viernes, 18 de julio de 2014

Comienzan los Training Camp 2014 (Americana)




Ya están las fechas de los Training Camp 2014 que comenzarán entre el 20 y 26 de julio para todos los equipos. Entre esos días, todos los conjuntos de la NFL empezarán sus actividades preparándose para la temporada regular. Por supuesto que esta etapa es de plena preparación, quizá a mi criterio la más importante puesto que ya en agosto comienzan los amistosos y posteriormente el inicio de la competencia el jueves 4 de septiembre.

Hace un par de semanas habíamos hecho una previa sobre los cuestionamientos más inquietantes de cada equipo de cara a la temporada, si bien hay muchos en cada, incluso en los que vienen de temporadas excepcionales, es interesante rever nuestras apreciaciones, sumando lo que han marcado los expertos de la NFL.

Por eso, revivamos la previa de los campamentos, equipo por equipo. Hoy la, AFC.

AFC 

Buffalo Bills
Fecha de inicio: 20 de julio
¿Sammy Watkins será el receptor número uno que buscan?
Casi que en el momento que los Bills draftearon a Watkins, perdieron a Stevie Johnson. Algo que no esperaban realmente y que en un punto es un golpe para EJ Manuel. Podría haber tenido dos receptores interesantes, que sumados a sus dos corredores fuertes y Scott Chandler, el ex mariscal hubiera tenido fuertes armas. Por ello, nos preguntamos si Watkins tiene la madera suficiente para bancarse de entrada ser el receptor principal y tener impacto. Lo probaran en pretemporad y veremos si necesita más tiempo, o puede ser como AJ Green y tener un nivel fuerte en los primeros años. Por supuesto, ver si es una estrella tal como se dijo.
NFL Preview

Miami Dolphins
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Encontrarán como explotar a Dion Jordan?
El ex Oregon es uno de los mejores cazamariscales que había en el Draft 2013, pero no jugó al nivel importante que se esperaba de él. Es más, Olivier Vernon lo tapó con una gran temporada con 11.5 capturas. El tema es que Jordan está jugando como defensive end y yo personalmente no creo que esa sea el lugar para que Jordan explote. Miami ha armado una gran secundaria que para brillar necesitará de que haya presión y tener a este joven talento sin altas producciones no ayudaría a la causa. Por ello, Philbin tendrá que buscar como hacer que el chico sea factor determinante en la presión. Ponerlo de linebacker externo es una de las posibilidades.
NFL Preview

New England Patriots
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Entenderá Garoppolo el rol de backup?
Entiendo la felicidad de Garoppolo por llegar a un equipo con la trayectoria de los Pats y estar junto a Tom Brady. Pero si sus aspiraciones son definitivamente jugar, esta en serios problemas Jimmy. Es claro, que a menos que suceda una catástrofe con Brady, no jugará. No jugará, porque así le ha pasado también a Ryan Mallett y este aun no sabemos que clase de mariscal es, no parece malo, pero no ha podido mostrarse. Garoppolo tiene más prensa y su comparación inmediata con Romo hacen que la gente lo quiera ver jugar, en New England por el momento no se dará. Es momento de aprendizaje para el ex Eastern Illinois y no de aun, por lo menos con los Pats, de jugar.
NFL Preview

New York Jets
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Quien será el mariscal?
Pregunta concisa y concreta, pero que encierra prácticamente todo en el mundo Jet. Hay cuatro opciones, pero de las cuales dos tienen amplia ventaja. A ver, dudo muchísimo que tanto Tahj Boyd como Matt Simms sean los mariscales en la semana uno, pero si dudo si será Michael Vick o Geno Smith. Esta lucha entre ambos mariscales será de las más interesantes del campamento, justamente porque Vick te llena los ojos en el campamento. Estuvo bastante cerca alguna vez de quitarle el puesto a Donovan McNabb y finalmente lo logró. Vick es un jugador más que sexy para poner de entrada si esta bien porque es indudable su calidad a pesar de que hace años no esta al nivel de QB´s como Rodgers o Brady. Por ahora, aparece Smith como el titular, pero veremos si Vick da vuelta y gana la pulseada.
NFL Preview

Houston Texans
Fecha de inicio: 26 de julio
¿Donde lo ubicarán a Clowney?
Muchos pensarán que es sencilla esta pregunta, pero Bill O´Brien te dirá que no y es verdad. Sabes que tenes una estrella, prácticamente antes de ser drafteado por sus demostraciones, un tanto agrandadas por la prensa, se puso a Clowney en el punto de ser casi tan magnifico como Reggie White. O sea, la presión para O´Brien es que el chico haga una campaña como lo ha hecho en su momento Von Miller o Aldon Smith, o el propio Watt. Presiones existen y el tema es ver donde Clowney rinde más. Si como linebacker por afuera, teniendo que también colaborar en la cobertura, o simplemente atacando constantemente desde allí. También puede jugar adentro, en el lado opuesto a Watt, allí ambos pueden torcer la línea ofensiva. Probará O´Brien, a pesar de que creo que por característica, Clowney jugará de apoyador.
NFL Preview

Indianapolis Colts 
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Tendrá Trent Richardson su primera temporada estrella?
El estrellato de Trent Richardson no es algo que esperan los Colts mientras los Browns asienten que eso no sucederá, todos creemos que este chico alguna vez demostrará porque se invirtió un pick tres en él. Esta pretemporada será clave para T-Rich de demostrar realmente si está a la altura de la NFL o directamente no. La lucha de puesto con Ahmad Bradshaw y Vick Ballard será dura, al punto que seguramente uno de ellos quede fuera del equipo.
NFL Preview

Jacksonville Jaguars 
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Podrán ocupar el hueco de Maurice Jones Drew?
Sacando si Blake Bortles tendrá un buen año o no, el novato necesita algo extra que ya no lo tiene. Estoy hablando de Maurice Jones Drew, no hay nada más importante para un mariscal novato que un corredor confiable, lo cierto, es que el último tiempo de Drew no fue exactamente el mejor y esa termino siendo la razón de su salida a Oakland. Hoy tienen a Toby Gerhart, Jordan Todman y el novato Storm Johnson de quienes se espera demostrar ser viables para que el novato Bortles enseñe el camino de salida del pozo deportivo de los Jags.
NFL Preview

Tennessee Titans 
Fecha de inicio: 26 de julio
¿Será Bishop Sankey el reemplazo de Chris Johnson?
Primeramente, por algo han drafteado a este corredor. Sankey tiene reales condiciones pero tendrá que cabalgar mucho para ser Johnson, que sin dudas dejó una huella importante en este equipo. Sankey tiene buen tamaño y es sumamente veloz. No se desarma fácilmente y es un buen lector de huecos. Tiene el apoyo de Shonn Greene y Jackie Battle en el backfield, pero la gente de Tennessee entiende que es él quien tiene que ser el principal. Tarea de los entrenadores preparar a este chico y que demuestre que puede estar a la altura del hombre que alguna vez desafió a Usain Bolt.
NFL Preview

Baltimore Ravens 
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Hay plan b si Rice no vuelve bien?
La temporada de Ray Rice en los Ravens fue totalmente decepcionante y demostró también que si bien Bernard Pierce es un buen corredor backup, no puede hacerlo aun al nivel que Rice lo hizo en su momento. John Harbaugh espera que Rice este en condiciones de volver a su nivel esta temporada, sino sería un gran problema para unos Ravens que no creo que ni en Pierce, ni en el novato Lorenzo Taliaferro ni en Justin Forsett tengan la solución de Rice.
NFL Preview

Cincinatti Bengals
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Reclutaron a Jeremy Hill para ser el futuro de Benjarvus Green Ellis?
La apuesta de Giovanni Bernard fue buena, por eso la repiten. Esta vez el escogido es Jeremy Hill. Este corredor tiene características distintas a las de Bernard, es más similar a lo que es Benjarvus Green Ellis. El ex Patriot está en su último año de contrato y su renovación podría ser ciertamente costosa. Por ello, buscan un seguro en Hill, es lógico y esta bien, la pregunta es ver cuanto lugar le darán lugar al novato.
NFL Preview

Cleveland Browns
Fecha de inicio: 26 de julio
¿Emergerá otra alternativa de receptor?
Sin aun saber que sucederá con el futuro del receptor estelar Josh Gordon (probablemente un año afuera por sanción), podemos decir que a pesar de ello, Cleveland necesita buscarse otro potencial receptor fuerte. No sólo para reemplazar a Gordon, sino para ayudarlo también si es que al final zafa de la suspensión. Y aquí es donde la mano del entrenador tendrá que ser acertada, puesto que no draftearon a nadie allí y muchas opciones realmente no hay. Allí tendrá que emerger el recién llegado Miles Austin o Nate Burleson, si se recupera. Sinceramente no veo a Andrew Hawkins ni Travis Benjamin ser siquiera segundo receptores. Por ello, esta pretemporada tendrá el objetivo de hacer emerger al reemplazante o compañero de Gordon.
NFL Preview

Pittsburgh Steelers
Fecha de inicio: 26 de julio
¿Hay talento en la joven cortina de acero?
Dick LeBeau metió renovación importante en la defensiva los últimos dos años. El cambio se ha hecho en los siete frontales más que nada, la secundaria tiene los historicos nombres de Polamalu, Gay, Allen y Taylor. Si se ha sumado gratamente Mike Mitchell que puede tener un impacto tremendo con LeBeau y junto a Polamalu el ex Panther. Pero de linieros y linebackers sobrevive entre los conocidos Lawrence Timmons, alguien joven aun, y muy talentoso. Vemos a Cameron Heyward, que esta empezando su cuarta y de quien se espera más impacto. También se espera más de Jarvis Jones y Jason Worilds, ambos cubrirán los extremos como alguna vez lo hicieron Lamarr Woodley y James Harrison. Tarea difícil tendrán ambos. En el centro aparecerá el novato Ryan Shazier y en la línea, la interesante apuesta de Stephon Tuitt. Veremos si esta era la refrescada que necesitaba la cortina de acero.
NFL Preview

Denver Broncos 
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Como se reorganizará a los esquineros?
Esa es una de las preguntas que la gente de los Broncos intenta responder. Profundidad en cuestión de jugadores hay, eso no lo duda nadie. Aqib Talib, Chris Harris, Bradley Roby, Kavyon Webster y Tony Carter son los nombres principales de este equipo en la posición. Talib será titular sin dudarlo, por algo lo trajeron, justamente para jugar, a pesar de que personalmente hubiera preferido que retengan a Rodgers-Cromartie. Chris Harris esta sentido y hay una posibilidad de que no llegue para ser titular en la Semana 1, al menos esa es la duda. Por ello, los Broncos necesitan un plan B para ser titular. Según Jack Del Río el hombre para esa tarea es el novato Roby por sobre Webster y Carter. Veremos si el chico demuestra y paga esa primera ronda de selección.
NFL Preview

Kansas City Chiefs
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Como reemplazarán a Albert y Asamoah?
Con la salida del tackle izquierdo estelar Branden Albert sumado a la ida de Jon Asamoah a Atlanta, Kansas perdió sus dos mejores baluartes de la línea. Preocupa más como reemplazaran a Albert. Es momento que Eric Fisher se ponga las ropas de número uno de Draft que fue y sea un factor importante en esa ofensiva, tanto en la corrida como en el pase. Entiendo que es difícil, pero creo que Reid apuntará primeramente a que por lo menos la posición no sufra estragos. También esta Jamarcus Webb un tackle izquierdo que no tiene la mejor fama, recordemos cuando Jay Cutler lo golpeó por no protegerlo bien. Por Asamoah, aparece el ignoto Freddy Linkenbach y esa es otra preocupación que Reid tendrá que disipar en la pretemporada.
NFL Preview

Oakland Raiders
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Como alternarán a Jones Drew y McFadden?
No quedan dudas que a pesar de que sus pasados no sean los mejores, tanto Maurice Jones Drew como Darren McFadden son dos corredores estrellas, que si bien sus luces están un tanto poco luminosas, tienen chapa. El tema preocupante es como distribuirán las corridas entre estos dos jugadores, ya que ambos están acostumbrados a ser eje ofensivo. Amen de que Oakland sea un equipo corredor, va a tener que lanzar el balón y sinceramente imagino sus situaciones de partidos más proclives a tener que lanzar para empatar que correr para estirar el reloj. Lo cierto es que es una interesante adición la de Drew, pero es fundamental como articulen a ambos corredores para no generar conflictos.
NFL Preview

San Diego Chargers
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Como volverá Malcolm Floyd?
Tras una temporada con muchas lesiones, una lesión en el cuello lo deja afuera de gran parte de la pretemporada. Por ello, Floyd no tendrá una participación entera ni como esperaba el cuerpo técnico. Pero lo cierto es que es una pieza fundamental a la hora de hablar de receptores. Keenan Allen es un gran jugador, pero necesita una pata confiable al lado y Floyd es superior a Vincent Brown. Phillip Rivers brilló la temporada pasada casi que sin Floyd, pero lo necesitará a punto para poder pelear palmo a palmo con los Broncos.
NFL Preview

No hay comentarios:

Publicar un comentario