martes, 28 de diciembre de 2010

Regalos para algunos, decepciones para otros

Pasó la navidad y algunos equipos recibieron un regalito de Santa, aunque para otros las fiestas solo trajo decepción. La AFC está casi definida, mientras que en la NFC todavía faltan dos plazas. Si bien la última semana define algunas plazas. El partido de la fecha será el que protagonicen los Rams y los Seahawks.

AFC Oeste: Destronando reyes 

En la AFC Oeste ya hay un campeón divisional, y aunque sea raro decirlo, no son los Chargers. Los Kansas City Chiefs, sorpresa de la NFL, ganó la división y ya tiene su pasaje a playoffs. Fue tras ganarle 34-14 a los Tennessee Titants. La combinación Matt Cassell, Jamaal Charles y Dwayne Bowe volvió a ser explosiva para que después de varios años quitarle el reinado a los San Diego Chargers. 
Para hablar de los Chargers, todavía no se puede creer que hayan caído con los Cincinatti Bengals, que fueron sorprendidos por un Carson Palmer encendido. Adiós al reinado de los Cargadores, que después de cuatro años, tendran vacaciones en enero.
De los otros equipos de la división, es para destacar la primera victoria de Tim Tebow como mariscal titular de los Broncos. Iban perdiendo, pero el ex Florida se puso el equipo al hombro y con una corrida de TD le dio la victoria 24-23  sobre los Texans. Por el lado de los Raiders, cayeron frente a un equipo de Indianapolis que tiene los objetivos mucho más fijos.
AFC Este: Todo definido

Lo que se preveía, Patriots campeones divisionales y los Jets al comodín. Esto se dio tras la victoria aplastante de New England sobre los Bills 34-3. El equipo de Bill Bellichick tiene todos los puntos puestos en que levantaran el Super Bowl, pero falta mucho, aunque igualmente el primer objetivo fue cumplido tras ganar una dura división. 
New York cayó derrotado por los sorprendentes Bears 34-38 en uno de los mejores partidos de la jornada. Igualmente y a pesar de todo, el equipo de Rex Ryan ya esta en post-temporada.
Por último, los Dolphins cayeron con los Lions en casa. El equipo de Miami se equivocó demasiado y pagó caro sus errores.
AFC Norte: Negocio para dos

Al igual que en la AFC Este, Pittburgh y Baltimore ya aseguraron su pasaje a los playoffs, mientras lo único que resta definir es quien es el campeón, pero eso sucedera la semana proxima. Los partidos fueron todos tramites, especialmente para Ravens y Steelers que vencieron a dos equipos muy flojos. Primero los de violeta vencieron 20-10 a los Cleveland Browns, de esta división. La defensiva de los Ravens volvió a ser espectacular, frenaron a Peyton Hillis e interceptaron tres veces a Colt McCoy. Mientras que Joe Flacco lanzó dos pases de touchdown.
Los de negro y amarillo hicieron su trabajo en navidad y vencieron 27-3 a un pobre equipo de los Panthers. Ben Roethlisberger finalizó un buen partido, pero la figura fue la defensiva, aunque hayan jugado frente a una ofensiva muy pobre.
La perla de la jornada en la AFC Norte fue sin dudas Cincinatti, que derrotó a los Chargers y les quitó los sueños de post-temporada. Sin Terrell Owens, Carson Palmer brilló lanzando cuatro pases de TD. Palmer sabe que esta en la cuerda floja y por eso sacó su mejor potencíal y seguir aunque sea un año más.
AFC Sur: La experiencia de los Colts prevalece 

Cuando parecía que la temporada se les iba, que los Jaguars los destronarían, ahí, aparecieron los Indianapolis Colts. La semana pasada el equipo de Manning le había quitado el liderato de la división, y esta semana tras ganarle a los Raiders se ubican a un paso de la post-temporada. Tres pases de anotación fueron suficientes para congelar a Oakland y estar ya en playoffs.
Los Jaguars estan bajoneados, especialmente David Garrard, que paso de ser un mariscal seguro a uno que regala posesiones. Su intercepción en tiempo extra le dio la chance de ganar de a los Redskins que aprovecharon el error. Si bien las chances de clasificar existe, hay que esperar que los Colts caigan los Titants y algo más dificíl aún, que los Jags ganen en este momento.
El resto de los equipos de esta zona fueron dando lastima por otros estadios. Primero los Titants fueron vapuleados por la cenicienta, más conocida por los Kansas City Chiefs. Mientras que los Texans, se nota que su año ya acabó, perdieron frente al novato Tebow y le dieron algo que celebrar a Denver.
NFC Este: Solo celebraron los Redskins, Philadelphia desde casa

La veracidad de este titulo es inconfundible, no hay dudas de que Andy Reid saltó enloquecido viendo la victoria de los Green Bay Packers sobre los Giants por 45-17. Por que a pesar de deber su partido frente a los Vikes, que se jugará hoy a la noche, los Eagles ya abrocharon la división. Los gigantes todavía sueñan con esa patada de despeje de De Sean Jackson y ahora estan complicados de cara a la clasificación. Tienen que ganarles a los Redskins y esperar a que Green Bay pierda.
Otro que celebró fue Washington, que recibió una linda intercepción de David Garrard para la victoria. El equipo de la capital viene de aguarle una temporada a los Jags, ¿sucederá lo mismo contra New York?
Desastrosa. Es el único calificativo que se me ocurre ponerle al presente de los Cowboys que fueron derrotados por los Arizona Cardinals, uno de los peores, y por un novato: John Skelton.
NFC Norte: Chicago y Green Bay muestran su chapa

La primera división en definirse muestra un nível interesante. Primero el campeón, Chicago que derrotó a los Jets en un partidazo. Si bien la defensiva Bear no jugó bien, Jay Cutler estuvo a la altura de lo pedía el compromiso, lanzó tres pases de touchdown. Además Matt Forte corrió para 113 yardas. Los osos tienen que esperar una manito de Minnesota para no jugar los comodines.
Green Bay mostró su talento en Aaron Rodgers frente a New York, que lanzó 404 yardas para cuatro touchdowns. Increible. Otro que esta en un gran nível es John Khun que acarreó dos anotaciones y hasta dio un pase a la zona final. Los Packers tienen que ganarle a Chicago para asegurarse la post-temporada.
Detroit viene en alza, tres victorias consecutivas con la del otro día ante Miami por 34-27. La defensa de los Lions se aprovecho de los errores de Henne para ganar. DeAndre Levy fue quien interceptó por última vez para que en una rafaga el equipo azul se quede con el triunfo.
Por último, los Vikings juegan el partido suspendido hoy a la noche frente a Phialdelphia.
NFC Sur: El campeón mostro sus pergaminos 

En lunes por la noche, Drew Brees y cia se aseguraron su pasaje a playoffs venciendo 17-14 a Atlanta. Con esto le impidieron, por lo menos hasta la proxima semana, a los Falcons ganar la división. El mariscal del campeón tuvo un buen partido, a pesar de las dos intercepciones, una con regaló para el touchdown de Chauncey Davis. Ambos cometieron errores que no suelen cometer, pero el partido tiene una relevancía mayor que una victoria en temporada regular. A que voy, es probable que se encuentren en post-temporada y en casa de Atlanta, bueno ahí los Santos ya ganaron.
Tampa Bay mostro su mejor repertorio ante Seattle, al cual venció 38-15. Josh Freeman tuvo un partido sin igual con cinco pases de anotación y grandes conexiones con sus alas abiertas. Los Bucs estan 9-6 y todavía tienen una esperanza de entrar en los playoffs.

De Carolina es preferible no hablar, juegan mal y eso se ve, la temporada que viene va a ver una reestructuración.

NFC Oeste: St Louis y Seattle a todo nada 

La división más floja será el foco de atención en el fin de semana siguiente, ya que se enfrentaran los Seahawks frente a los Rams para ver quien gana esta división. El domingo los Carneros derrotaron y eliminaron a los San Francisco 49ers. Solo queda ganar frente a Seattle en el partido más importante de la semana 17 para que Saint Louis vuelva a la post-temporada.

Lo único para decir de los Seahawks, es que de cara al partido con los de azul y oro deberan estar a pleno y no el desastre que fue con los Buccaneers.

Los Cardinals y un jovencito llamado John Skelton le dieron una victoria frente a los pobres Dallas Cowboys, que a pesar de todo iban favoritos a este cotejo.

De San Francisco no queda más que decir y era previsible, la cabeza de Mike Singletary rodo. Samurai Mike no respondió y no cumplió con las expectativas, que por el equipo que tenían los 49ers, era para ganar esta debíl NFC Oeste.

     


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario