lunes, 16 de julio de 2012

Contrato récord, para un mariscal de récord


Una de las cosas por las cuales se venía pidiendo llegó a su fin, Drew Brees firmó un contrato récord que lo coloca como el mejor jugador pagado en la NFL. El nuevo acuerdo es por cinco temporadas y cien millones de dolares.

Esta firma es récord en la liga y en el mundo del deporte americano. El acuerdo Brees lo dio conocer por su cuenta en de Twitter en donde afirmó que jugaría por cinco años más con los Saints.

Muchos se preguntan si el contrato es excesivo y si merecía realmente llegar a ese acuerdo por semejante dinero. Bueno nosotros también nos hacemos esa pregunta y a continuación mostraremos porque este mariscal lo merece.
Primero y principal, considero que la decisión de hacerle este contrato a Brees era inevitable. El mariscal tenía un contrato de 40 millones y con los antecedentes de firmas de Peyton Manning, era como dije inevitable esta decisión. El jugador nacido en Texas no iba a aceptar otro convenio y es lógico.


A mi parecer los Saints hicieron el siguiente racionamiento viendo la experiencia de otras franquicias con sus mariscales de campo. Cuando Aaron Rodgers estuvo mal, apareció un tal Matt Flynn y salvó o demostró en parte un gran nivel. Lo mismo con New England, cuando estuvo Matt Cassell no entraron a playoffs pero no jugaron mal. 


Con esto quiero decir, que en otros casos la perdida del mariscal funcionó porque son equipos que tienen un sistema puesto en el cual funciona con o sin el mariscal. El sistema de New Orleans, al igual que el de Indianapolis son extremadamente dependientes de sus QB´s, sin ellos el equipo pierde ya que no poseen defensas muy talentosas. Por ello justifico en gran forma esta re estructuración el contrato. 

Además tengamos en cuenta que Brees no viene con los mismos antecedentes de Manning. El de los Saints viene de una de sus mejores campañas como jugador, por no decir la mejor. Rompió el récord de Dan Marino en yardas aéreas por temporada, mientras que Peyton viene de una inactividad de un año. Son mariscales distintos en ese aspecto, por lo cual dejar ir a Brees en este momento y con el escándalo "Bountygate" a cuestas hubiese sido una locura.


Imagínense un equipo escandaloso, que tendrá una lupa investigándolos todo el tiempo, perdiendo a su líder natural y principal estrella. Por ello esta perfecto la decisión.

Observemos lo siguiente, en estos últimos días los Ravens arreglaron su situación contractual con Ray Rice, y lo mismo Chicago con Matt Forte. Así a medida que se acerquen los partidos de pretemporada los equipos arreglaran la situación, ya que no conviene tener a super estrellas enojadas toda una campaña por problemas de contrato.

"Tengo 33 años de edad, estoy entrando en mi doceava temporada y me siento como un niño firmando este contrato. Jamás pensé en arreglar esto por el dinero o por ser el mejor pago de la NFL. Sólo que a esta edad uno quiere tener ciertas garantías. Ahora lo que queda es trabajar, ya que tuvimos una pretemporada muy agitada y tenemos que responder en la cancha sin escándalos. Hay una nueva defensa y entrenadores nuevos, hay que seguir con la misma idea y dar lo mejor", declaró Brees tras firmar el contrato.

Sus compañeros también por redes sociales entre otros medios declararon solamente frases de alivio por el arreglo del mariscal y es lo más lógico que se pueda oír. En una era donde la calidad de un mariscal te puede poner muy por encima de cualquier defensa o ataque o defensa, Brees es una joya al igual que Aaron Rodgers, Tom Brady, Ben Roethlisberger, Eli y Peyton Manning, que no se puede desperdiciar. Siempre que lo tengan estarán con vida en la pelea de un titulo.


2 comentarios:

  1. debido a que soy un lector asiduo (aunque no siempre comento), me (siento con el derecho) tomare el atrevimiento de hacer un critica constructiva a tú (nuestro) blog. para los que leemos el blog en ocaciones desde iphone o blackberry resulta un poco incomodo los parrafos que estan sombreados en blanco ya que tenemos que maniobrar con esas pantallitas chikitas de los smartphones y sombrear un texto en ocaciones resulta trabajoso.

    este comentario lo hago con la mejor de las intensiones, espero no te incomode a ti o a cualquier otro lector del blog, (el cual esta genial por cierto), el comentario lo hago a titulo personal, no se si a los demas le gusta el sombreado blanco, pero no es mi caso.

    suerte en todo lo que te propongas,

    saludos y bendiciones desde Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, eso es algo que me esta volviendo loco ultimamente, ya que por supuesto es re molesto tener que sombrear cuando lees, y te aseguro que no lo hacemos a propósito. Simplemente no sabemos a veces como sucede. Es buenísimo igual que comentes y nos avises. Te agradezco mucho.

    Ojala que te siga interesando el blog y que continues leyendo y participando. Es lo mejor que nos puede pasar.

    Saludos y un abrazo desde Argentina...Germán Martinez

    ResponderEliminar