domingo, 20 de julio de 2014



Ya están las fechas de los Training Camp 2014 que comenzarán entre el 20 y 26 de julio para todos los equipos. Entre esos días, todos los conjuntos de la NFL empezarán sus actividades preparándose para la temporada regular. Por supuesto que esta etapa es de plena preparación, quizá a mi criterio la más importante puesto que ya en agosto comienzan los amistosos y posteriormente el inicio de la competencia el jueves 4 de septiembre.

Hace un par de semanas habíamos hecho una previa sobre los cuestionamientos más inquietantes de cada equipo de cara a la temporada, si bien hay muchos en cada, incluso en los que vienen de temporadas excepcionales, es interesante rever nuestras apreciaciones, sumando lo que han marcado los expertos de la NFL.

Por eso, revivamos la previa de los campamentos, equipo por equipo. Hoy la, NFC.

NFC 

Dallas Cowboys
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Como rearmaran la defensiva sin Lee?
Con la lesión de Lee, los Cowboys perdieron el bastión más importante a mi criterio y no tienen un reemplazante puro. En esta pretemporada tendrán que ver como trabajan eso. Hay tres opciones. La primera, buscar un parche en agencia libre no muy caro, poner de titular y ratificar a Orie Lemon, mientras que también se puede pasar a Bruce Carter al medio, lo cual en un punto sería contraproducente por el hecho de que sacaría un jugador de una posición que es de él para readaptarlo en otra. Será un rompecabezas que los Cows tendrán que resolver y que será clave.

New York Giants
Fecha de inicio: 22 de julio
¿Por que corredor optarán?
Lo que durante muchos años fue algo sencillo de definir en New York, hoy no lo es. Definir un corredor para Tom Coughlin parece cosa complicada, algo que cuando en épocas de gloria de los Giants era cantado, nadie salía de Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs. Hoy hay buenos nombres, pero no se si con la funcionalidad que necesita New York. Peyton Hillis es potencia, y el año pasado vimos destellos del mejor Hillis, pero su costo es elevado. Rashad Jennings viene de buenos números y es una apuesta como titular hasta que se recupere David Wilson, mientras que Andre Williams es el novato que llega para engordad la posición. Tiene opciones Coughlin, veremos si elige la mejor.

Philadelphia Eagles
Fecha de inicio: 26 de julio
¿Quien tomará el lugar de De Sean Jackson?
De Sean Jackson fue el mejor receptor de Philadelphia la temporada pasada, pero se cruzó de vereda, se fue a Washington. Por ello, es prioridad en Phily encontrar un receptor que pueda cubrir ese rol. Nick Foles tiene un buen cuerpo de receptores en nombres y peso especifico de sus jugadores. La esperanza principal esta puesta ffn Jeremy Maclin, porque Riley Cooper cumple otro rol dentro del cuerpo de receptores. Hay también muchas esperanzas en el novato Jordan Matthews. Todas son buenas armas para Foles, veremos quien toma el rol de Jackson.

Washington Redskins
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Como encajará Jackson con RG3?
RG3 consiguió los objetivos que necesita y que intentará aceitar en la pretemporada. Pero ¿Cual será el lugar de DeSean Jackson? A mi criterio, Jackson irá desplazando de a poco a Santana Moss y es algo lógico. Moss es un veterano de gran trayectoria, pero que esta quemando sus últimos cartuchos. Jackson está en su plenitud y si bien pueden jugar juntos en muchas jugadas, el salario será una complicación. Lo veo a Jackson en la ranura y allí es donde se puede convertir en el mejor ala abierta de RG3.

Atlanta Falcons
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Como reemplazarán a Weatherspoon?
Una de los primeros problemas en la pretemporada fue la lesión de su estelar apoyador, Sean Weatherspoon. Se quebró el tendón de Aquiles, lo cual es algo bastante complejo, por lo cual no jugará en todo el 2014. Esa baja desbarata la defensiva de Atlanta, que ya le faltaba talento con algunas perdidas y ahora en defensa lo de Weatherspoon hará que el coach tenga que improvisar.

Carolina Panthers
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Podrán reponerse a las bajas en la secundaria?
Todo el mundo dice ¿Como reemplazará a Steve Smith? Es cierto eso, pero el fuerte de Carolina no ha sido el juego aéreo y entre los contratados puede estar la solución. A mi me preocupa otra cosa puntual que es la secundaria. La defensa de Carolina la cuarta mejor en la liga y lo demostró por un juego físico estupendo. Pero perdió dos piezas claves en la secundaria como Mike Mitchell y Captain Munnerlyn. Llegó un jugador bueno como Thomas DeCoud, me gusta como el experimentado Roman Harper, pero veremos si están a la altura de lo que fue Mitchell. Munnerlynn tuvo una gran campaña y si bien profundidad hay, no veo la misma calidad.

New Orleans Saints
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Cual será el rol de Cooks?
Parece raro que los Saints necesiten otro ala abierta, pero lo cierto es que tras la ida de Lance Moore necesitaban un alternativa más. Aunque Cooks tiene el potencial para ser a futuro un receptor casi de la altura de Marques Colston. Tanto Sean Peyton como Drew Brees confían en que el novato pueda ser sensación. El puede sacar diferencia en el slot y de ser amenaza profunda en el exterior. Peyton intentará que explote allí.

Tampa Bay Buccaneers
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Quien será el mariscal?
Mike Glennon fue de la camada de 2013 de mariscal el mejor a mi criterio. Pero recordemos que fue una camada muy mediocre de mariscales comparada con la 2012. Llegó Josh McCown que como suplente en Chicago mostró cosas buenas y tras ser un mariscal de fama de suplente, buscará su oportunidad de asentarse como titular. El duelo entre estos dos por la titularidad será algo que le generará un contubernio a Lovie Smith la temporada baja.

Chicago Bears
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Como será el reemplazo de Julius Peppers?
Peppers no aceptó la propuesta salarial de los Bears, pero no se mudó lejos, fue a un rival cercano como los Packers. Han buscado coberturas como Jared Allen y Lamarr Houston. Jugadores que tienen cierta experiencia y que en su momento han sido estrellas. Este es el caso de Allen, que ha sido estupendo en Minnesota y uno de los mejores de la liga, pero en el último año aflojó. Quizás sean sus últimos cartuchos, pero lo que aporte servirá. Chicago necesita presionar, algo en que falló en el año pasado y que fue factor para que su secundaria sea una de las peores.

Detroit Lions
Fecha de inicio: 28 de julio
¿Donde entran Ebron y Tate?
Matthew Stafford siempre tuvo buenas armas en su arsenal, algunos jugadores dejaron el equipo pero ahora la nueva dirección técnica entiende que la ofensiva es la clave para que Detroit vuelva a playoffs. Hicieron dos contrataciones fuertes como Golden Tate y Eric Ebron. El novato le dará una opción más junto con Brandon Pettigrew y Joseph Fauria, por lo que esperamos que Detroit meta más formaciones con doble ala cerrada, o porque no, Ebron pueda ser usado como receptor. Tate intentará ser un arma importante como receptor de caja. Tiene armas Jim Caldwell como para armar una ofensiva importante.

Green Bay Packers
Fecha de inicio: 26 de julio
¿Pagaran por Jermichael Finley?
Los Packers tienen la decisión de si rompen el chanchito por Finley. El ala cerrada es un arma más que importante para Aaron Rodgers, necesaria para que la maquinaria ofensiva brille. Lo cierto también es que mariscales como Rodgers pueden hacer brillar a cualquiera. Esta Andre Quarless pero ni pensarlo, no tiene la calidad de Finley. El #88 es hoy agente libre, veremos quien paga por él, pero a medida que avance el tiempo, puede ser que Green Bay desembolse.

Minnesota Vikings
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Esta listo Bridgewater?
Algo que se pregunta Minnesota y que en el Training Camp quedará demostrado. Si bien tendrá que pelear con Ponder y Cassell, todos esperan que el ex Lousville sea el titular a corto plazo. Bridgewater tiene que adaptarse al clima frío y helado de Minnesota. Es buen líder y tiene talento para ser un buen mariscal de campo bueno, pero lo cierto es que tiene que aceitar su técnica y entender bien el playbook. Veremos si estará listo para la semana uno.

Arizona Cardinals
Fecha de inicio: 26 de julio
¿Ellington se hará cargo del backfield?
Estuvieron realmente muy cerca de playoffs los Cards la temporada pasada. La defensiva fue clave, el juego de pase aceptable, pero el juego por tierra no funcionó. Quizá con algo más discreto podría haber ganado algún juego más. Ya se confirmó el retiro de Rashard Mendenhall, por lo cual Andre Ellington se convertirá en el arma del backfield que más toques reciba. Veremos como le va al ex Clemson haciendóse cargo del juego por tierra en una división con buenas defensas.

Saint Louis Rams
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Encontrará Bradford los objetivos para lanzar?
Los Rams hicieron un buen Draft, pero queda la mancha de que pudieron haberle conseguido más armas de ataque en la ofensiva. Por ello, Bradford en una temporada que consideramos clave para él, tendrá que amalgamarse a sus receptores del año pasado. La gran apuesta es recuperar a Kenny Britt. Vino de Tennessee tras malas campañas, aunque todos sabemos que es un buen receptor. Si Bradford lo recupera, será una gran adquisición para los Rams. Después tiene el grupo de jóvenes alas abiertas como Chris Givens, Tavon Austin, Brian Quick, Austin Pettis, entre otros tendrán que servir de opción para que Bradford y los Rams lleguen a buen puerto.

San Francisco 49ers
Fecha de inicio: 24 de julio
¿Donde irá Jimmie Ward?
He dudado del pick de Ward por el hecho de que si bien los 49ers han perdido a una pieza solvente del equipo como Donte Whitner, pero trajeron al veterano Antoine Bethea para reemplazarlo. Por ello llama la atención que gastarán ese pick importante en Ward. El chico jugará, pero primeramente lo hará de seguro ante cualquier lesión, es un jugador hábil en situaciones de pase y puede hacer jugadas grandes. En una división tan competitiva, Bethea iniciará por su experiencia insoslayable y talento, pero Ward ganará minutos de a poco. 

Seattle Seahawks
Fecha de inicio: 25 de julio
¿Como se cubrirá el hueco de Tate?
Golden Tate dejó un hueco importante, fue el mejor receptor de los Seahawks la temporada pasada, pero se fue a Detroit. La tarea será reemplazarlo. Personal tienen los Seahawks. Doug Baldwin es una alternativa importante y Jermaine Kearse se elevó en el Super Bowl como un receptor que con más pases recibidos puede hacer daño. Necesitará igualmente mucho de dos de los receptores más pagos del plantel. Percy Harvin necesita ser protagonista al igual que Sidney Rice. Allí cubrirían rápidamente la baja de Tate, el tema será que esos jugadores tengan un nivel elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario