viernes, 27 de julio de 2012

Equipos con futuro



En una época en la que casi todos entran en las previas del campeonato de la NFL, ya que este esta por suerte cerca. Nos queremos enfocar en cinco equipos que seguramente estarán en la conversación de sus divisiones. Conjuntos que además de tener buen talento ahora, es muy probable que lo tengan por varios años más, puesto que son equipos jóvenes. 


Tanto Eagles como Chiefs, Packers, Texans y Buccaneers son los equipos apuntados con mejores individualidades y consistentes jugadores a futuro.

Philadelphia Eagles


Amen de ser uno de los equipos más talentosos de la NFL, los Eagles presentan diversas alternativas jóvenes que son bastantes importantes en el equipo, principalmente en la ofensiva. Tanto LeSean McCoy, DeSean Jackson y Jeremy Maclin son los tres grandes objetivos que tiene en la ofensiva Andy Reid. Los tres son bastante jóvenes, ya que rondan entre 24 y 26. McCoy viene de su mejor campaña como profesional, mientras que Jackson y Maclin son receptores ágiles y fundamentales.

Igualmente no solo hay que hablar de estos conocidos, sino que en este Draft han hecho una buena elección de jugadores. En su linea agregaron a Fletcher Cox, un prospecto fuerte y que podría convertirse en dominante. También el apoyador Mychal Kendricks promete ser un titular fuerte. Mientras que Vinny Curry y Brandon Boykin pueden ser piezas de apoyo interesantes.

Por último, me parece que la dupla de profundos Nate Allen y Kurt Coleman son jóvenes y con mucha experiencia para su edad. También cabe agregar que el apoyador externo titular Brian Rolle da también las características de solidez  y frescura.

Green Bay Packers


Si bien Aaron Rodgers no es tan joven como para entrar en la consideración, tampoco es un veterano y tiene aun mucho por dar en la NFL, lo cual es muy bueno. Pero hay otros jugadores que formaron parte del campeón que sí dan las características. El más conocido e importante es Clay Matthews, uno de los jugadores más talentosos y completos de la liga. Así también los linieros Brian Bulaga y Josh Sitton, claves en la linea ofensiva son jóvenes. Mientras que James Starks ayudando desde el backfield es eficiente, aunque para un corredor no es ciento por ciento joven.

Uno de los que no participó en el campeonato desde el terreno de juego, ya que estuvo lesionado es Morgan Burnett. Este viene de una campaña fabulosa y además tiene tan solo 22 años, lo cual lo marca como un gran talento a futuro. También con 21 años, Randall Cobb es una de las amenazas de la NFL en el rubro de devolución de envíos.

Por último, de los novatos escogidos este año Nick Perry y Jerel Worthy pueden ser jugadores sólidos dentro del sistema de Green Bay y aportar talento allí. Por todo esto, los Packers son el equipo a tener en cuenta en esta década.


Kansas City Chiefs

En cuestión de talento, Kansas es uno de los más interesantes. Es más, muchos de estos se lesionaron el año pasado y el equipo lo sintió fuertemente. Uno de ellos es Eric Berry, pronosticado como el próximo Ed Reed fue una lesión que jamás pudieron recuperar. Además es un jugador de 23 años. También de esa edad, Tony Moeaki fue clave para no extrañar a Tony González, pero una lesión lo afectó y también perdieron talento clave. Y como olvidarse a Jamaal Charles, el corredor que fue en 2010 uno de los líderes en yardas terrestres se perdió todo el año.

También dentro de la defensiva 3-4 tienen varios jugadores a sólidos que ayudan al sistema. Entre ellos Jovan Belcher, Tyson Jackson, Brandon Flowers y Justin Houston son claves desde ese sector, siendo titulares y jugadores fundamentales. Especialmente Flowers, que es el mejor esquinero del equipo y uno de los mejores de la liga. Belcher y Houston, el primero por dentro y el segundo por fuera, son titulares afirmados en la linea de apoyadores. Mientras que Jackson es uno de los tackles defensivos titulares.

Para cerrar y demostrar lo completo y joven que es este equipo, John Asamoah es uno de lo más jóvenes y talentosos de la linea ofensiva. También dentro de la ofensiva aparecen dos jugadores importantes para ayudar a Charles como Dexter McCluster y Peyton Hillis. Del otro lado, Javier Arenas y Allen Bailey aportan como buenos reservas desde sus sectores. Mientras que por último, Dontari Poe prometer ser el gran tackle nariz de este conjunto, que sin duda con un buen mariscal pelearía el Super Bowl.

Houston Texans


Otro de los equipos de la década, por su juventud y explosión. En cuanto a la ofensiva, tiene dos corredores todo terreno y con buena edad. Estos son Arian Foster, que hace dos años viene siendo de lo mejor, y Ben Tate, un backup casi perfecto. También no podemos olvidar de TJ Yates un mariscal ignoto y que aportó lo suyo.

En defensa esta el talento puro de este conjunto. La lista la lidera el apoyador estelar Brian Cushing, pieza fundamental de la defensa. También otro titular activo es Kareem Jackson, un esquinero de buen nivel, así como Quin Glover, el profundo titular y con mucho poder de tackle.

Lo más interesante igual recae en la presión al mariscal, allí está la lo importante y lo más joven. Desde los novatos del año pasado que se lucieron como JJ Watt y Brooks Reed, hasta el joven Connor Barwin, que tenía cierta experiencia pero explotó el último año. También veremos a los novatos de este año Whitney Mercilus y Jared Crick, que tienen el sistema como para brillar.

Veremos como se sigue desarrollando, pero por ahora y especialmente a la defensiva, los Texans parecen ser un equipo que dará que hablar en la década. Aunque es cierto que falta explosión del lado ofensivo.

Tampa Bay Buccaneers

Siempre destaqué que los Bucs pasaron de una pésima campaña, a ganar nueve juegos. Esto se debió mucho a la juventud de algunos jugadores ofensivos que se destacaron. El mariscal Josh Freeman es uno de los mariscales del futuro en la liga. Y además con armas como Legarrete Blount y el novato Doug Martin, podrían ser parte de una ofensiva explosiva. También algunos receptores nuevos y de corta edad como Luke Stocker, Preston Parker y Arrelious Benn pueden aportan armas junto al veterano Vincent Jackson. Tampoco olvidarse del centro titular Jeremy Zuttah.

Como dije anteriormente, dentro de esta reestruturación mucho tiene que ver el desarrollo de la defensiva. La linea defensiva ha sido reforzada con varios novatos de primera ronda o segunda en la distintas selecciones como Gerald McCoy, Roy Miller, Adrian Clayborn y DaQuan Bowers.

En la zona de apoyadores, Mason Foster se convirtió en un solido jugador a futuro y bastante joven. Lo mismo se espera de Lavonte David. Del lado de la secundaria, Aqib Talib es un titular importante y Mark Barron la gran promesa. Barron fue drafteado este año y parece ser un profundo de mucho talento, puesto que lo han comparado con jugadores de la talla de Ed Reed, entre otros.

Una buena agencia libre y este talento joven hacen de Tampa un firme candidato en su zona. Pasa que siempre se encuentran dos fuertes como Saints y Falcons que complican.

Otros equipos jóvenes y talentosos
Dallas Cowboys
Tennessee Titants
New England Patriots
Cincinatti Bengals

No hay comentarios:

Publicar un comentario