domingo, 8 de julio de 2012

Un gran peso, una gran responsabilidad


Trent Richardson tendrá bajo sus hombros una responsabilidad histórica y en la cual tendrá mucho que ver en su desarrollo como jugador en la NFL. Tendrá que ser el encargado del juego terrestre en Cleveland y en una de las divisiones más duras de toda la liga.

Encima de este gran reto, uno de los más grandes la historia de los Browns y de la NFL lo ha criticado fuertemente.

¿Podrá Richardson devolver la confianza que Cleveland le otorga?

La inversión de Cleveland para tener a Trent Richardson fue grande. Ellos tenían el pick cuatro del draft y por si las dudas, se aseguraron el puesto tres para tomarlo. Se hablaba mucho de Justin Blackmon u otros jugadores, pero los directivos y el coach Pat Shurmur tenían las cosas bien claras. Ellos querían y escogieron a Richardson.

Ahora el jugador tendrá un responsabilidad enorme. El último año Peyton Hillis fue una sombra, se debatió entre lesionado y suplente. Encima Montario Hardesty tampoco demostró ser un corredor viable. Esto significa que el día uno, el ex Alabama tomará el primer balón a la hora de correr.

El contexto es importante, ya que los Browns juegan dos veces ante tres buenas defensas. Tanto Pittsburgh, Baltimore y Cincinnati tienen excelentes unidades de defensa contra la carrera, por ello, hacerse fuerte en esa zona representaría ser ya corredor muy por encima de la mínima.

Pero esta última semana, Jim Brown, ídolo y ex estrella de la franquicia lo ha criticado duramente a Richardson. Declaraciones que solamente tiran leña al fuego y no ayudan.

"No me parece extraordinario. Los grandes corredores tienen rapidez, balance, poder y velocidad. Yo lo veo un jugador efectivo, que es lo que se usa, pero no es un corredor espectacular", declaró el legendario corredor de los años sesenta.

"Tengo grandes zapatos que llenar. No me desagrada los comentarios de Brown  sobre mí. Esta tratando de empujarme al limite", contestó Richardson a un diario de Cleveland.


En su nota de hace unos días en ESPN, el colega Rafael Zamorano indicó y recordó como es la relación entre Brown y la franquicia. Allí marcaba que había un enfrentamiento entre él y Mike Holmgren, que nace desde cuando asumió este último y le redujo considerablemente el sueldo de asesor. Allí Brown pegó un portazo y nació una enemistad que llegó a que el ex corredor no asista a la entrega de anillo de honor del equipo. Estos por nombrar los episodios más destacados.

"Me gustaría ver a Jim cerca de Trent, ayudándolo y tirando todos para el equipo. Yo le daría la bienvenida con los brazos abiertos", contestó Holmgren al Cleveland Plain-Dealer.

Pensándolo bien, las declaraciones de Brown solo restan en este caso. Él tendría que apoyar al novato y sumar. Dividir no sirve en una franquicia que hace años que no se encuentra con los playoffs y mucho menos con las chances de luchar un titulo. Con esto digo que no sirve confundir a los fans, que bastante cansados están.

El ex Alabama no es un Jim Brown, Gale Sayers, Walter Payton, por nombrar a grandes corredores. Pero quien tiene esas características hoy. Los corredores tienen una vida corta en la liga y no reciben la cantidad de toques de balón que hace décadas atrás.

En mi opinión, Richardson es muy completo dentro de todo y por lo que se rumorea de las practicas es eficiente atacando por tierra y por aire. Además es muy efectivo en situaciones de tercera oportunidad.

En definitiva, creo que las partes tendrían que tirar para Cleveland, tirar para que el equipo trate de jugar mejor y llegar lo más lejos posible. Brown es quizá el mejor corredor de la historia, pero no sirve que corte lineas, sino que sume. En ese sentido considero que Richardson lo entiende bien y trata de olvidar esto y mejorarse día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario