jueves, 30 de diciembre de 2010

Mucho ruido pocas nueces: Eric Crouch

Eric Crouch fue uno de los mariscales más importantes de la última década. Talentoso, líder y ganador, fue con todos los palmares posibles a la NFL, pero falló.
Cuando llegó a Nebraska en 1997 sufrió una lesión y tuvo que someterse a una cirugía en el tobillo. Vio la gran campaña de su equipo desde la banca, al igual que el comienzo de la temporada 1998, en donde el mariscal titular era Bobby Newcombe. Pero Newcombe sufrió una lesión de rodilla, por lo que Crouch tomo las riendas de los Cornhuskers. En su debut con la UAB, Eric corrió para dos touchdowns y completo 11 de 17 pases. Pero igualmente eso sería un espejismo de juego para los de rojo, ya que esa campaña de 1998 fue mala, al igual que para Crouch, que volvió a perder la titularidad a manos de Bobby Newcombe.
En 1999, Crouch seguía detrás de la sombra de Newcombe. Estuvo a punto de dejar el equipo, aunque decidió quedarse. Había jugado poco en los dos primeros partidos, hasta que en el tercero versus Southern Mississipi jugó, mientras que Newcombe pasó a ser receptor. La temporada fue buenísima, solo perdieron contra Texas en el campeonato de la Big 12. Igualmente terminaron 3º en la tabla general después de vencer a Tennessee en el Fiesta Bowl.
Crouch comenzó todos los partidos de la temporada 2000 como titular. El resultado de esa campaña fue una victoria aplastante en el Alamo Bowl sobre Nothernwestern. Solo perdió dos partidos, contra Oklahoma y Kansas State.
El 2001 fue sin dudas el año para Eric Crouch, rompió los records de la escuela y ya se encaminaba al Heisman. En el primer partido de temporada, victoria 21-7 sobre TCU,  superó a Tommie Frazier como líder de todos los tiempos en ofensiva. Contra Rice, pasó a ser el mejor mariscal corredor de la conferencia Big 12. La semana que siguió contra Missouri, corrió 95 yardas para touchdown, máxima marca en la historia de los Huskers. Pero el nivel de Crouch seguía en incremento y contra Iowa State rompió de anotaciones por corridas en un mariscal. Se convirtió en el cuarto jugador de la división I en superar las 3000 yardas corriendo y pasando. Esto sucedió contra Texas Tech.
El juego de Eric estaba por encima de lo pensado, jugadas de fantasía y más de 35 partidos ganados como mariscal titular. Nebraska estaba 11-0 y enfrentaba a Colorado el día después  a Acción de Gracias. Este número siete corrió 360 yardas, record en la universidad, pero la ofensiva explosiva de Colorado le dio la victoria.
Con esto las ilusiones de Trofeo Heisman y de Campeonato Nacional se desvanecían, pero dos semanas más tarde Crouch fue anunciado como ganador del premio, por encima de Ken Dorsey y Rex Grossman. La votación fue muy estrecha, pero el mariscal de Nebraska ganó en las urnas. A su vez también le dieron el premio Davey O´Brien como el mariscal del año.

Su paso de la NCAA a la NFL era auspicioso, ya que su carrera universitaria había sido increíble. Pero su estilo de juego le hizo la contra cuando lo eligieron los Rams.
En la NFL lo eligieron los Saint Louis Rams, pero ellos no lo querían como mariscal sino como receptor. Es que en la NFL lo veían bajo. Paso por Kansas hasta llegar a NFL Europa. También hizo pasadas fugaces por la CFL y la AAFL, hasta su retiro.
Eric Crouch, si se lo identifica con su labor en Nebraska fue increible, pero en la NFL no lo entienderon, por lo que paso a ser mucho ruido, pocas nueces. 


En cuanto al equipo, dentro de un ranking critico quedaron como Nº2 del país. El partido era frente a Miami y a pesar de la gran actuación de Eric perdieron contra los Hurricanes. 

martes, 28 de diciembre de 2010

Regalos para algunos, decepciones para otros

Pasó la navidad y algunos equipos recibieron un regalito de Santa, aunque para otros las fiestas solo trajo decepción. La AFC está casi definida, mientras que en la NFC todavía faltan dos plazas. Si bien la última semana define algunas plazas. El partido de la fecha será el que protagonicen los Rams y los Seahawks.

AFC Oeste: Destronando reyes 

En la AFC Oeste ya hay un campeón divisional, y aunque sea raro decirlo, no son los Chargers. Los Kansas City Chiefs, sorpresa de la NFL, ganó la división y ya tiene su pasaje a playoffs. Fue tras ganarle 34-14 a los Tennessee Titants. La combinación Matt Cassell, Jamaal Charles y Dwayne Bowe volvió a ser explosiva para que después de varios años quitarle el reinado a los San Diego Chargers. 
Para hablar de los Chargers, todavía no se puede creer que hayan caído con los Cincinatti Bengals, que fueron sorprendidos por un Carson Palmer encendido. Adiós al reinado de los Cargadores, que después de cuatro años, tendran vacaciones en enero.
De los otros equipos de la división, es para destacar la primera victoria de Tim Tebow como mariscal titular de los Broncos. Iban perdiendo, pero el ex Florida se puso el equipo al hombro y con una corrida de TD le dio la victoria 24-23  sobre los Texans. Por el lado de los Raiders, cayeron frente a un equipo de Indianapolis que tiene los objetivos mucho más fijos.
AFC Este: Todo definido

Lo que se preveía, Patriots campeones divisionales y los Jets al comodín. Esto se dio tras la victoria aplastante de New England sobre los Bills 34-3. El equipo de Bill Bellichick tiene todos los puntos puestos en que levantaran el Super Bowl, pero falta mucho, aunque igualmente el primer objetivo fue cumplido tras ganar una dura división. 
New York cayó derrotado por los sorprendentes Bears 34-38 en uno de los mejores partidos de la jornada. Igualmente y a pesar de todo, el equipo de Rex Ryan ya esta en post-temporada.
Por último, los Dolphins cayeron con los Lions en casa. El equipo de Miami se equivocó demasiado y pagó caro sus errores.
AFC Norte: Negocio para dos

Al igual que en la AFC Este, Pittburgh y Baltimore ya aseguraron su pasaje a los playoffs, mientras lo único que resta definir es quien es el campeón, pero eso sucedera la semana proxima. Los partidos fueron todos tramites, especialmente para Ravens y Steelers que vencieron a dos equipos muy flojos. Primero los de violeta vencieron 20-10 a los Cleveland Browns, de esta división. La defensiva de los Ravens volvió a ser espectacular, frenaron a Peyton Hillis e interceptaron tres veces a Colt McCoy. Mientras que Joe Flacco lanzó dos pases de touchdown.
Los de negro y amarillo hicieron su trabajo en navidad y vencieron 27-3 a un pobre equipo de los Panthers. Ben Roethlisberger finalizó un buen partido, pero la figura fue la defensiva, aunque hayan jugado frente a una ofensiva muy pobre.
La perla de la jornada en la AFC Norte fue sin dudas Cincinatti, que derrotó a los Chargers y les quitó los sueños de post-temporada. Sin Terrell Owens, Carson Palmer brilló lanzando cuatro pases de TD. Palmer sabe que esta en la cuerda floja y por eso sacó su mejor potencíal y seguir aunque sea un año más.
AFC Sur: La experiencia de los Colts prevalece 

Cuando parecía que la temporada se les iba, que los Jaguars los destronarían, ahí, aparecieron los Indianapolis Colts. La semana pasada el equipo de Manning le había quitado el liderato de la división, y esta semana tras ganarle a los Raiders se ubican a un paso de la post-temporada. Tres pases de anotación fueron suficientes para congelar a Oakland y estar ya en playoffs.
Los Jaguars estan bajoneados, especialmente David Garrard, que paso de ser un mariscal seguro a uno que regala posesiones. Su intercepción en tiempo extra le dio la chance de ganar de a los Redskins que aprovecharon el error. Si bien las chances de clasificar existe, hay que esperar que los Colts caigan los Titants y algo más dificíl aún, que los Jags ganen en este momento.
El resto de los equipos de esta zona fueron dando lastima por otros estadios. Primero los Titants fueron vapuleados por la cenicienta, más conocida por los Kansas City Chiefs. Mientras que los Texans, se nota que su año ya acabó, perdieron frente al novato Tebow y le dieron algo que celebrar a Denver.
NFC Este: Solo celebraron los Redskins, Philadelphia desde casa

La veracidad de este titulo es inconfundible, no hay dudas de que Andy Reid saltó enloquecido viendo la victoria de los Green Bay Packers sobre los Giants por 45-17. Por que a pesar de deber su partido frente a los Vikes, que se jugará hoy a la noche, los Eagles ya abrocharon la división. Los gigantes todavía sueñan con esa patada de despeje de De Sean Jackson y ahora estan complicados de cara a la clasificación. Tienen que ganarles a los Redskins y esperar a que Green Bay pierda.
Otro que celebró fue Washington, que recibió una linda intercepción de David Garrard para la victoria. El equipo de la capital viene de aguarle una temporada a los Jags, ¿sucederá lo mismo contra New York?
Desastrosa. Es el único calificativo que se me ocurre ponerle al presente de los Cowboys que fueron derrotados por los Arizona Cardinals, uno de los peores, y por un novato: John Skelton.
NFC Norte: Chicago y Green Bay muestran su chapa

La primera división en definirse muestra un nível interesante. Primero el campeón, Chicago que derrotó a los Jets en un partidazo. Si bien la defensiva Bear no jugó bien, Jay Cutler estuvo a la altura de lo pedía el compromiso, lanzó tres pases de touchdown. Además Matt Forte corrió para 113 yardas. Los osos tienen que esperar una manito de Minnesota para no jugar los comodines.
Green Bay mostró su talento en Aaron Rodgers frente a New York, que lanzó 404 yardas para cuatro touchdowns. Increible. Otro que esta en un gran nível es John Khun que acarreó dos anotaciones y hasta dio un pase a la zona final. Los Packers tienen que ganarle a Chicago para asegurarse la post-temporada.
Detroit viene en alza, tres victorias consecutivas con la del otro día ante Miami por 34-27. La defensa de los Lions se aprovecho de los errores de Henne para ganar. DeAndre Levy fue quien interceptó por última vez para que en una rafaga el equipo azul se quede con el triunfo.
Por último, los Vikings juegan el partido suspendido hoy a la noche frente a Phialdelphia.
NFC Sur: El campeón mostro sus pergaminos 

En lunes por la noche, Drew Brees y cia se aseguraron su pasaje a playoffs venciendo 17-14 a Atlanta. Con esto le impidieron, por lo menos hasta la proxima semana, a los Falcons ganar la división. El mariscal del campeón tuvo un buen partido, a pesar de las dos intercepciones, una con regaló para el touchdown de Chauncey Davis. Ambos cometieron errores que no suelen cometer, pero el partido tiene una relevancía mayor que una victoria en temporada regular. A que voy, es probable que se encuentren en post-temporada y en casa de Atlanta, bueno ahí los Santos ya ganaron.
Tampa Bay mostro su mejor repertorio ante Seattle, al cual venció 38-15. Josh Freeman tuvo un partido sin igual con cinco pases de anotación y grandes conexiones con sus alas abiertas. Los Bucs estan 9-6 y todavía tienen una esperanza de entrar en los playoffs.

De Carolina es preferible no hablar, juegan mal y eso se ve, la temporada que viene va a ver una reestructuración.

NFC Oeste: St Louis y Seattle a todo nada 

La división más floja será el foco de atención en el fin de semana siguiente, ya que se enfrentaran los Seahawks frente a los Rams para ver quien gana esta división. El domingo los Carneros derrotaron y eliminaron a los San Francisco 49ers. Solo queda ganar frente a Seattle en el partido más importante de la semana 17 para que Saint Louis vuelva a la post-temporada.

Lo único para decir de los Seahawks, es que de cara al partido con los de azul y oro deberan estar a pleno y no el desastre que fue con los Buccaneers.

Los Cardinals y un jovencito llamado John Skelton le dieron una victoria frente a los pobres Dallas Cowboys, que a pesar de todo iban favoritos a este cotejo.

De San Francisco no queda más que decir y era previsible, la cabeza de Mike Singletary rodo. Samurai Mike no respondió y no cumplió con las expectativas, que por el equipo que tenían los 49ers, era para ganar esta debíl NFC Oeste.

     


   

viernes, 24 de diciembre de 2010

Mucho ruido pocas nueces: Heath Schuler

                                        
Como ya es habitué en esta sección todos los jugadores que aquí vistos sin dudas que son grandes promesas, que siempre fueron promesas y nunca realidades. En el día de hoy, uno de los fracasos más resonantes de los años 90´: Heath Shuler.
Arribó a la Universidad de Tennessee en 1990 y rápidamente atrajo la atención de todos por su gran potencial como quarterback. Fue una de las revelaciones en esos años. Batió todos los records con los Volunteers, pero años más tarde Peyton Manning se encargó de superarlos. Para 1993 ocupó el segundo lugar en la votación del Trofeo Heisman, que ganó Charlie Ward.
Schuler fue elegido tercero en la primera ronda del Draft 1994 por los Washington Redskins. Los medios y los entrenadores no lo consideraban un gran proyecto y comentaban que su carrera no iba a explotar jamás. Los Pieles Rojas le hicieron un suculento contrato de 19,25 millones de dólares. La cuestión era que la franquicia de la capital norteamericana no venía muy bien luego de los logros obtenidos, por eso Schuler era el futuro.

                                   
Como se esperaba, Schuler jugó mal y tuvo que ser reemplazado por Gus Frerotte. El partido que marcó la salida de la alineación titular fue contra Arizona, en donde lanzó cinco intercepciones. Schuler arrancó en 18 partidos de los dos años que estuvo con los Pieles Rojas.
Para 1996, Schuler paso a los New Orleans Saints, pero su nivel fue muy bajo. Se lesiono en el pie durante 1997 y tuvo que ser operado dos veces. Esto lo llevo a firmar con los Raiders de Oakland, allí también se lesiono el pie.

                                                         
Terminó su carrera con un índice pasador de 54,3 y muy malos recuerdos, pero su carrera dio un vuelco, pasando de las tacleadas a la política.
Ídolo en Tennessee y gran proyecto de jugador, Heath Schuler desparramo ilusiones, aunque en la NFL fue solo mucho ruido y pocas nueces.





martes, 21 de diciembre de 2010

El tiempo de los verdaderos protagonistas

Quedan dos, si solo dos semanas acompañadas de Navidad y Año Nuevo para que se decida quien irá a los playoffs y quién no. Igualmente como es de esperarse los que ya tienen la clasificación en el bolsillo son los mejores, y la batalla por el partido de comodines es monstruosa en este momento del campeonato.
Uno de los partidos claves del fin de semana en la AFC iba a ser el que protagonizarían los Indianápolis Colts contra los Jacksonville Jaguars. Y la victoria fue para Manning y compañía por 34-24, así los Colts pasan a liderar la AFC Sur. Si bien los números de David Garrard fueron increíbles, 294 yardas y dos TD, fue mejor la combinación entre el corredor Donald Brown y el receptor Austin Collie (se tuvo que retirar por una conmoción). Brown llegó a las 129 yardas más una anotación, mientras que Collie atrapó dos pases para seis puntos. Los Jags perdieron la oportunidad de asegurarse la post-temporada y ahora miran de abajo a los de azul. Ah me olvidaba, el gran Peyton logro 229, 29 de 39 lanzados y no lo interceptaron.    


En domingo por la noche New England tambaleó, pero igual triunfo ante los Green Bay Packers por 31-27. Fue sobre el final cuando Tom Brady apareció junto al novato Aaron Hernández e hicieron la jugada ganadora. Igualmente en las jugadas clave apareció la defensiva de del equipo de Bill Bellichick. La perla fue la corrida del liniero ofensivo Dan Connolly de 71 yardas, que fue además la más larga de la historia para un jugador de esa posición. Los Pats no lucieron bien y fueron superados, aunque la experiencia ganadora les jugó a favor. Por el lado de Green Bay, Matt Flynn hizo un partidazo, fue mejor que Brady, aunque en los momentos claves no recibió el apoyo necesario del lado de Mike Mcarthy.
Los New York Jets volvieron a la victoria, esta vez ante los Steelers por 22-17. Si bien ninguno de los dos equipos jugó un gran nivel, el partido tuvo el condimento de la nieve y de las grandes defensivas de los dos lados.  Igualmente la combinación de Mark Sanchez y Braylon Edwards fue muy fructífera, más que el poder terrestre con el Landanian Tomlinson y Shown Greene, que combinados no llegaron a las 100 yardas. A paso firme los Jets buscan uno de los comodines, ya que el liderazgo de los Patriots parece inquebrantable.
Aprovechando la derrota de los Acereros, los Baltimore Ravens derrotaron al último campeón, New Orleans Saints por 30-24. Con un Ray Rice inspirado para correr, en total 153 yardas y dos anotaciones, los Cuervos encontraron su llave, pero la habilidad de Drew Brees lo haría sufrir hasta el final. Igualmente con una intercepción y dos goles de campo los de violeta le ponen presión a Pittsburgh en la lucha por la AFC Norte.

Cerrando la AFC, la sorpresa del año, Kansas City Chiefs. Los Jefes derrotaron a los Rams por 27-13 con un Matt Cassel heroico. Al ex mariscal de los Patriots le habían extirpado el apéndice hacía un poco más de diez días, y volvió para jugar un partidazo y darle una victoria clave a su equipo. Hay que agregar que Kansas tiene el mejor ataque terrestre de la NFL, y las 210 yardas del domingo también sumaron en el score. Los Chiefs ganaron, pero a no relajarse porque de cerca están San Diego, que le ganó fácilmente a los 49ers, y Oakland que derrotó a los Broncos con un Darren McFadden espectacular, al igual que el debut de Tebow en Denver.
En National Football Conference ya hay un campeón divisional y son los Chicago Bears que en lunes por la noche que en lunes por la noche se  encargaron de los pobres Vikings. Devin Hester y Jay Cutler fueron la bandera ofensiva de Chicago, mientras que la defensiva hizo un gran trabajo. La lesión de Brett Favre en el partido fue clave para apagar las esperanzas de un equipo vikingo que piensa en el año próximo. Por lo pronto, Chicago ya está adentro y  es Green Bay que con su caída estará rezando por que los Giants fallen en su próximo juego. Si bien Matt Flynn rindió, la vuelta de Rogers va a ser fundamental.

Otro partido emocionante fue la victoria 38-31 de Philadelphia sobre New York. Los Eagles caían por 21, ya que Eli Manning estaba inspirado, conectó con Mario Manningham para dos touchdowns, uno con Hakeem Nicks y otro con Kevin Boss, pero la defensa Gigante dejó hacer a Vick lo que quiso en el cuarto periodo, y uno de los candidatos a MVP aprovecho el regalo. Igualmente lo más increíble sucedería cuando De Sean Jackson devolvería una patada de despeje con 11 segundos en el reloj para el touchdown y la victoria de los Eagles, que cada día están más cerca del título de la NFC Este. 
Por el lado de los Giants deberán ganar para agarrar el segundo comodín, teniendo en la espalda a los Green Bay Packers.
En la NFC Sur, Atlanta vapuleó a los Seahawks 34-18 y está adentro. Además la derrota de los Saints les da aire. Con Matt Ryan, Michael Turner y Roddy White en un gran nivel los Falcons son el mejor de la NFC, igualmente habrá que ver, por lo pronto esta a un paso de las semifinales.
Por el lado de Seattle y la mediocre NFC Oeste, que lidera Saint Louis y tiene como perseguidores a los Halcones marinos y a los 49ers parece no tener definición. Lo que sí se puede asegurar es que va un equipo clasificado sin racha ganadora. Por ahora pasan  los Rams, pero de caerse lo cual es probable, entrarían los Seahawks, que tienen que ganar, lo cual para estos equipos parece difícil.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Clay Matthews:El cazador de mariscales con más antepasados en la NFL

Egresado de la Universidad del Sur de California, este rubio de tan solo dos temporadas es el miedo más grande los mariscales en la NFL. Pieza clave en la defensiva de los Empacadores, Matthews es el líder en capturas a mariscal este año y todavía le queda mucho por brillar.

En una tapa de Sports Illustrated en 2009, salió junto a Ray Maualuga y Brian Cushing. La portada decía Band of Brothers, y mostraba a los tres apoyadores estrella de USC con futuro en la NFL. "Ví un diamante en bruto", dijo el entrenador de apoyadores externos de los Packers Kevin Greene. "Un poco de lustro aquí, le quitamos algo de dureza allá, y va a ser un jugador fenomenal” admitía el entrenador de linebackers.
Tiene un record de 12.5 capturas esta campaña y al parecer promete más. En juegos anteriores golpeó duramente a Kevin Kolb, capturó tres veces a Trent Edwards, quien desde ese partido no jugó nunca más en Buffalo. Imparable sigue los pasos de su padre, quien jugó en la liga 19 temporadas.


Y aquí está la clave, viene de familia. “El fútbol americano es mi vida desde que nací", dijo Matthews. "Toda mi vida he estado involucrado con el fútbol americano en todos los niveles. Disfruto jugando y tengo la fortuna de que ahora me pagan por hacerlo". Su abuelo jugó cuatro temporadas para San Francisco. Su papa, fue apoyador durante 19 temporadas, la misma cantidad que su tío Bruce, quien además es el liniero ofensivo con más partidos en la NFL. Tiene 296, de los cuales 229 fueron consecutivamente. Y me olvidaba, su hermano Casey juega para Oregón y en unos días jugará la final de la NCAA.



Sin dudas que Clay Matthews es el máximo aspirante al defensivo del año, aunque para él su rendimiento se deba al gran nivel de sus compañeros. "Imagínate, juego junto a un futuro miembro del Salón de la Fama, Charles Woodson (esquinero)", indicó. "Mi compañero A.J. Hawk es uno de los mejores apoyadores jóvenes de la liga. Y mi coordinador (Don Capers) ha estado aquí muchos años enseñando a varios de los mejores defensivos de la historia". Igualmente Clay es un talentoso por sí solo, al que todavía le falta mucho por dar en esta liga.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mucho ruido pocas nueces: Lawrence Phillips

Talentoso y problemático, son dos de los aspectos más importantes en la vida de Lawrence Phillips.
En su llegada a la Universidad de Nebraska, Phillips vivía en un hogar de crianza en el sur de California. En 1993 logró con mucho esfuerzo y trabajo ser tenido en cuenta. Su mejor actuación ese año fue cuando salió del banco y corrió para 137 yardas, anotó un touchdown para derrotar al campeón del Pac-10, UCLA. Otra vez desde el banco salió y arrasó en el Orange Bowl con la defensa de Florida State. Le hizo un TD y 183 yardas por tierra.
Para su segunda campaña se convirtió en la clave ofensiva de los Cornhuskers. En once partidos consecutivos superó las 100 yardas. A pesar de su lesión en el pulgar llevó a los Huskers a otro campeonato nacional. Ni  superestrellas de la NFL como Ray Lewis y Warren Sapp pudieron pararlo en ese Orange Bowl. En 19 acarreos llegó a las 96 yardas. En total, Lawrence llegó a las 1722 yardas, lo cual fue record para un jugador de segundo año.
Al año siguiente, Phillips fue candidato al Heisman. En las primeras semanas su rendimiento fue increíble. Promedio 11 yardas por acarreo y seis touchdowns en cuatro partidos. Pero de a poquito el propio Phillips se iba poniendo palos en la rueda. Agredió físicamente a su novia y la noticia tomo atención de todo el país. Debido a esto, el Head Coach lo suspendió hasta final de temporada.
Solo jugó la final contra Florida, en donde su equipo ganó 62-24 y fue una de las figuras. Corrió para 165 yardas y anotó tres TD (uno por aire).
Todo esto lo llevo a sumarse a la NFL un año antes. Fue sexto en el Draft 1996 elegido por los Rams. “Es el mejor jugador del Draft”, decían los periodistas en ese entonces.  En 1996, Phillips jugó 15 partidos con 11 aperturas.  Él llevó el balón 193 veces para 632 yardas para 4 touchdowns.Phillips había jugado diez partidos con nueve aperturas y fue en camino de una temporada 1000 en 1997. Pero el corredor no actuaba como un profesional y faltaba a las practicas.  El corte de Phillips, y con lágrimas en los ojos de Vermeil, que dijo que era el mejor corredor que haya entrenado.

Aquí comenzó el tour de su carrera. Paso por Miami sin éxito, fue a jugar a los Barcelona Dragons, en donde se destacó y lo llamaron los 49ers. En San Francisco no jugó tan mal, pero era muy problemático. Pasó por la Liga de Canadá, por el futbol Arena, pero nunca volvió a tener esa explosión.
 Problemático y talentoso a la vez Phillips tuvo un talento y una habilidad inigualable, pero que por culpa de él nunca la hizo triunfar en la NFL. Por eso Lawrence Phillips fue mucho ruido y pocas nueces.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Derrumbe insolito en el Metrodome


Una cámara captó el momento en el que el techo del estadio "Metrodome" de la ciudad estadounidense de Minneapolis se derrumbó después de una tormenta de nieve. Tras el incidente, el lugar quedó clausurado.
Debido al colapso, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció que el partido entre los "Vikings" de Minnesota y los "Giants" de Nueva York se jugará en la ciudad de Detroit.
Minneapolis y gran parte de la zona norte de la región central de Estados Unidos fueron golpeadas por una tormenta invernal que dejó hasta 50 centímetros de nieve en algunas zonas.

Cam Newton, el jugador del 2010

Cam Newton caminó deleitado por la alfombra roja el jueves mientras le sonreía en agradecimiento a sus aficionados, ante los cuales hizo una pausa para firmar autógrafos.
Luego se apresuró para comenzar a recoger algunos de los frutos de su postemporada en el fútbol estadounidense universitario.
El astro de Auburn ganó durante la noche el Premio Davey O'Brien al mejor quarterback del circuito y también se llevó el Premio Maxwell al jugador más completo. Su escala siguiente será Nueva York, donde es el favorito para conquistar el Trofeo Heisman el sábado.
"Nadie podría lograrlo sin un equipo de apoyo", dijo al auditorio en el que se encontraba su madre, Jackie, y su entrenador, Gene Chizik.
Ataviado con traje negro, camisa blanca y corbata naranja, Newton fue el segundo jugador presentado en la alfombra roja para el Espectáculo de los Premios en el fútbol estadounidense universitario en Disney World, adelante del tacle ofensivo Gabe Carimi de Wisconsin, ganador del Trofeo Outland al mejor lineman interior.

Newton guió al líder Auburn (13-0) al campeonato de la Conferencia del Sureste y a un boleto para el título nacional en la Serie por el Campeonato del Tazón contra Oregon el 10 de enero en Glendale, Arizona.
Newton encabezó la Conferencia del Sureste en avance por tierra con 1.409 yardas, y también completó el 67,1% de sus pases para sumar 2.589 yardas y 28 touchdowns. En total, se apuntó 49 touchdowns, de los que anotó uno en una recepción y corrió para 20.
Los otros finalistas al Heisman el quarterback de Stanford Andrew Luck y el quarterback de Boise State Kellen Moore también compitieron por los galardones que Newton arrasó. Horas antes, ganó también el premio Walter Camp al jugador del año.
Antes de la premiación, Newton dijo en una entrevista con ESPN que no "me equivoqué" durante el proceso de reclutamiento que lo llevó a fichar con Auburn.
Su padre, involucrado en un fallido caso de fraude en el deporte, avisó el jueves que no asistirá a la ceremonia del Trofeo Heisman. En un comunicado emitido a través del abogado de la familia en Atlanta, Cecil Newton, dijo que su presencia podría "robar cámara y robarse el evento de un momento sagrado".
Al igual que Newton, el cornerback junior de Lousiana State, Patrick Peterson, fue galardonado dos veces durante la noche, recibió el Premio Jim Thorpe como el mejor defensive back del país y el Premio Chuck Bednarik como el mejor jugador defensivo.

Oklahoma State tuvo dos ganadores, Justin Blackmon obtuvo el Premio Biletnikoff como mejor receptor y el pateador Dan Bailey se llevó el Premio Lou Groza. El punter de Florida Chas Henry fue reconocido con el Premio Ray Guy
.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Mucho ruido pocas nueces: Ken Dorsey

Siguiendo el legado de Gino Torreta, no hay dudas de que Ken Dorsey fue uno de los jugadores más importantes de la historia de los Miami Hurricanes, y por que del fubol universitario.
Desde que llegó fue un ganador nato, llevó a los Huracanes al Campeonato Nacional en 2001 y a tener un record de 38-2 como mariscal titular.  Tiene el récord de ofensiva total (9,486 yardas), yardas por aire (9565), pasando touchdowns (86), pases completos (668), intentos de pase (1153), actuaciones con más de 200 yardas (31), pases de touchdown en un juego (5), pases consecutivos sin intercepción (193), y la mayoría de los juegos consecutivos con un pase de touchdown (31). Simplemente increíble, superando a grandes de dicha universidad como Vinny Testaverde, Jim Kelly, Bernie Kosar y Gino Torreta.
Fue nombrado co-MVP del Rose Bowl 2002(en el que derrotaron a Nebraska para ganar su quinto campeonato nacional), Jugador Ofensivo del Año en dos ocasiones (2001, 2002), y el primer equipo All-Big East en tres ocasiones (2000, 2001, 2002). Dorsey fue también finalista para el Trofeo Heisman en 2001 y 2002, y el ganador en 2001 del Premio Maxwell , que se le da al jugador colegial nacional del año.

En 2002, encabezó a Miami con una temporada regular invicta y un Campeonato Nacional de atraque, en Miami, caería ante el eventual campeón Ohio State en lo que es recordado como uno de los mejores juegos de tazón, todo ello en la historia del fútbol americano universitario. En doble tiempo extra Dorsey y los Huracanes se molestaron en su intento de ganar un segundo campeonato nacional consecutivo. He passed for 296 yards, 2 TD's, and 2 picks. Pasó para 296 yardas, 2 TD, y toma 2. Miami terminó la temporada 12-1, ocupando el segundo lugar detrás Buckeyes. Dorsey terminó la temporada con 3,369 yardas, 28 touchdowns y 12 intercepciones . Él fue una vez más uno de los finalistas para el trofeo Heisman.
Pero a pesar de sus números impresionantes, el Draft lo dejo muy relegado. Fue elegido por los San Francisco 49ers en la séptima ronda. Jugó nueve partido en dos temporadas, aunque su efectividad no fue buena. Con la llegada de Alex Smith perdió terreno, a pesar de remontado un partido imposible frente a los Seahawks.


En 2006 se fue a Cleveland en donde si bien tuvo chances, no las supo hacer rendir. Compitió por el puesto con Derek Anderson y Brady Quinn, pero si bien le ganó la posición no concluyó buenas actuaciones.
En 2008 lo liberaron y pasó a entrenar mariscales de secundaria hasta este 2010 que los encuentra jugando con los Toronto Argonauts de la CFL.
Los números y logros de Ken Dorsey en Miami hablando de un jugador sin igual, de un grande. Aunque lamentablemente nunca explotó en la NFL, fue solo Mucho Ruido Pocas Nueces.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Resumen de la NCAA: Semana 14

Semana final en el futbol americano universitario y lo que todos esperaban sucedió: Auburn vs Oregon la final del Tostitos BCS National Championship Game. Será en Glendale, Arizona, en donde los dos mejores equipos del país se enfrentaran el 10 de enero.
Ambos fueron trámites fáciles. Primero Auburn (1) vapuleó a South Carolina (19) por 56 a 17. Otra gran actuación del máximo candidato al Heisman, Cam Newton, que además de lanzar cuatro pases de touchdown, hizo dos anotaciones por vía terrestre. Además superó las 300 yardas aéreas. Los Gamecocks jamás tuvieron suficiente talento y fuerza para parar a esta ofensiva.  
Por su parte, Oregón (2) se encargó de su clásico rival, Oregon State por 37-20. Al principio fue parejo, pero el poder terrestre liderado por Lamichael James, que es sin dudas junto con Newton el mejor jugador de la nación. James anotó dos TD, mientras que su compañero de backfield, Kenjon Barner hizo uno. Entre los dos pasaron las 250 yardas. Darron Thomas también hizo su trabajo, completando dos anotaciones y más de 140 yardas.
Auburn versus Oregón, Oregón versus Auburn, la gran final de la NCAA FB ya tiene a sus dos protagonistas en lo que será un gran partido. Ambos equipos tienen a los dos mejores jugadores del país, además de que tienen ofensivas muy anotadoras, por lo que resultado puede ser con muchos puntos.
Aunque también los otros BCS Bowls tienen sus protagonistas. El Sugar Bowl lo jugaran el 4 de enero Arkansas (8) y Ohio State (6). Los Buckeyes fueron de lo mejor en la Big Ten, que quedó compartida en tres equipos. Su rival, Arkansas salió segundo en el SEC, detrás de Auburn.
El Orange Bowl definió en una emotiva jornada de sábado su rival. Si bien Stanford (5) ya estaba clasificado, faltaba otro más. Y fue Virginia Tech (12) quien venció 44-33 a Florida State (21), en la final de la ACC. La figura fue sin dudas Tyrod Taylor, quien lanzó tres pases de anotación y corrió para una. Este encuentro se jugará el 3 de enero.
En Glendale no solo se jugará la gran final, sino que también tendrá lugar el Fiesta Bowl. Se enfrentarán el campeón de la Big East, Connecticut (25) frente a los poderosos Oklahoma Sooners (9). Este último venció a Nebraska en el juego divisional de la Big 12 por 23-20. Un partido en donde las defensivas fueron clave, especialmente la de Oklahoma que neutralizó a Taylor Martínez y a Roy Helu Jr.  Este será el choque más dispar de los BCS, aunque en el primer día del año los Huskies pueden dar la sorpresa.
El Bowl más esperado después de la final es sin lugar a dudas el Rose Bowl. En esta oportunidad se medirán TCU (3) y Wisconsin (4). El duelo entre la corrida de los Badgers, frente a los pases de los Horned Frogs promete ser un duelo apasionante este primero de enero.
La temporada dijo adiós, solo queda el duelo entre Army vs Navy, una tradición en todo Estados Unidos. Las finales ya están armadas, falta nomas que pase el tiempo y los equipos se preparen para dar lo mejor de sí.
Otros resultados: http://www.cbssports.com/collegefootball/scoreboard
Rankings: http://www.cbssports.com/collegefootball/rankings

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mucho ruido pocas nueces: Charles Rogers

Charles Rogers asistió a Michigan State, donde rompió muchos registros de recepción. Allí hizo una dupla interesante con el mariscal Jeff Smoker. Rogers todavía mantiene los registros en los Spartans en lo que respecta a de touchdowns con 27. Con esa marca rompió récord de Kirk Gibson. Otra registro que superó en la universidad fue el mayorías de yardas obtenidas en un solo juego. Ese día hizo 270 yardas, solo atrapando pases.
Otra marca importante que superó fue la de su ídolo Randy Moss, ya que logró en 13 juegos consecutivos anotar touchdown. Además de ser All-American e integrar el seleccionado de la Big Ten recibió el premio Fred Biletnikoff y el Paul Warfield. Todo esto sucedió en 2002, el mejor año de su carrera.
Cuando estaba por empezar su año de Junior en Michigan State, un amigo cercano a Rogers le dijo que su carrera terminaría en fracaso si seguía jugando para el equipo verde. Esto logró que para el Draft 2003, este receptor entre en la selección.

En el campamento de cara al Draft, las comparaciones con Randy Moss no faltaban. Finalizó segundo en la selección, detrás de Carson Palmer. El equipo que lo eligió fueron los Detroit Lions, por encima de una figura actual como Andre Johnson.
Su comienzo con Detroit fue muy bueno. Atrapó 22 pases para 243 yardas y cinco touchdowns. Pero después de la semana cinco, se fracturó la clavícula en una práctica frente a Dre Bly. Este golpe lo dejó afuera de la campaña, pero para la temporada siguiente se especulaba con que mantendría su nivel, pero frente a los Bears se volvió a lastimar en el mismo lugar. Otra vez tuvo que mirar la campaña desde la tribuna.
Para 2005, los Lions lo suspendieron cuatro juegos por uso de sustancias prohibidas. Esto más una averiguación que hizo un periódico de Detroit y la franquicia, se llegó a la conclusión que Rogers tenía que devolver más de ocho millones de dólares.
A partir de ahí la relación con los Leones se rompió, jugó muy poco y nunca mostró un gran rendimiento. El coach Marinelli lo dejó libre para 2006. El receptor hizo pruebas en New England, Miami y Tampa Bay, pero todos esos equipos no lo contrataron.
Hace unos años reveló que había fumado marihuana durante su lesión, debido a la angustia que sentía. Fue acusado de asalto, manejar ebrio y estuvo unos días en la cárcel.
Charles Rogers fue quizá un gran proyecto de receptor, un jugador con talento de sobra, pero que tuvo una lesión con la que tuvo que cargar y afectó su carrera. Simplemente la carrera de Rogers en la NFL fue mucho ruido y pocas nueces.