En algunos casos, tonterías que solo dejan a jugadores fuera de la pretemporada por la precaución, pero en otros, graves lesiones que dejan a jugadores importantes fuera de toda la campaña. Algo inesperado, para lo cual es muy difícil improvisar un reemplazo. Aunque peor es otros jugadores que no se sabe aun el daño que tienen y cuando podrá estar para jugar.
Santonio Holmes, Percy Harvin, Dan Koppen, Jeremy Maclin, Michael Crabtree y Dennis Pitta son los más importantes a nuestro criterio y que están en serias dudas para esta temporadas.
Si bien Pitta no está en el nivel importante de ala cerrada como Rob Gronkowski, Kyle Rudolph, Jimmy Graham, por nombrar a los más dominantes, es clave para Baltimore. Tuvo una importante participación en el equipo que venció en el Super Bowl a San Francisco, pero no es de élite a mi criterio, aunque cierto que es muy bueno. En un total de 93 veces, Joe Flacco lo buscó la temporada pasada. Sin Boldin, ahora sin Pitta, es una perdida muy importante para Baltimore que le deja mucha responsabilidad ahora a Torrey Smith y Jacoby Jones.
Michael Crabtree - San Francisco 49ers
Gran parte del éxito de Colin Kaepernick se dio porque jugó en unas de las estructuras de equipo más solidas de toda la NFL. En esa estructura forma parte Michael Crabtree, quien probablemente tuvo la mejor campaña como receptor de su carrera el año pasado. Hubo una gran conexión entre ambos y que fue de mucha satisfacción en números y resultados para los Niners. Lo cierto es que lo perderán por una lesión en el tendón de aquiles. La eficiencia de la ofensiva esta temporada sufrirá una baja clave sin en el ex Texas Tech.
Dan Koppen - Denver Broncos
La lesión de de JD Walton el año pasado para Denver fue benefectora al fin, porque eso abrió la puerta a Dan Koppen. Un veterano, que personalmente considero uno de los mejores centros de la NFL a pesar de no ser tan considerado. En los mejores años Patriots, el fue protagonista de esa estructura. Con Peyton Manning se llevó bárbaro, gran conexión entre ambos que sirvió para poner a Denver como el mejor de la AFC. Ahora una rotura en el ligamento anterior de la rodilla
lo deja afuera prácticamente todo el año y la línea perfecta que pretendía John Fox queda en buscar ahora su reemplazante.
Percy Harvin - Seattle Seahawks
Nadie duda del talento de Percy Harvin, pero hay que decir que es propenso a lesionarse. En Seattle se había levantado una gran expectativa con su llegada, pero la lesión lo hará perderse gran parte de la temporada. Aunque estaría supuestamente para lo más importante si es que Seattle se convierte en protagonista. Irá a cirugía en la cadera y se espera que este para alrededor de la Semana 13. Pero Pete Carroll tenía preparado seguro cosas importantes para un jugador de renombre y talento como él, como así también se habrá preparado (supongo) para un jugador propenso a lesionarse.
Jeremy Maclin - Philadelphia Eagles
Baja inesperada y clave para los Eagles esta campaña. Otro caso de rotura de ligamento anterior de la rodilla, en este caso otro receptor, que son los más afectados este training camp. Maclin fue el receptor número de los Eagles el año pasado, lo cual significa mucho para un equipo que ahora esta en reconstrucción y necesitaba de jugadores como Maclin para renacer de las cenizas. Veremos quien será el mariscal, pero lo cierto es que no contará con la mejor opción que tenían los Eagles. Por algo, liberaron del castigo a Riley Cooper.
Santonio Holmes - New York Jets
Otro receptor fue victima, en este caso, clave para todo el funcionamiento de los New York Jets. Es que no tienen otro wide receiver de calidad como Holmes. Igualmente su lesión lo pone como cuestionable para el arranque, pero estaría para gran parte de la temporada. Al menos, eso declaran los médicos que son bastante optimistas para los expertos de la NFL. Lo cierto es que es otra baja clave para un equipo que no tiene en su plantel manteca para tirar al techo, sino que todo lo contrario.
Creo que la baja de Pitta es demoledora para las aspiraciones de los Ravens. La pasada temporada tuvo un rendimiento de elite, tal vez él todavia no lo sea, porque necesita sumar un puñado de temporadas a un nivel parecido, cosa que lamentablemente no podra hacer esta temporada por lesión.
ResponderEliminarCoincido
Eliminar