domingo, 12 de agosto de 2012

Analisis previo NFC Norte


Otras de la divisiones fuertes y de las que se anticipa la posibilidad de que haya tres clasificados. Igualmente tiene un modo distinto de juego que su hermana gemela de la AFC. Allí generalmente se apuesta al juego terrestre como prioridad, mientras que aquí predomina el juego aéreo.

Esta temporada pinta para ser más excitante que la anterior. Con tres contendientes fuertes como Green Bay, Detroit y Chigago es probable que los juegos divisionales aquí se conviertan en verdaderos duelos de playoffs. Mientras Minnesotta intenta rearmarse y coo siempre hace, robarles un triunfo.

En fin una division que dará que hablar porque tiene a muchos jugadores calidad. Desde Aaron Rodgers, último MVP de la temporada, pasando por Charles Woodson, Clay Matthews, Matthew Stafford, Calvin Johnson, Ndamukong Suh, Matt Forte, Brandon Marshall, Julius Peppers, Adrian Peterson, Jared Allen y Kevin Williams. Estos son algunos de los grandes jugadores de una de las divisiones Top en la NFL y que este año acaparará muchas miradas. 



Green Bay Packers
Sin tanta prensa y difusión, los Packers son el equipo más exitoso del último tiempo. Tan solo han perdido dos juegos en los últimos 19 meses y a pesar de que New York fue campeón, ellos fueron los mejores de la temporada. Ahora con algunas incorporaciones en la defensiva, talón de aquiles de este equipo, los Packers intentan armar un mejor equipo que el que ya tienen.

Aspectos positivos
Creo que reforzaron bien la defensiva reclutando algunos novatos y obteniendo otros veteranos que pueden aportar mucho a una unidad que fue de lo peor de la NFL. Anthony Hargrove a pesar de la suspensión que tiene, cuando juegue será importante. Y también me parece que reclutaron a una camada de novatos que pueden aportar bastante allí. Primero la elección de Nick Perry puede ser muy beneficiosa para ejercer presión del lado opuesto a Clay Matthews. Es más, Perry de quien se lo criticó por su inconsistencia, podría alinear como titular rápidamente. En la línea el novato Jerel Worthy puede cubrir el hueco que dejó Cullen Jenkins cuando se fue. También el versatil Terrell Manning y el veloz esquinero Casey Heyward podrían aparecer como distintos apoyos a la defensa. Otra de las cosas que me gustó fue la firma rápida de Jeff Saturday. A pesar de su veteranía este es uno de los mejores en su posición, y Green Bay necesitaba un jugador así.

Aspectos negativos
Son dos y muy marcados. Lo que principalmente no me gustó es la ida de algunos jugadores clave. Chad Clifton (OT), Nick Collins (FS) y Scott Wells (C) fueron pilares fundamentales en el campeonato que obtuvieron los Packers. Entiendo que los primeros casos fueron por problemas medicos de jugadores veteranos, pero tampoco los justificó. Collins era el alma de la secundaria y el que organizaba el juego allí. Y si bien Morgan Burnett y Charlie Peprah lo reemplazaran bien, no me gusto su salida. Aunque menos me gustó la salida de Wells, al cual consideraba uno de los mejores de la nación y que venía de uno de sus mejores años en la liga. Y otra cosa que no me gustó es que no hayan ido a la busqueda de un corredor más consistente de los que tienen. Green Bay necesita urgente un arma más, para que no sea ciento por ciento pase. Cortaron a Ryan Grant y sinceramente dudo que James Starks, Alex Green y Brandon Saine sean la respuesta. Llegó recién Cedric Benson, pero sinceramente su salud es un interrogante.

La apuesta
Tramon Williams. No es noticia que Williams es un esquinero más que eficiente, pero el año pasado no estuvo fisicamente en su mejor nível. Este año será clave su nível, porque será el mejor esquinero del equipo. La razón es que Charles Woodson pasará a jugar de profundo y será esquinero niquel cuando haya más de un receptor. Será importante como este Williams ya que será el mejor marcador del equipo, porque Woodson tendrá tareas más polifuncionales.

Detroit Lions
Los Lions crecen temporada a temporada, y por ello la pasada volvieron a los playoffs tras una larga ausencia. Pero ellos son inteligentes y pacificos, apuestan a seguir haciendo buenas elecciones de Draft, reforzando las posiciones que tienen por mejorar. Son muy mesurados, ya que saben que son contendientes en playoffs, pero que todavía para un Super Bowl falta mucho aún por construir.

Aspectos positivos
Como vienen trabajando en las selecciones colegiales es lo más positivo.No solo fue el supuesto robo de Riley Reiff, sino que en rondas posteriores hicieron un excelente trabajo. Principálmente la llegada de Ryan Broyles le dará otro receptor estupendo a un equipo que tiene al mejor de la liga en esa posición. Y no es solo eso, porque tanto Nate Burleson como Titus Young han respondido de maravilla en las practicas. Y además están la buena dupla de alas cerradas que forman Brandon Pettigrew y Tony Scheffler. Stafford tendrá armas como para volver a lanzar 5000 yardas. . Amen de que Reiff va a ser un jugador que alterne hasta salir  la titularidad completa, destacó la elecciones de Ronnell y Travis Lewis, Dwight Bentley y Tahir Whithead son jugadores que pueden completar unidades del equipo. Una de las cosas importantes es que Nick Farley estará al ciento por ciento está campaña. El año pasado anduvo en buenas y malas, por que será una alternativa buena.

Aspectos negativos
El grupo de esquineros tiene mucho de apuesta y poco de realidad. Lo único más a o menos fuerte era Eric Wright y se fue a Tampa. Los supuestos titulares serían Alphonso Smith y Chris Houston, quienes no dan confianza. Especialmente porque enfrentarán a ofensivas aéreas poderosas que los blanquearan sino están fuertes allí. Ni siquiera la llegada de Jacob Lacey da demasiada tranquilidad. Va a depender mucho de que los novatos Chris Greenwood y Dwight Bentley aporten mucho. Cuidado, los profundos tampoco estarán al mismo nível. Louis Delmas, el mejor jugador allí no hará la pretemporada, aunque jugará la temporada regular. Mientras que el otro titular Aaron Spievey ha mostrado cierta irregularidad en el campamento. Otra cosas que no me gustó fue que no tomen una decisión con el backfield. Ni Kevin Smith ni Jahvid Best son confíables a largo plazo. Uno por sus lesiones y el otro por sus conmociones cerebrales. Todo recae en el inestable Mikel Leshoure, que se perdió la temporada pasada por lesión, pero que en esta ya participó de un escandalo en la justicia. Otra de las cosas a mejorar son los castigos en el campo, se que Schawtz está trabajando duro para que esto cese, pero veremos bien esto en la temporada.

La apuesta
Los esquineros novatos Chris Greenwood y Dwight Bentley han dado una grata impresión en el campamento y los tienen muy bien considerados. Ya dijimos que Detroit enfrentará a rivales fuertes por aire y necesita que estos dos jugadores aparezcan con fuerza y ayuden a una secundaria que no le sobra demasiado.

Chicago Bears
Si hay una ciudad que está con expectativas altas es Chicago. Uno de afuera lo ve difícil para un equipo que no clasificó, pero recordemos que las lesiones lo complicaron. En un momento, los Bears eran un equipo que venían en alza y dichas lesiones lo tiraron atrás. Este año hay mucha expectativa con la llegada de jugadores de renombre como Brandon Marshall y la vara que se está apuntando es muy alta. Igualmente no hay que apresurarse, si no pueden proteger como es debido a Jay Cutler esas cosas se ven lejanas.

Aspectos positivos
Lo que movió las aguas fuertemente en Chicago fue la llegada de Brandon Marshall. El receptor abierto es un salto de calidad en la posición y representa la posibilidad de llevar la ofensiva un poco más allá. Además también se sumó Eric Weems, un receptor versátil que aportará bastante. Además de eso también se sumó Michael Bush, quien podría ser una alternativa estupenda a Matt Forte. Esto más algunas adquisiciones más, incluyendo la de Geno Hayes, ayudan a la profundidad cerraron una interesante agencia libre. Y además el Draft también genera expectativa. Primero por la elección de Shea McClellin de quien se habla que podría ser el novato defensivo del año, como así también de Alshon Jeffery, que por su tamaño talento podría desplazar al mismísimo Devin Hester. Creo que sin lesiones los Bears mejoraron sus opciones.


Aspectos negativos
La línea ofensiva de Chicago es sin dudas de lo peor de la liga y el único refuerzo que tuvo en la pretemporada fue el regreso de Gabe Carimi de una lesión. Esto es claramente lo que les impide ser candidatos pleno. Por ello tendrá mucha presión Mike Tice para cubrir a Cutler de la presión rival, es la única forma. Hay que mantener sano al mariscal, igualmente buscaron una póliza con Jason Campbell, pero no es la solución. Otro lugar en donde pueden tener complicaciones es en el sector de los esquineros. Me parece que no tienen el combo de profundidad y talento necesario. Eso les podría traer complicaciones a lo largo de la temporada. Por último, un tema que el equipo tiene encima es la edad y que algunos contratos están en su último año. Estos son los casos de Brian Urlacher, Devin Hester, Lance Briggs, Jay Cutler y Robbie Gould. Estas situaciones serán medias controversiales a mitad de campaña, a pesar de que las puedan solucionar antes de que termine el año. Lo que marco aquí es que no tendría que haber otro caso Forte.

La apuesta
La posición de tackle izquierdo es una de las más importantes en el futbol americano. Allí los Bears tienen una duda entre Jamarcuss Webb y Chris Williams. Ninguno es un estelar, pero es vital que alguno se destaque y tenerlo fijo. No servirá andar cambiando allí o buscar el que menos errores cometa. En mi opinión le veo ventaja a Williams, por lo cual los Bears apuntan sus apuestas hacia que el tackle tenga un gran año.

Minnesota Vikings
Con actitud de cambio encararon esta pretemporada los Minnesota Vikings. Saben que vienen de un año 2011 bastante negativo y que en este se juegan muchas cosas, especialmente el Head Coach Leslie Frazier. Por ello se sabe que están buscando encarar esta nueva era con muchos jugadores jóvenes y una mentalidad renovadora. La cuestión es dejar el pasado atrás, apostar por Ponder, Kalil, entre otros y pelear hasta donde se pueda. Hicieron las cosas bien durante el receso, pero todavía les falta.

Aspectos positivos
El Draft es un super aspecto positivo para este conjunto, básicamente por las selecciones extra que consiguieron y porque obtuvieron lo que se propusieron. Tomaron al mejor tackle del Draft y el mejor liniero de la selección. Además de llevaron a uno de los mejores profundos del Draft en Harrison Smith. Como si fuera poco las elecciones de Greg Childs y Jarius Wright aportan sangre fresca a un lote de receptores que lo necesita. Hicieron un Draft sólido que los avala y les da una buena chance de empezar a modelar el equipo que quieren. También considero que se movieron bien para armar a una de las mejores duplas de alas cerradas en la NFL. Tanto Kyle Rudolph como John Carlson, ambos ex Notre Dame, serán armas al servicio de Christian Ponder. De esto puedo asegurar que las utilizará mucho. Muchos criticaron la llegada de Jerome Simpson, un jugador aportará desde su lado, pero hay que ser claros que lo hará como segundo receptor. Por último, una de las cosas positivas que tienen es que empiezan su temporada con Jacksonville e Indianapolis, dos equipos que están en su misma situación. Oportunidad perfecta para encausar una mentalidad ganadora como quiere Frazier.

Aspectos negativos
No han reforzado el grupo de esquineros como se merece, dejando otra vez al veterano Antoine Winfield a cargo. La ida de Cedric Griffin no deja al equipo sin un estelar, pero sí sin un segundo esquinero de confianza. No comprendo porque apuestan tanto al veloz Josh Robinson, un jugador que esta más cerca de ser sobrevalorado que de un diamante en bruto. Encima de todo, ni Zack Bowman o Chris Carr convencen demasiado. Por eso todo de vuelta dependerá del viejo pero estupendo Winfield. Otra de las cuestiones que hace rato tienen pendiente es la llegada de un receptor de calidad. Ellos necesitan lo que trajo Chicago, un Brandon Marshall o alguien similar. Apuntan mucho a los novatos y a lo que tienen, pero recordemos que Percy Harvin ya no brilla tanto y que Simpson es una buena segunda o tercera opción nada más. No fue tan malo lo que hicieron en temporada baja, ya que hay que entender que es un equipo en transición.

La apuesta
Esta temporada Christian Ponder no tiene que llevar a los Vikings al Super Bowl ni mucho menos, pero si demostrar que apostar a él es un plan viable. Entiendo que no tiene un receptor número uno puro, pero creo que tiene interesantes opciones y el apoyo de un juego terrestre sólido como para mostrarse. En él los Vikes depositan sus chances futuras y un poco el mariscal tiene que demostrar.

Conclusión
Sinceramente no creo que nada ni nadie pueda arrebatarle el titulo a Green Bay, aunque tampoco creo que lo ganará con tanta holgadez. Primero y principal, Minnesota no cuenta como contendiente, es más, buscarán igualar récord de victorias y derrotas y serán felices. La cosa como anticipo se definirá entre Bears y Lions, seguramente los duelos más esperados. Si Detroit resuelve sus problemas de secundaria rápido y bien, serán ellos, como así también si los Bears protegen y mantienen sano a Cutler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario