jueves, 2 de agosto de 2012

Novatos que pueden sorprender


No siempre los mejores jugadores del Draft vienen en la primera ronda, es más a veces se encuentran gemas perdidas en la quinta o rondas más altas. El caso de Tom Brady es el ejemplo más claro, aunque hay miles de jugadores que volaron bajo el radar en la selección de Draft y terminaron siendo estrellas.

También podría decirse que algunos entrenadores prefieren tener más picks en segunda o tercera, ya que ahí hay jugadores que como no hicieron un Combine memorable o no tuvieron la suficiente difusión en su universidad, como así también los que se cayeron de la primera ronda y caen siendo buenos.

En fin, casos como estos los hay año a año, por eso queremos mostrarles a los jugadores drafteados o no drafteados que podrían dar una sorpresa, ya que no esperaba mucho de ellos.

Josh Gordon (WR) - Cleveland Browns (No drafteado)
Escogido en la segunda ronda del draft suplementario, Gordon sorprendió a varios en los campamentos de entrenamiento. De buen tamaño, velocidad, fue una de las armas principales de Robert Griffin III en Baylor. Por esos atributos puede ser un jugador de impacto en un equipo en donde las alas abiertas no abundan. Brandon Weeden lo apuntó como un receptor y un estupendo ladero para él. Veremos si puede llevar los números de Cleveland por aire un poco más.


Lavonte David (LB) - Tampa Bay Buccaneers (Drafteado Segunda ronda)
Dentro de su plantel con muchos jugadores jóvenes, los Bucs esperan ansiosamente que David sea una buena aparición en la zona de apoyadores. Previamente ya se lo ha visto moverse con el primer equipo en el lado fuerte de la defensiva. Recordemos que Mason Foster fue novato la temporada pasada y demostró buenas mañanas para ser titular. Lo mismo esperan con David que es un jugador versátil y de mucha velocidad.

Duke Ihenacho (SS) - Denver Broncos (No drafteado)
Ihenacho es el caso de que jugó en una universidad que no tiene mucha chapa como San José, pero que allí fue de lo mejor. En este equipo de ingresa muy bien y ha gustado mucho debido a su fuerza y efectividad al taclear. También le han destacado sus buenos instintos para la lectura de jugadas. Los Broncos no le sobran estrellas allí, ya que Quinton Carter promete pero es muy joven, mientras que David Bruton no es de fiar. Por lo cual Ihenacho puede hacerse un lugar y jugar más de lo que habría pensado. A Denver le hace falta profundidad y recambio, y este jugador podría entrar allí.

Marvin McNutt (WR) - Philadelphia Eagles (Drafteado Sexta Ronda)
Este receptor de Iowa no representa justamente a la clase de jugador de gran virtudes con sus manos, aunque si es un velocista nato. Esta cualidad cae perfecto en la Ofensiva Costa Oeste de Phily, que puede sumar un jugador que sabe hacer jugadas grandes en base a su rapidez y explosión. Tiene cosas de DeSean Jackson y podría tener muchas jugadas, puesto que Riley Cooper estará seis semanas afuera.

Robert Turbin (RB) - Seattle Seahawks (Drafteado Cuarta Ronda)
Decir que Marshawn Lynch es dueño y señor del ataque terrestre de Seattle no hay dudas. Pero el corredor estelar fue arrestado por DUI y podría ser suspendido por la liga y por el equipo. Esto dejaría un gran hueco en un  equipo que depende mucho de su corredor. Por eso Turbin, de características similares a Lynch, tendrá muchas chances de correr el balón. Tiene buen tamaño y es explosivo, posee más potencial que sus compañeros Leon Washington y Kregg Lumpkin.

Chris Owusu (WR) - San Francisco 49ers (No drafteado)
Parece difícil de encajar en un equipo con tantos nombres en la posición. Allí están Mario Manningham, Randy Moss, Ted Ginn, Michael Crabtree y drafteado en primera ronda AJ Jenkins. Con tantas figuras parece complicado que Owusu se pueda destacar, y aun mejor dicho, que pueda jugar realmente. Además los Niners no son Green Bay, también tienen superpoblación de corredores. Se sabe que Owusu tiene estupendas manos, agilidad, tamaño y velocidad. Es más en San Francisco lo toman como una gran apuesta a futuro, aunque no se si está temporada tendrá las jugadas como para demostrarlo.

Andre Branch (DE) - Jacksonville Jaguars (Drafteado Segunda ronda)
Branch desde el vamos era uno de los talentos de primera ronda, pero debido a cosas del draft y a la calidad de jugadores en su posición, cayó a segunda. Los Jags cuando lo tomaron no dudaron en que este era uno de esos jugadores que pueden ser titulares y tener impacto. Ellos necesitan jerarquía del lado opuesto a Jeremy Mincey y Branch entra a la perfección. Tiene calidad y sabe cerrar bien también a los corredores.

Logan Harrell (DT) - San Diego Chargers (No drafteado)
Este es de esos jugadores que voló bajo el radar tanto en el Combine como en el draft, pero que podría ser una grata sorpresa. El esquema de San Diego necesita rotación y esto le viene como anillo al dedo a Harrell que con su buena penetración y estabilidad se podría convertir en un buen recambio a la linea de los Bolts. Parece estar fuera de tamaño, pero sinceramente un atleta para probar ya que tiene buena madera.

Dwayne Allen (TE) - Indianapolis Colts (Drafteado Tercera ronda)
La selección de Coby Fleener dejó un poco de intriga en porque escogieron a Allen. Todos imaginamos ver combinaciones de Andrew Luck a Fleener como en el college. Pero hasta ahora el jugador de Clemson se ha mostrado distinto y unos pasos por delante del ex Stanford. Si bien son distintos, pueden tener mucho tiempo de juego y ser dos alternativas fundamentales para los Colts.

Adrian Robinson (DE/OLB) - Pittsburgh Steleers (No drafteado)
También de una universidad si tanta repercusión a nivel fútbol americano, pero que en Robinson deja un jugador que verá algo de actividad este año. Los Steleers están más que cubiertos allí con James Harrison, pero si el estelar no está necesitan a alguien joven que lo reemplace a futuro. Robinson viene de ser un gran jugador en Temple y Tomlin lo ve con mucho porvenir. Una real apuesta a futuro.

Mitchell Schwartz (OT) - Cleveland Browns (Drafteado Segunda ronda)
Desde que hicimos la previa al draft, destacamos a Schwartz como un valor importante para segunda. Así lo vieron los Browns y le dan confianza plena a este jugador. Podría afirmar hoy que va alinear del lado contrario a Joe Thomas como titular el primer partido. Tiene la chapa de haberse lucido contra cazamariscales que hoy están en la liga. Si este jugador se adapta, Trent Richardson tendrá dos opciones buenas y el mariscal excelente protección.

Amini Silatoulu (OG) - Carolina Panthers (Drafteado Segunda ronda)
Los guardias son difíciles pronosticar como impacto, pero considero que Silatolu podría ser titular y destacarse. Cuidar la espalda de Cam Newton será su labor y también abrir huecos para el buen backfield que tiene Carolina. Si bien viene de una división menor, ha demostrado estar a la altura y los expertos pronostican que será el guardia de Carolina por mucho tiempo.

Gerell Robinson (WR) - Denver Broncos (No drafteado)
En sus tres años con Arizona State, Robinson mostró buenas armas. Ahora los Broncos quieren comprobarlo en una posición que necesitan jugadores de impacto, y especialmente si viene uno que es un tapado. Es rápido y con buenas manos, por lo cual puede ser un buen apoyo para Peyton Manning. Si bien los Broncos tienen varios receptores, salvo un par, no están todos asegurados. Seguramente rotaran y Robinson podría tener buenas chances.

Alshon Jeffery (WR) - Chicago Bears (Drafteado Segunda ronda)
Voy a aclarar antes que nada, que Jeffery es un jugador que si no fuera por una mala temporada de Senior cayó en el Draft. La cuestión es que pasó de ser el mejor receptor de la selección a descender posiciones. Bueno los Bears se la jugaron y podrán obtener su recompensa. En el campamento ha lucido muy bien, puesto que ha sorprendido a propios y extraños. Recordemos que este año llegó Brandon Marshall y que Jeffery además de tener muchas jugadas, podrá tener espacios. Es muy completo y si le va bien podría ser una estrella.


En la próxima entrada ya comenzaremos con las previas de las divisiones de la NFL!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. interesante articulo.

    yo añadiria tambien a Lamichael James, aunque los niners tienen a F. gore y a B. Jacobs como una dupla de corredores de lujo, Lamichael puede recibir oportunidades en muchas jugadas y lucir como el prometedor corredor que mostro ser en Oregon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no lo puse porque dudo la cantidad de jugadas q juegue. Es una pena q un jugador que promete tanto este en un equipo con un groso como Gore. Además alklí esta Jacobs q es campeon y Hunter un gran reemplazo. No se dnd encaja, pero es buena la observación.

      Germán Martinez-Cuarto Downn

      Eliminar
    2. me sorprendio mucho que Fleener no este delante en la pelea por el puesto de TE que dejo libre Dallas Clark

      Eliminar
    3. Esta, pero no por que sea mejor que Allen, sino porque con Luck se conocen de memoria. Igual repito, esta temporada veremos muchas veces a los Colts alinear con dos alas cerradas.

      Saludo

      Eliminar
    4. como mucho de mis amigos saben, soy fiel seguidor de los Jets y tengo muchas esperanzas centradas en que dentro de los novatos que mas sorprendan este año este nuestra seleccion de segunda ronda. Stephen Hill.

      ya no contamos con plaxico, y creo que S. Hill sera una de nuestras principales armas ofensivas.

      saludos, cada vez mas cerca del kick off.

      Eliminar
    5. Hill puede ser grandioso, pero dependerá mucho del nivel de Sanchez y la actitud que tenga el equipo

      Eliminar
  2. Como hincha de los Colts, tengo grandes esperanzas en lo que Fleener y Allen puedan hacer, lo mismo que el WR TY Hilton. Lo que me más preocupa es la secundaria, los CB y el cuerpo de corredores.
    Uno que me atrevería a incluir en la lista es Vontaze Burfict (no drafteado, fichado por Cincy) parece que tiene talento a pesar de haber tenido un Combine de pesadilla...
    Saludos!

    ResponderEliminar