domingo, 6 de julio de 2014

NFL Top 10: Quarterbacks



Todavía falta para la temporada regular de la NFL. Los equipos se están preparando duro para la temporada y poder lograr los diferentes objetivos, especialmente el máximo de ellos, el Super Bowl. Por ello, nos proponemos escoger de cada posición de la NFL los mejores diez jugadores teniendo en cuenta la la última temporada, historia y el nivel demostrado, pero esencialmente lo mostrado el último tiempo. Tampoco la idea es hacer la escala en estadística, sino en victorias, partidos levantados, culpabilidad en las derrotas, etc.

Este ranking personal ponde los que a mi criterio son los mejores de cada posición, mariscales de campo, corredores, receptores, alas cerradas, tackles, guardias, centros, tackles defensivos, alas defensivas, apoyadores, esquineros, profundos y especialistas. Más que nada, es un paneo para ver quienes son los mejores indiscutiblemente, quienes generan dudas y entender que posiciones hay mejores y más importantes jugadores que en otras. Algunos nombres sorprenderán y por supuesto, disentirán.

Empecemos por los más importantes, por los quarterbacks.

1-Peyton Manning - Denver Broncos
Era obvio, pero lo cierto es Peyton Manning a los 38 años es el mejor mariscal de la NFL. Entiendo las críticas hacía el por perder el Super Bowl, pero nadie duda de sus capacidades, las tiene todas. Es cierto, no corre como los mariscales modernos, pero dentro de los clásicos mariscales de bolsillos se ha destacado de una manera fenomenal. Rompió récords de yardas y pases de anotación en una temporada y lo interceptaron tan solo una vez. Manning es el mejor, fue MVP y eso nadie lo va negar.

2-Drew Brees - New Orleans Saints
Otro que tuvo una gran temporada, también veterano, 35 años para el tejano. La temporada pasada quedó cerca de Manning en yardas, volvió de nuevo a superar las cinco mil. Es un Head Coach dentro de la cancha y quizá junto con Brady, de los mejores mariscales en las series ofensivas. Tiene en Sean Peyton el coach que mejor le calza para destacarse y ser de los mariscales más determinantes dentro de la NFL.

3-Russell Wilson - Seattle Seahawks
Quizás aquí aparezcan los primeros quejidos de que Wilson no esta a la altura de los mariscales que han quedado atrás, pero el argumento de Wilson no es el de lanzar cinco mil yardas o 50 touchdowns. Tampoco juega en una ofensiva de grandes jugadores como lo hacen Manning y Brees, no tiene grandes receptores. Juega en un equipo defensivo, por lo cual se necesita más que un buen brazo para destacarse. Se detaca su liderazgo en el terreno de juego, su maduración, su coraje y gran capacidad para estirar las jugadas. En la final demostró mucho temple y liderazgo. Me parece un gran jugador con mucho aun por crecer y un anillo de campeón en el dedo.

4-Tom Brady - New England Patriots 
El que siempre esta, dale la ofensiva que quieras y aunque no tenga las armas indicadas, siempre se las arregla para ser campeón divisional y siempre llegar aunque sea hasta la puerta del Super Bowl. Amen de que el objetivo para un equipo como los Pats es ganarlo, Brady siempre te garantiza estar cerca. Veterano de 36, sigue vigente y con Bill Belichick dirigiéndolo te mantiene siempre en lucha. Bajaran los números y la espectacularidad como se dio la temporada pasada, pero sigue vigente.

5-Aaron Rodgers - Green Bay Packers
Creo sinceramente que Rodgers en la cancha es el mejor de la NFL, más que Manning y Brady, por calidad y edad. Pero últimamente los Packers han perdido las características de equipo importante, básicamente por una defensa que deja que desear. Personalmente, creo que Rodgers es el mejor, pero no se lo puede poner primer lugar porque la temporada pasada no jugó tanto por las lesiones. El tema es que cuando jugó, marcó una diferencia importante a favor de su equipo. Es un mariscal con movilidad y brazo potente y preciso.

6-Andrew Luck - Indianapolis Colts
El "Golden Boy" crece de a poco en la NFL. No es un erudito del pase a la altura de Manning o Brady, pero tiene otras virtudes, quizá más parecidas a las de Wilson. Luck se elevó como un jugador estupendo a la hora de levantar partidos, encima no ante equipos cualquiera, sino ante grandes conjuntos como lo son Broncos o Seahawks. Luck lanzó 3800 yardas, lo cual no es un mal número, pero no el ideal. El fuerte de este jugador es su liderazgo, cabeza positiva y espíritu ganador. Es un competidor nato. Irá creciendo de a poco, pero sin duda que es un mariscal que lastima por pase y corriendo, pero también por ser un jugador con muchas virtudes.

7-Philip Rivers - San Diego Chargers
Para quien creíamos que este jugador estaba en las últimas, la temporada pasada fue fenomenal demostrando que es un mariscal que con buenos receptores y una línea más aceptable, puede ser factor x en el equipo de San Diego. Un total de 4478 yardas y 32 anotaciones para un año bueno de los Chargers. Mejor dicho, un año que empezó flojo, pero que tuvo una recta final tremenda. En esa levantada tremenda, Rivers fue protagonista excluyente. Un mariscal que estaba en las sombras, pero que volvió en un nivel fantástico.

8- Ben Roethlisberger - Pittsburgh Steelers
En plena transición generacional de los Steelers, le podemos dar bastante crédito a Big Ben de mantenerlos en lucha. No clasificaron las últimas temporadas, pero si alguien hizo fuerza para que estén cerca, ese fue Roethlisberger, sin lugar a dudas. Un total de 4261 yardas por aire en un equipo que había perdido a Mike Wallace y que tuvo que encontrar en Antonio Brown al mejor receptor del equipo. También le doy valor a Big Ben por el hecho de que hace mucho tiempo no cuenta con una línea ofensiva ideal y así y todo se las arregla para ser un mariscal importante.

9-Matt Ryan - Atlanta Falcons
A pesar de lanzó 4515 yardas en la temporada, no fue el 2013 el mejor año de Matt Ryan. La lesión de Julio Jones jugó en contra del equipo y Roddy White no estaba tampoco tampoco al ciento por ciento. Así y todo, Ryan cerró una buena temporada en lo personal numéricamente. Es de lo mejor en el área de mariscales, quizá esta a un Super Bowl de estar a la altura de grandes jugadores, y si bien no tiene la mejor técnica del mundo, es un jugador acostumbrado a ganar y dar vuelta partidos.  

10- Matthew Stafford - Detroit Lions
Negar a Stafford es testarudez, puedo comprender que sólo una vez llevó a los Lions a playoffs, pero ciertamente sus números cada campaña son estupendos, los Lions a la postre no terminan clasificando por otros motivos. Stafford lanzó 4650 yardas, un numero fabuloso, y a pesar de las 19 intercepciones y 29 pases a destino, él sigue siendo junto con Calvin Johnson los que pujan para que Detroit clasifique. Una defensiva secundaria floja en una zona de pasadores, complicó las cosas. Pero, Stafford es un mariscal muy importante para la franquicia y para mi está entre los mejores de la NFL.

Los que quedaron fuera, pero cerca

Cam Newton - Carolina Panthers 
El mariscal de los Panthers tuvo su mejor temporada como profesional, dudé hasta último minuto en ponerlo, pero en jerarquía individual, quitando el equipo de por medio, aun está un escalón debajo de Stafford y Ryan.

Jay Cutler - Chicago Bears 
¿Tuvo una gran temporada él o Brandon Marshall y Alshon Jeffery lo tuvieron? Es cierto que sus receptores brillaron, pero Cutler jugó bien a pesar de las lesiones. El tema del argumento se cae, cuando Josh McCown entró y tuvo un buen nivel. En fin, los Bears se quedaron de vuelta en la puerta de playoffs con excelentes números defensivos.

Tony Romo - Dallas Cowboys
Romo sigue sumando buenos números, partidos, pero los Cowboys tienen el karma de la Semana 17, en donde pierden y su mariscal juega mal. Pero Romo es de lo mejor, a pesar de los detractores. Le falta magnificarlo en resultados.

4 comentarios:

  1. que ha de Geno Smith

    lol, por lo menos antes de crucificarme, permitanme soñar.

    ResponderEliminar
  2. tal vez Flacco, Eli o Kaep podrian acercarse al grupo.

    ResponderEliminar
  3. Eli viene de campañas bajas, Flacco tuvo unos playoffs estupendos y fue campeón, pero la ausencia de Boldin hizo bajar su nivel. Kaep esta cerca, podía haber entrado en la segunda categoría. Kap me gusta pq juega en playoffs más q en temporada regular

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto personal quedó un poco abajo Aaron Rodgers. Cam Newton me gusta mas que Stafford, sobre todo teniendo en cuenta que esta ultima campaña estuvo muy disciplinado en el pocket. Una pena que los Panthers se deshicieron de Steve Smith y el grupo de WR esta formado por un novato y unas cuantas icógnitas...

    ResponderEliminar