lunes, 13 de diciembre de 2010

Cam Newton, el jugador del 2010

Cam Newton caminó deleitado por la alfombra roja el jueves mientras le sonreía en agradecimiento a sus aficionados, ante los cuales hizo una pausa para firmar autógrafos.
Luego se apresuró para comenzar a recoger algunos de los frutos de su postemporada en el fútbol estadounidense universitario.
El astro de Auburn ganó durante la noche el Premio Davey O'Brien al mejor quarterback del circuito y también se llevó el Premio Maxwell al jugador más completo. Su escala siguiente será Nueva York, donde es el favorito para conquistar el Trofeo Heisman el sábado.
"Nadie podría lograrlo sin un equipo de apoyo", dijo al auditorio en el que se encontraba su madre, Jackie, y su entrenador, Gene Chizik.
Ataviado con traje negro, camisa blanca y corbata naranja, Newton fue el segundo jugador presentado en la alfombra roja para el Espectáculo de los Premios en el fútbol estadounidense universitario en Disney World, adelante del tacle ofensivo Gabe Carimi de Wisconsin, ganador del Trofeo Outland al mejor lineman interior.

Newton guió al líder Auburn (13-0) al campeonato de la Conferencia del Sureste y a un boleto para el título nacional en la Serie por el Campeonato del Tazón contra Oregon el 10 de enero en Glendale, Arizona.
Newton encabezó la Conferencia del Sureste en avance por tierra con 1.409 yardas, y también completó el 67,1% de sus pases para sumar 2.589 yardas y 28 touchdowns. En total, se apuntó 49 touchdowns, de los que anotó uno en una recepción y corrió para 20.
Los otros finalistas al Heisman el quarterback de Stanford Andrew Luck y el quarterback de Boise State Kellen Moore también compitieron por los galardones que Newton arrasó. Horas antes, ganó también el premio Walter Camp al jugador del año.
Antes de la premiación, Newton dijo en una entrevista con ESPN que no "me equivoqué" durante el proceso de reclutamiento que lo llevó a fichar con Auburn.
Su padre, involucrado en un fallido caso de fraude en el deporte, avisó el jueves que no asistirá a la ceremonia del Trofeo Heisman. En un comunicado emitido a través del abogado de la familia en Atlanta, Cecil Newton, dijo que su presencia podría "robar cámara y robarse el evento de un momento sagrado".
Al igual que Newton, el cornerback junior de Lousiana State, Patrick Peterson, fue galardonado dos veces durante la noche, recibió el Premio Jim Thorpe como el mejor defensive back del país y el Premio Chuck Bednarik como el mejor jugador defensivo.

Oklahoma State tuvo dos ganadores, Justin Blackmon obtuvo el Premio Biletnikoff como mejor receptor y el pateador Dan Bailey se llevó el Premio Lou Groza. El punter de Florida Chas Henry fue reconocido con el Premio Ray Guy
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario