lunes, 18 de junio de 2012

Hora de reivindicarse en casa


Muchos pensaron que tras el corte que le dieron los Patriots a Chad Ochocinco, tras intentar canjearlo con otras franquicias, su hora en la NFL había llegado a su fin. Pero Ochocinco se negaba a retirarse, a pesar de sus 33 años, él receptor abierto cree que todavía le queda cuerda.

Así, el otro día firmó con los Miami Dolphins, después de cuatro días de que New England lo había dejado en libertad.

Por supuesto, como era de esperarse, la firma del receptor de Pro Bowl se hizo tras una prueba que dejó conforme a los entrenadores. Cabe recordar que tras la ida de Brandon Marshall, el equipo se quedó sin un faro en la posición. Y encima los otros receptores no tuvieron los mejores OTAS, en donde dejaron caer varios envíos. Por eso pensaron que firmando a  Ochocinco podrían tener un arma más.


"Te gustaría tener algunos jugadores que lo hagan más fácil, quizás que aclaren un poco el panorama a nuestros mariscales", expresó el entrenador general de Miami, Joe Philbin. "Tenemos que atrapar el balón de manera más consistente en todas las posiciones ofensivas, para devolver al equipo al lugar que merece", remató el nuevo entrenador.

Muchos dijeron que tras perder a Marshall, excelente jugador pero con muchos problemas, la llegada de Ochocinco, oriundo de Miami, podría acarrear otros debido a los shows que monta en conferencias de prensa y que podría molestar a sus compañeros.


En mi opinión, no veo como un problema de gran importancia el comportamiento de Ochocinco. Este año los Phins tendrán encima a "Hard Knocks" y realmente él podría sacarle presión y atraer las cámaras. Con esto daría un enfoque distinto al programa que no afecte el armado del equipo.


Además, tengamos en cuenta que el receptor es un show con circo caminando. Pero nunca en su carrera en la NFL ha tenido problemas legales ni llegadas tardes. Es más la liga lo ha fastidiado con el tema de las celebraciones, lo cual no me pareció en su momento algo correcto. Él le agregaba algo de pimienta al show y el fan iba con otra ansías al estadio. Encima nunca una celebración de él ofendió a los rivales, por lo cual pienso que aquí la liga no pensó en las ganancias.


El otro punto, es que la llegada de él también es para reemplazar un error del equipo en el corte de Marshall.  Si bien es un tanto complicado reemplazarlo, puede aportar algo distinto.


Lo que sí no entiendo es que cuando empezó la pretemporada, tanto Philbin como el gerente general Joe Ireland, declararon que la ida de su receptor estelar a los Bears no era de importancia, ya que en la ofensiva costa oeste no se necesitan grandes alas abiertas. Claramente la contratación de este jugador, contradice la lo dicho.


Para esta campaña tendrán que ajustar la ofensiva, ya que la formación que usan los Phins necesita mucha precisión en las rutas, y en esto Ochocinco no sirve. Es un jugador que siempre ha impuesto mucho su físico, lo ha hecho predominar, y su mejor momento con Carson Palmer a la cabeza era no siguiendo a rajatabla las rutas.


Chad a lo largo de su carrera, en donde su mejor momento siempre fue con los Bengalíes acumuló muchas marcas de la franquicia. Hasta ahora ha atrapado 766 pases para 11059 yardas y 67 touchdowns. 


Por último, también considero que es una buena oportunidad de que él se pueda reivindicar con la NFL tras los últimos malos años. Es momento de dar la vuelta la hoja y el mejor lugar es Miami, de donde salió.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario