miércoles, 13 de junio de 2012

¿Se exagera el caso DJ Williams?


Ciertas cuestiones nos hacen creer que el apoyador de los Broncos es bastante proclive a la búsqueda de problemas. En lo que es una falta grave para esta NFL llena de secretos, Williams publicó seis formaciones del libro de jugadas de la defensa de los Denver Broncos.

No solo esta la falla de haber subido parte del playbook defensivo a la web, sino que también en la leyenda del tweet, Williams escribió que estaba estudiando la nueva posición en la defensa. Algo que nadie sabia.

¿Es un error mortal publicar dicha información en Twitter? ¿Los Broncos tendrán una mala temporada por estas revelaciones? O ¿Se exagera mucho en el entorno de la NFL con estos temas?

La información que Williams dio a luz son en si seis formaciones que tenían la etiqueta de "Sink Sam 1 (Ajuste de formación)". Esto, sumado a lo que escribió de un supuesto cambio posicional para muchos despertó la polémica de que había mostrado un truco que el coordinador Jack Del Rio tenía.

Recordemos también que Williams ha jugado en todas las posiciones de apoyador en Denver, lugar en el que está hace ocho campañas. Jugó en el lado débil, fuerte y hasta en el medio en el sistema 3-4 de Josh McDaniels. Quizá los rivales podían imaginar un cambio en él.

"Los fans me llaman tonto por revelar las jugadas, pero lo hice no sabiendo. Vean la foto, yo todavía anotó con lápiz y papel. Soy de la vieja escuela", declaró el apoyador de los Broncos. Recordemos que este año, Denver trabaja con IPAD en sus jugadas.

Igualmente cuando en el comienzo hablábamos de que Williams es proclive a los problemas, es porque esta envuelto en algunos casos judiciales. En uno, él está demando con la esperanza de revocar una suspensión de los primeros seis partidos de la temporada 2012 por la violación de la liga para mejorar la política ante las drogas. Dicho caso será escuchado en julio en la corte del Distrito de Denver.


También enfrenta un juicio por conducir en estado de ebriedad, en este se declaró no culpable, aunque igualmente la pena ha sido pospuesta hasta agosto.

Ahora se suma la cuestión de las revelaciones de jugadas. En la cual según el jugador es un error de no saber manejar el IPAD. Sin embargo, los jugadores no reciben el aparato electrónico con las jugadas digitalizadas sin antes una charla con expertos en redes sociales que tratan de prevenir este tipo de inconvenientes. Lo más contradictorio es que Denver intensificó estas charlas con seminarios, especialmente para jugadores novatos.

Cuidado, los Broncos al igual que el resto de los equipos de la NFL, quieren proteger sus filosofías, sistemas, entre otras cosas.

Es más, este equipo siempre ha decidido cerrar sus practicas importantes a los medios y al publico. Y cuando las abren, hay estrictas reglas que la organización impone para que no se filtre información importante. Imagínense como deben ver esta situación.

En conclusión, coincido plenamente con John Fox que declaró que eso no es ni un cuarto del playbook defensivo, y que ni por eso el equipo iba estar disminuido, aunque reconoció el error de su dirigido. Según mi visión, no imagino a nadie revelando los secretos defensivos de Denver, en tal caso hubiera sido peor si las jugadas fueran ofensivas. En el entorno de la liga hay que dejar de exagerar la cuestión de secreto constante, total después de todo se verá en el emparrillado y tarde o temprano nos daremos cuenta.

4 comentarios:

  1. me pregunto que pasa cuando hacen un cambio o dejan libre a algun jugador o es puesto en waivers, que pasa con el playbook que este ya conoce.

    ResponderEliminar
  2. Por eso los playbooks se van modificando año a año, como también se supone que hay un pacto de confidencialidad que a veces se respeta y a veces no. Es un debate largo y que en la NFL a veces no tiene fin...se abusan con las cuestiones de esconder cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los PlayBooks deben tener una mejor manera de modificación... Ya que veo que se encuentran bastante degradante en ese aspecto.
    Tienda Ofertas

    ResponderEliminar