miércoles, 20 de junio de 2012

Tomlinson se va por la puerta grande


"Siento que me estoy graduando". Esas fueron las palabras de LaDainian Tomlinson en su última conferencia de prensa. LT firmó un contrato de un día con los Chargers con el fin de terminar su carrera con el equipo en donde mejor rindió y en el cual es ídolo.

La frase del principio, la utilizó Junior Seau, otro ídolo de la franquicia y que dijo la misma frase cuando se retiró. Hace unos meses Seau falleció dejando una gran marca en la NFL.

Tomlinson jugó once temporadas en la NFL, y si bien podría haber seguido, los nuevos momentos y evolución constante afecta a los corredores.
"Básicamente voy a tener 33 años y siento que es hora. Como corredor tratas siempre de estar al máximo, pero a esta edad es muy complicado", explicó el ex corredor de TCU.


Sencillamente como dijo él, era momento de dejar. En esta liga que evoluciona y se transforma constantemente, en donde los equipos cada vez apuestan a las jóvenes promesas y el balón ya no pasa tanto por tierra y vuela por los aires, no hay lugar para veteranos corredores.

Y hay que resaltar la palabra "corredor", porque la NFL desecha running backs constantemente. Especialmente a partir de los 30, estos pierden el poder, elasticidad y se van quedando año a año. Por eso repito que LT se resalta el hecho de que él se retiró y que hasta el año pasado tuvo algunas buenas participaciones con los Jets.

Esto no es una critica para quienes extienden sus retiros y siguen dando vueltas en la liga como agentes libres  sin restricciones. Un día entran en un equipo, luego prueban en otro y el prestigio de sus carreras se va erosionando. El caso más importante de esto es el de Donovan McNabb.

"Tuve la oportunidad de jugar en algunos equipos que me querían. Pero sinceramente creo que este era el momento. Quiero estar con mi familia y ver crecer a mis hijos, no deseo estar viajando y verlos poco", confesó LDT.

En sus once temporadas en la NFL, estuvo nueve con los Chargers y dos con los Jets. Sumó en total 145 anotaciones, 13.684 yardas en un total de 140 juegos en la liga. Además de batir muchas marcas en San Diego, la más importante fueron las 28 anotaciones en la temporada 2006. El Super Bowl le fue esquivo y esa será una mancha en su gran carrera, a pesar de que varias veces estuvo cerca de jugar la gran cita.

En definitiva, se retiró uno de los grandes corredores de los últimos tiempos y especialmente el mejor de la década del 2000. Pero lo más importante es que no se despidió mendigando jugadas por allí, sino que lo meditó y se fue por la puerta grande. Seguramente su próxima parada sea el Salón de la Fama.

Aquí les dejamos algunas jugadas de este grande de la última década

No hay comentarios:

Publicar un comentario