jueves, 30 de diciembre de 2010

Mucho ruido pocas nueces: Eric Crouch

Eric Crouch fue uno de los mariscales más importantes de la última década. Talentoso, líder y ganador, fue con todos los palmares posibles a la NFL, pero falló.
Cuando llegó a Nebraska en 1997 sufrió una lesión y tuvo que someterse a una cirugía en el tobillo. Vio la gran campaña de su equipo desde la banca, al igual que el comienzo de la temporada 1998, en donde el mariscal titular era Bobby Newcombe. Pero Newcombe sufrió una lesión de rodilla, por lo que Crouch tomo las riendas de los Cornhuskers. En su debut con la UAB, Eric corrió para dos touchdowns y completo 11 de 17 pases. Pero igualmente eso sería un espejismo de juego para los de rojo, ya que esa campaña de 1998 fue mala, al igual que para Crouch, que volvió a perder la titularidad a manos de Bobby Newcombe.
En 1999, Crouch seguía detrás de la sombra de Newcombe. Estuvo a punto de dejar el equipo, aunque decidió quedarse. Había jugado poco en los dos primeros partidos, hasta que en el tercero versus Southern Mississipi jugó, mientras que Newcombe pasó a ser receptor. La temporada fue buenísima, solo perdieron contra Texas en el campeonato de la Big 12. Igualmente terminaron 3º en la tabla general después de vencer a Tennessee en el Fiesta Bowl.
Crouch comenzó todos los partidos de la temporada 2000 como titular. El resultado de esa campaña fue una victoria aplastante en el Alamo Bowl sobre Nothernwestern. Solo perdió dos partidos, contra Oklahoma y Kansas State.
El 2001 fue sin dudas el año para Eric Crouch, rompió los records de la escuela y ya se encaminaba al Heisman. En el primer partido de temporada, victoria 21-7 sobre TCU,  superó a Tommie Frazier como líder de todos los tiempos en ofensiva. Contra Rice, pasó a ser el mejor mariscal corredor de la conferencia Big 12. La semana que siguió contra Missouri, corrió 95 yardas para touchdown, máxima marca en la historia de los Huskers. Pero el nivel de Crouch seguía en incremento y contra Iowa State rompió de anotaciones por corridas en un mariscal. Se convirtió en el cuarto jugador de la división I en superar las 3000 yardas corriendo y pasando. Esto sucedió contra Texas Tech.
El juego de Eric estaba por encima de lo pensado, jugadas de fantasía y más de 35 partidos ganados como mariscal titular. Nebraska estaba 11-0 y enfrentaba a Colorado el día después  a Acción de Gracias. Este número siete corrió 360 yardas, record en la universidad, pero la ofensiva explosiva de Colorado le dio la victoria.
Con esto las ilusiones de Trofeo Heisman y de Campeonato Nacional se desvanecían, pero dos semanas más tarde Crouch fue anunciado como ganador del premio, por encima de Ken Dorsey y Rex Grossman. La votación fue muy estrecha, pero el mariscal de Nebraska ganó en las urnas. A su vez también le dieron el premio Davey O´Brien como el mariscal del año.

Su paso de la NCAA a la NFL era auspicioso, ya que su carrera universitaria había sido increíble. Pero su estilo de juego le hizo la contra cuando lo eligieron los Rams.
En la NFL lo eligieron los Saint Louis Rams, pero ellos no lo querían como mariscal sino como receptor. Es que en la NFL lo veían bajo. Paso por Kansas hasta llegar a NFL Europa. También hizo pasadas fugaces por la CFL y la AAFL, hasta su retiro.
Eric Crouch, si se lo identifica con su labor en Nebraska fue increible, pero en la NFL no lo entienderon, por lo que paso a ser mucho ruido, pocas nueces. 


En cuanto al equipo, dentro de un ranking critico quedaron como Nº2 del país. El partido era frente a Miami y a pesar de la gran actuación de Eric perdieron contra los Hurricanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario