martes, 5 de junio de 2012

¿Como volverán?


El año pasado varios corredores de renombre estuvieron en la lista de lesionados. Todos fueron grandes bajas para sus equipos, que luego de perderlos definitivamente perdieron la pólvora. Algunas lesiones fueron más graves que otras, pero a pesar de ello nos deja ciertas dudas en cuanto a como volverán dichos jugadores. Cabe recordar que la carrera del corredor es corta y que por eso se enciende la alarma.

El otro día en NFL Network se hizo una votación acerca de este tema, y en base a ello nos pusimos a pensar como retornaran este 2012 dichos jugadores.


Darren McFadden - Oakland Raiders


Cuando McFaddenn estuvo bien, los Raiders eran un equipo estupendo, ya que a este se le agregaba un sólido Michael Bush. Hoy no esta Bush, por lo cual la salud del N°20 es vital para la campaña de Raiders. Sobre esto, Warren Sapp opinó que McFadden sería el mejor corredor que volvería, ya que es muy productivo. Coincido plenamente, él es un jugador fabuloso con gran velocidad y fuerza. Aunque tengo que recordar que la gran deuda de este jugador es no poder hilvanar buenas temporadas sin tener alguna lesión. ¿Por que esta temporada sería la excepción?

Jamaal Charles - Kansas City Chiefs


Charles es prácticamente lo contrario a McFaddenn. En sus primeras tres temporadas en la NFL, sólo se perdió un juego. Lamentablemente el año pasado se lesionó cuando venía en su mejor momento. En 2010 fue el segundo líder en yardas con 1467 yardas y 6.4 por acarreo. Igualmente, cuando hablamos de la lesión de Charles, estamos hablando de algo que sucedió en la semana, por lo cual tuvo muchísimo tiempo para recuperarse. Creo que estará perfectamente de vuelta y jugará gran parte de los partidos, aunque quizá no tenga el mismo impacto este año. Lo bueno es que tiene como ayuda a Peyton Hillis, un corredor de fuerza que lo apoyará y le dividirá los acarreos.


Matt Forte - Chicago Bears


El caso Forte a mi gusto va más allá de la lesión. Hasta que se lastimó él nunca se perdió ningún juego de la NFL. Al punto que quiero llegar es el descontento de este jugador es por el contrato que le tendrían que pagar los Bears. Lamentablemente hasta ahora no se ha resuelto y Forte merece y necesita por tranquilidad ese dinero. Ha registrado siempre más de 900 yardas y por aire siempre superó las 470. Como también sucede con Charles, Forte tendrá un buen aliado con quien correr y que seguramente le dividirá las acciones. Bush pasó de Oakland a Chicago y será utilizado como opción para no cargar tanto a Forte, aunque muchos opinan que es solo su reemplazo a posterior.


Fred Jackson - Buffalo Bills


En la encuesta de NFL Network, Jackson fue uno de los principales apuntados para no volver a ser el mismo después de la lesión. En realidad sea quizá el menos talentoso de este grupo, pero no así menos importante para Buffalo. Venía de una buena campaña con Buffalo, ya que en diez partidos había logrado 934 yardas y seis anotaciones. Y también lideraba las yardas por acarreo con 5.5. Es una de las grandes incógnitas de la campaña y la cual dejará mucho para cortar. Tengamos en cuenta que tiene 31 años y probablemente no le queden muchas campañas.

Adrian Peterson - Minnesota Vikings  

Decir que Peterson es hace varios el mejor corredor de la NFL es una redundancia. Es consistente, productivo y uno de los más impresionantes en la liga. No tiene un gran prontuario de lesiones, ya que en todas sus campañas ha jugado el 80% de los encuentros. Siempre ha llegado a las 1000 yardas y superado las diez anotaciones. Si bien tuvo una lesión sensible en el tendón, su curriculum nos indica que es para tener en cuenta ya que es de lo mejor. Según los votantes fue elegido como el que mejor volverá a la actividad cuando comience la campaña, y así también también parece. Igualmente será uno de los grandes temas de la campaña.

6 comentarios:

  1. tal vez la adicion de matt kalil a la linea de los vikingos sea determinante para que peterson sea aun mas productivo que años anteriores.

    saludos desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un factor importante la llegada de Kalil, al estilo Joe Thomas es una tentación correr x sus huecos. Considero que A Peterson lo aporvechará..

      Gracias x tu comentario

      Eliminar
  2. Que buenos corredores todos! 5.5 yds por acarreo de Jackson es una bestialidad! KC tiene un gran backfield, ojalá Charles se recupere y Hillis recupere su nivel, incluso pueden alinearlos a ambos al mismo tiempo, poniendo al ex-Brown como FB.
    Y por el bien de los Vikings espero que A-pete vuelva a ser dominante, porque viendo la division en la que están...
    Para mi los mas perjudicados serán Oakland y los Bears, los primeros porque perdieron al recambio (Bush) y los segundos porque Forte no estará a gusto por no haber coseguido el contrato que esperaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, todos son mosntruos del acarreo, lesionarse implicaría bajas claves para sus equipos

      Eliminar
    2. el año pasado forte tambien estaba disgustado por su situacion salarial y aun asi estaba poniendo numeros muy buenos, hasta el equipo estaba en la clasificacion hasta su lesion y la de cuttler.

      Eliminar
    3. Se auqnue probablemente este año pueda molestarse mas por la demora y especialmente porque le trajero a Michael Bush

      Eliminar