lunes, 19 de septiembre de 2011

Quien los ha visto y quien los ve

   
Esta Semana 2 de la NFL siguó dejando sorpresas en el camino que nadie se podía esperar. Redskins, Lions, Bills y Texans son líderes, o están invictos caso Buffalo, en sus respectivas divisiones. Algo que por supuesto nadie podía imaginar de cara a la temporada, pero que hoy es un realidad.

Quizá el caso de Detroit y Houston eran más esperados o predecibles, ya que ambos equipos tienen mucho talento en sus plantillas. Pero no era solo esta vez donde se les pronosticaba una buena campaña y terminaron siendo un fiasco. Si es sorpresivo lo de Buffalo y Washington, de quienes no se esperaba para nada que esten invictos, simplemente por los rivales que enfrentaban. 

Estos cuatro equipos suman entre si, 200 derrotas en las últimas cinco campañas. Y tan solo 118 triunfos, por ello, acentuamos de "sorpresivo" que hoy esten 2-0 arriba, amén de que la semana que viene pierdan.

Los Lions fueron los que más veces perdieron en los últimos cinco años. En sesenta oportunidades cayeron y salieron airosos en solo veinte. Pero durante todos esos años de caídas y caídas, se fue forjando algo que los fans disfrutan actualmente. El equipo empezó a reclutar talento, y desde el 2010 hasta hoy dio un salto de calidad terrible.  


Ganó con contundencia sus dos primeros encuentros y van en ascenso. Matt Stafford parece estar a pleno y alejado de lesiones. Además la defensa se ve mejor, por lo que los Lions tienen una mejor cara a futuro.

 Lo mismo sucede con Houston. Primero venció a un muy deslucido Indianapolis, y ayer a los Dolphins a domicilio. De este pequeño grupo, son quizá los que estás más encaminados hacía los playoffs. Los Colts sin Peyton Manning no carburan, mientras que Titants y Jags caen en la irregularidad.

Algo que refleja mucho el gran momento de Houston, es que a pesar de la lesión de Arian Foster, apareció Ben Tate e hizo muy buenos partidos. Además, la defensa se presenta hoy en día como la mejor de la liga, y como la mejor en defensa aerea. Justamente eso fue el gran karma del 2010.

Cuando hacíamos supersticiones de la temporada, indicabamos que el camino de los Skins sería correr mucho el balón y pasarlo de forma segura, ya que Rex Grossman no era un tipo de fiar. Bueno, no solo están corriendo bien, sino que Grossman está pasando mejor de lo que podía pensar. El primer partido frente a los duros Giants llegó a las 305 yardas, mientras que con los Cardinals logro 291.
  

Hoy son punteros exclusivos de una de las zonas más peleadas en toda la NFL y justamente se debe al estilo prolijo de juego que están realizando. A pura corrida, con un mariscal en buen estado y una defensa solida, Washington se acomoda mientras el resto de los equipos de la NFC Este está entre errores propios y lesiones


Por último, los Bills son quienes realmente están viviendo un sueño. Invictos en la zona más dura de la NFL. Además ganó algunos partidos complicados. El primero en Arrowhead frente a Kansas fue una paliza descomunal. La segunda fue en casa más peleado frente a los Raiders. Igualmente la ofensiva está jugando excepcional. Ryan Fitzpatrick lleva ya siete pases de anotación y está armando sociedas interesantes, como con el ala cerrada Scott Chandler. También Fred Jackson ha aparecido en gran nivel. La defensa mejoró mucho, particularmente con los siete frontales. Allí no han tenido problemas. Es más, la secundaria si ha sufrido bastante frente a los Raiders, aunque con Kansas la cosa fue distinta. 
  
Buffalo sabe que esto no puede durar mucho, pero disfruta. Entiende que Jets y Pats están más arriba, pero igualmente se mentalizan a sorprenderlos y quitarle alguna victoria. Lo bueno es que hoy están por encima de Miami, lo cual quiere decir que acortó distancias y que el rumbo es el correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario