domingo, 5 de diciembre de 2010

Resumen de la NCAA: Semana 14

Semana final en el futbol americano universitario y lo que todos esperaban sucedió: Auburn vs Oregon la final del Tostitos BCS National Championship Game. Será en Glendale, Arizona, en donde los dos mejores equipos del país se enfrentaran el 10 de enero.
Ambos fueron trámites fáciles. Primero Auburn (1) vapuleó a South Carolina (19) por 56 a 17. Otra gran actuación del máximo candidato al Heisman, Cam Newton, que además de lanzar cuatro pases de touchdown, hizo dos anotaciones por vía terrestre. Además superó las 300 yardas aéreas. Los Gamecocks jamás tuvieron suficiente talento y fuerza para parar a esta ofensiva.  
Por su parte, Oregón (2) se encargó de su clásico rival, Oregon State por 37-20. Al principio fue parejo, pero el poder terrestre liderado por Lamichael James, que es sin dudas junto con Newton el mejor jugador de la nación. James anotó dos TD, mientras que su compañero de backfield, Kenjon Barner hizo uno. Entre los dos pasaron las 250 yardas. Darron Thomas también hizo su trabajo, completando dos anotaciones y más de 140 yardas.
Auburn versus Oregón, Oregón versus Auburn, la gran final de la NCAA FB ya tiene a sus dos protagonistas en lo que será un gran partido. Ambos equipos tienen a los dos mejores jugadores del país, además de que tienen ofensivas muy anotadoras, por lo que resultado puede ser con muchos puntos.
Aunque también los otros BCS Bowls tienen sus protagonistas. El Sugar Bowl lo jugaran el 4 de enero Arkansas (8) y Ohio State (6). Los Buckeyes fueron de lo mejor en la Big Ten, que quedó compartida en tres equipos. Su rival, Arkansas salió segundo en el SEC, detrás de Auburn.
El Orange Bowl definió en una emotiva jornada de sábado su rival. Si bien Stanford (5) ya estaba clasificado, faltaba otro más. Y fue Virginia Tech (12) quien venció 44-33 a Florida State (21), en la final de la ACC. La figura fue sin dudas Tyrod Taylor, quien lanzó tres pases de anotación y corrió para una. Este encuentro se jugará el 3 de enero.
En Glendale no solo se jugará la gran final, sino que también tendrá lugar el Fiesta Bowl. Se enfrentarán el campeón de la Big East, Connecticut (25) frente a los poderosos Oklahoma Sooners (9). Este último venció a Nebraska en el juego divisional de la Big 12 por 23-20. Un partido en donde las defensivas fueron clave, especialmente la de Oklahoma que neutralizó a Taylor Martínez y a Roy Helu Jr.  Este será el choque más dispar de los BCS, aunque en el primer día del año los Huskies pueden dar la sorpresa.
El Bowl más esperado después de la final es sin lugar a dudas el Rose Bowl. En esta oportunidad se medirán TCU (3) y Wisconsin (4). El duelo entre la corrida de los Badgers, frente a los pases de los Horned Frogs promete ser un duelo apasionante este primero de enero.
La temporada dijo adiós, solo queda el duelo entre Army vs Navy, una tradición en todo Estados Unidos. Las finales ya están armadas, falta nomas que pase el tiempo y los equipos se preparen para dar lo mejor de sí.
Otros resultados: http://www.cbssports.com/collegefootball/scoreboard
Rankings: http://www.cbssports.com/collegefootball/rankings

No hay comentarios:

Publicar un comentario