eso, y que el año pasado corrió con una de las mejores líneas ofensivas de la NCAA y en la ACC no hay gran competencia.
Proyección: Cuarta Ronda



De Anthony Thomas - Oregon
Muchos no lo consideran, pero es imposible para mi dejar atrás a un corredor de Oregon. Entiendo que ya no esta Chip Kelly, pero Thomas fue producto de Kelly, él lo tuvo y lo explotó en su momento. La historia de esta universidad con corredores como Jeremy Stewart, LeGarrette Blount o LaMichael James ha sido interesante en los últimos años. Thomas viene a completar en parte ese legado. Quizá no sea el mejor ni sea un corredor titular número uno, pero tiene todo para ser un gran complemento al estilo Darren Sproles. Es un pura sangre con una velocidad abismal. Atrapa bien y cuando haya el hueco rompe con una velocidad realmente complicada de seguir. Es pura explosión este jugador, Thomas vive de la explosión, si no puede romper con velocidad, es un corredor que no sirve. Eso si, es pequeño y quizás en el juego físico le falte, pero tiene calidad y llena por los ojos. Muchos lo colocan fuera de las mejores consideraciones, yo no puedo.
Proyección: Quinta Ronda



Storm Johnson - Central Florida
Gran tamaño y potencia para correr entre los tackles. Johnson es junto con Williams de Boston College de los pocos que pueden hacer eso en este Draft. Es potente y romper los agujeros de gran forma y a pesar de esa potencia que lo destaca, se mueve bien con los pies. Es versátil y buen bloqueador. Lo que le falta es la explosión en velocidad, es claro que no lo tiene. Johnson es un corredor de posesión, a mi me hace acordar bastante a LeGarrette Blount. Sirve para romper, por supuesto que cuando agarra velocidad es difícil de detener, pero no hace carreras largas. En el endzone tiene su fuerte y allí muchos equipos podrían estar interesados en sus servicios.
Proyección: Quinta Ronda



Fullbacks

Trey Millard - Oklahoma
Proyección: Cuarta Ronda


Jay Prosch - Auburn
Proyección: Quinta Ronda


JC Copeland - LSU
Proyección: Sexta Ronda


Ryan Hewitt - Stanford
Proyección: Sexta Ronda




Trey Burton - Florida
Proyección: Séptima Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario