
Y con el fútbol americano es Estados Unidos sucede algo muy similar.Allí es el deporte más popular, pero a los fans que van domingo a domingo y llenan los modernos y gigantescos estadios, no les importa el negocio que hay detras de todo esto, organizado por la NFL.
En la NFL hay un dicho muy popular que dice: "Cualquiera puede ganar". Eso se refiere a que en esta liga cualquier equipo que se organiza bien puede llegar a ganar el ansiado Super Bowl. Esto se debe a que la liga utiliza la regla de tope salarial. Esta liga reparte las ganancias en televisación y otras entre los 32 equipos. Según sus voceros dicén que son un socialismo-capitalismo, aunque detrás de esto hay un negocio de millones.

Esto como los grandes domos con colores y musica de rock and roll o aviones de guerra pasando mientras se canta el himno. También las grandes televisaciones del mundo NFL, camaras en todos lados, sin olvidan a los fans que llenan esas canchas y ven a sus equipos mientras toman cerveza y comén hot-dogs. Ellos al igual que la prole de 1984, están ciegos y entretenidos por los colores azul, rojo y blanco que muestra la NFL, por lo que escribió Orwell en 1948 no estaba tan desacertado con la realidad, especialmente en el mundo de fútbol americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario