domingo, 3 de febrero de 2013

El equipo del destino gritó campeón


Baltimore Campeón del Super Bowl XLVII!!!!!!!!!!! Es el grito de guerra, es la celebración de algo tan esperado que se venía negando desde aquella paliza que le dieron a New York. Este equipo contra todos los pronosticos venció a San Francisco 34-31 para coronarse por segunda vez campeón.
Hasta el corte de luz le puso un poco de pimienta al partido, porque luego de ello los Niners remontaron una ventaja que parecía casi imposible, aunque los Ravens superaron todos esos embates.
Gran actuación de Joe Flacco y una defensa que funcionó en los momentos precisos. Tampoco olvidar al receptor Anquan Boldin quien con sus manos actuó en los momentos claves, donde se ven los verdaderos ganadores.

Flacco se llevó el MVP porque lanzó con efectividad 22 de 33 pases para 287 yardas y tres touchdowns. No podemos olvidar como dije a Boldin, como así tampoco otra buena actuación de Colin Kaepernick quien tiene un futuro enorme en la NFL. Fin de una era para Baltimore que despide a Ray Lewis, icono de la franquicia de la mejor forma posible.
Baltimore Ravens 34-31 San Francisco 49ers


Contra todos los pronosticos, al igual que en toda la fase de playoffs, los Ravens se impusieron y lograron su segundo Vince Lombardi. Muchos fueron los factores de este triunfo, pero sin duda y queda bien claro que el partido lo empiezan ganando los Ravens en la primera mitad. Allí la ofensiva lució imparable para una defensiva de San Francisco que nunca pudo descifrar las combinaciones entre Joe Flacco y Anquan Boldin, es más, diría que los encuentros entre ambos le daría a la postre el partido a los Ravens. En esa primera mitad, Baltimore dominó la situación tanto ofensiva como defensiva. Pensemos esto, Flacco lanzó tres pases de anotación y en algunos burlando todos los palmares de una defensa de 49ers que parecía principiante ante una ofensiva que empezó enfocada.

También fue muy inteligente el planteo Raven defendiendo a Colin Kapernick en la primera mitad. Le dieron un colchon de 3 yardas siempre a Frank Gore, pero el corredor no podía avanzar más que eso. Luego forzaban a que el mariscal lanze el balón, allí empezaron ganando el duelo y hasta lo lograron interceptar cuando quiso lanzar sobre la marca de Ed Reed. La primera mitad de los Ravens fue perfecta en todo sentido porque habían logrado anotar a la ofensiva, que su mariscal se luzca y además no permitir que su zona de anotación fuera violada. Ese comienzo le dio un colchon a lo sucedido en los próximos cuartos.


En el comienzo del tercer cuarto muchos pensaron que estaba todo sentenciado cuando Jacoby Jones devolvió una patada de salida 108 yardas. Era en ese momento un 28 a 6 que parecía irremontable en el sentido de que los Niners no hilvanaban buen juego. En ese momento sucedió el corte de luz, que a la larga terminó favoreciendo a los 49ers. El tercer cuarto que comenzó 28 a 6, terminó 28 a 23 porque a partir del suceso inesperado los de Jim Harbaugh se equilibraron y escogieron las jugadas correctas, además la defensiva empezó a jugar como realmente juega habitualmente. Primero un gran pase a Michael Crabtree y luego apareció Frank Gore para anotar. Los Niners simplemente arrollaron en todos los sentidos a su rival en ese tercer periodo y quizá recuperaron todo lo malo hecho anteriormente.

El último cuarto fue de pelicula porque se volvió muy tactico. Cada primero y diez, cada falta personal, cada tiempo fuera se volvió oro en polvo para quien lo tuviera a favor. Los Ravens llegaron a los 34 puntos con dos patadas de Justin Tucker, pero en el cual terminan debiendole eso a Boldin quien tuvo el corazon frío y las manos calientes para aparecer cuando más le cuesta a este equipo, en tercer down. Kaepernick respondió con una corrida digna de su talento. Luego otra vez tocaron la puerta de los Ravens, en buenas combinaciones de corrida del mariscal como así también una escapada fabulosa de Frank Gore. Cuatro oportunidades tuvieron para anotar los del oeste a cinco yardas del endzone rival y no pudieron. No solo la defensiva de Baltimore tomó coraje y aguantó dejando todo, sino que también la selección de jugadas no fue la más beneficiosa.


El resto es historia conocida, Sam Koch cambió 7 segundos por dos puntos, en lo que fue una transacción estupenda y luego Crabtree no pudo hacer el milagro. Baltimore campeón y a festejar para Ray Lewis y todo su equipo. Sin dudas que nadie ponía mucho por este equipo a comienzo de los playoffs, pero con mucho factor humano y aprovechando los momentos de cada partido lograron llegar a lo más alto. ¿La clave? Aprovechar los errores rivales y confiar que un buen arranque a la postre te llevaría al triunfo. John Harbaugh planteó mejor las cosas de un principio y entonces tuvo siempre la manija del partido, incluso en los peores momentos de su equipo. En fin, quizá los Niners fueron mejor equipo durante la temporada, pero en los momentos donde más importa los Ravens se impusieron y se llevan el Super Bowl XLVII.

Apuntes del Super Bowl XLVII

Siguen invictos, los otros no
Como habíamos dicho en los últimos apuntes, los dos equipos que chocarían en el Super Bowl son dos equipos que nunca habían conocido la derrota en esa instancia. Bueno con el resultado del partido los Ravens se convierten en la franqucia más joven en lograr dos titulos, además continuan sin perden en el Super Bowl. Mientras tanto los 49ers no pudieron alcanzar la barrera de los Pittsburgh Steleers de seis titulos, además cayeron por primera vez en una final.

Flacco MVP
Controversial o no, Joe Flacco fue elegido el MVP del Super Bowl XLVII. Era merecido porque fue parte esencial en la victoria de su equipo. Aunque tampoco quiero olvidarme de otros jugadores que también podrían haberlo ganado porque fueron piezas claves en el partido. Con esto me refiero a los receptores Anquan Boldin y Jacoby Jones. Uno fue el objetivo más buscado y el jugador que buscó Flacco en los momentos difíciles. Mientras que Jones no solo atrapó un pase de touchdown sino que devolvió una patada de salida de 108 yardas. La liga se sigue inclinando por los mariscales, aunque ellos lo hubieran merecido también.

El corte de luz que encendió el partido
Al principio del tercer cuarto un corte de luz en el Mercedes Benz Lousiana Super Dome duró 35 minutos y muchos pensaron que existia la posibilidad de que se suspenda el partido. Para muchos este papelon fue una mancha en el show, pero lo cierto es que luego de eso vimos otro juego. Los Ravens dominaban y se acercaban a otra victoria cómoda, pero en ese cuarto y tras volver la luz los Niners emparejaron y tuvimos de nuevo un juego parejo y emocionante. El corte de luz le agregó pimienta al juego y para muchos hizo encender el partido.


El predicador se va por la puerta grande
Son pocos los jugadores que pueden darse el lujo de decir adios al futbol americano tras salir campeón. Ray Lewis, un historico un prontamente futuro Salón de la Fama, lo logró, como para agregarle algo más a su sensacional carrera. Se agrega a John Elway, Jerome Bettis y Michael Strahan en grandes que se han retirado campeones. Sin dudas que el retiro de Lewis fue un motor motivacional importante para este equipo de Baltimore y este fue utilizado durante toda la postemporada. Fin de una era gloriosa en Baltimore.

Moss no gravitó
En la semana Randy Moss había declarado que él era el mejor receptor de todo los tiempos de la NFL. Claramente no demostró eso en el Super Bowl en donde tuvo nula participación y jamás gravitó en el partido. Tuvo un par de jugadas que mostraron su toque, pero a la larga pasó desapercibido. Muchos lo culpan en la intercepcion de Ed Reed porque falló en la ruta. Así Moss no pudo lograr el Super Bowl que tanto lo obsesionaba. Y claramente pasando desapercibido no mostró ser el mejor de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario