martes, 21 de diciembre de 2010

El tiempo de los verdaderos protagonistas

Quedan dos, si solo dos semanas acompañadas de Navidad y Año Nuevo para que se decida quien irá a los playoffs y quién no. Igualmente como es de esperarse los que ya tienen la clasificación en el bolsillo son los mejores, y la batalla por el partido de comodines es monstruosa en este momento del campeonato.
Uno de los partidos claves del fin de semana en la AFC iba a ser el que protagonizarían los Indianápolis Colts contra los Jacksonville Jaguars. Y la victoria fue para Manning y compañía por 34-24, así los Colts pasan a liderar la AFC Sur. Si bien los números de David Garrard fueron increíbles, 294 yardas y dos TD, fue mejor la combinación entre el corredor Donald Brown y el receptor Austin Collie (se tuvo que retirar por una conmoción). Brown llegó a las 129 yardas más una anotación, mientras que Collie atrapó dos pases para seis puntos. Los Jags perdieron la oportunidad de asegurarse la post-temporada y ahora miran de abajo a los de azul. Ah me olvidaba, el gran Peyton logro 229, 29 de 39 lanzados y no lo interceptaron.    


En domingo por la noche New England tambaleó, pero igual triunfo ante los Green Bay Packers por 31-27. Fue sobre el final cuando Tom Brady apareció junto al novato Aaron Hernández e hicieron la jugada ganadora. Igualmente en las jugadas clave apareció la defensiva de del equipo de Bill Bellichick. La perla fue la corrida del liniero ofensivo Dan Connolly de 71 yardas, que fue además la más larga de la historia para un jugador de esa posición. Los Pats no lucieron bien y fueron superados, aunque la experiencia ganadora les jugó a favor. Por el lado de Green Bay, Matt Flynn hizo un partidazo, fue mejor que Brady, aunque en los momentos claves no recibió el apoyo necesario del lado de Mike Mcarthy.
Los New York Jets volvieron a la victoria, esta vez ante los Steelers por 22-17. Si bien ninguno de los dos equipos jugó un gran nivel, el partido tuvo el condimento de la nieve y de las grandes defensivas de los dos lados.  Igualmente la combinación de Mark Sanchez y Braylon Edwards fue muy fructífera, más que el poder terrestre con el Landanian Tomlinson y Shown Greene, que combinados no llegaron a las 100 yardas. A paso firme los Jets buscan uno de los comodines, ya que el liderazgo de los Patriots parece inquebrantable.
Aprovechando la derrota de los Acereros, los Baltimore Ravens derrotaron al último campeón, New Orleans Saints por 30-24. Con un Ray Rice inspirado para correr, en total 153 yardas y dos anotaciones, los Cuervos encontraron su llave, pero la habilidad de Drew Brees lo haría sufrir hasta el final. Igualmente con una intercepción y dos goles de campo los de violeta le ponen presión a Pittsburgh en la lucha por la AFC Norte.

Cerrando la AFC, la sorpresa del año, Kansas City Chiefs. Los Jefes derrotaron a los Rams por 27-13 con un Matt Cassel heroico. Al ex mariscal de los Patriots le habían extirpado el apéndice hacía un poco más de diez días, y volvió para jugar un partidazo y darle una victoria clave a su equipo. Hay que agregar que Kansas tiene el mejor ataque terrestre de la NFL, y las 210 yardas del domingo también sumaron en el score. Los Chiefs ganaron, pero a no relajarse porque de cerca están San Diego, que le ganó fácilmente a los 49ers, y Oakland que derrotó a los Broncos con un Darren McFadden espectacular, al igual que el debut de Tebow en Denver.
En National Football Conference ya hay un campeón divisional y son los Chicago Bears que en lunes por la noche que en lunes por la noche se  encargaron de los pobres Vikings. Devin Hester y Jay Cutler fueron la bandera ofensiva de Chicago, mientras que la defensiva hizo un gran trabajo. La lesión de Brett Favre en el partido fue clave para apagar las esperanzas de un equipo vikingo que piensa en el año próximo. Por lo pronto, Chicago ya está adentro y  es Green Bay que con su caída estará rezando por que los Giants fallen en su próximo juego. Si bien Matt Flynn rindió, la vuelta de Rogers va a ser fundamental.

Otro partido emocionante fue la victoria 38-31 de Philadelphia sobre New York. Los Eagles caían por 21, ya que Eli Manning estaba inspirado, conectó con Mario Manningham para dos touchdowns, uno con Hakeem Nicks y otro con Kevin Boss, pero la defensa Gigante dejó hacer a Vick lo que quiso en el cuarto periodo, y uno de los candidatos a MVP aprovecho el regalo. Igualmente lo más increíble sucedería cuando De Sean Jackson devolvería una patada de despeje con 11 segundos en el reloj para el touchdown y la victoria de los Eagles, que cada día están más cerca del título de la NFC Este. 
Por el lado de los Giants deberán ganar para agarrar el segundo comodín, teniendo en la espalda a los Green Bay Packers.
En la NFC Sur, Atlanta vapuleó a los Seahawks 34-18 y está adentro. Además la derrota de los Saints les da aire. Con Matt Ryan, Michael Turner y Roddy White en un gran nivel los Falcons son el mejor de la NFC, igualmente habrá que ver, por lo pronto esta a un paso de las semifinales.
Por el lado de Seattle y la mediocre NFC Oeste, que lidera Saint Louis y tiene como perseguidores a los Halcones marinos y a los 49ers parece no tener definición. Lo que sí se puede asegurar es que va un equipo clasificado sin racha ganadora. Por ahora pasan  los Rams, pero de caerse lo cual es probable, entrarían los Seahawks, que tienen que ganar, lo cual para estos equipos parece difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario