Tras 267 predicciones a lo largo del año, llega la última, la más importante de todas porque es la que podría anticipar al campeón. Siempre digo algo, por más que no nos guste quien esta en el Super Bowl, eso no descalifica para no verlo porque es garantía de espectaculo seguro.
Aquí en este Baltimore vs San Francisco ya se levantaron varias polemicas y declaraciones. No solo el morbo mediatico de ver a dos hermanos luchar por el titulo, sino que en el media day algunos jugadores decidieron ser más protagonistas que de costumbre. Ese es el caso de Chris Culliver quien dijo algunos mensajes homofobicos sin percatarse que juega en San Francisco, ciudad que ha sido simbolo del movimiento y la lucha gay. Lo mismo pero más deportivo dijo Ed Reed que declaró que podría haber chances de que juegue en los Patriots el año próximo. Totalmente innecesaria ambas declaraciones, pero son parte del juego previo al SB.
Lo que si es cierto es que los Ravens llevan consigo la historia de cenicienta. La que el año pasado llevaban los Giants, el pasado los Packers y así sucesivamente siempre hay un equipo que viene de punto para los playoffs y termina imponiendose. Veremos si esta vez se cumple.
San Francisco en cambio ha sido ese equipo que en cada partido de los playoffs demostró su jerarquía. Primero en una paliza propicia ante los Packers y luego dando vuelta un marcador complicado en un estadio complicado.
Por ello ambos son merecedores de estar donde están y se jugarán entre si el juego más importante de sus vidas, al cual anticipo que será bien parejo y en el que aprovechar los momentos del rival será vital.
A continuación la última predicción de la temporada: El Super Bowl XLVII
Baltimore Ravens (10-6) - San Francisco 49ers (11-4-1): Con el analisis puesto por puesto del Super Bowl hemos adelantado algunas cuestiones, pero aquí intentaremos hacer un analisis más tactico y más cercano a lo que podría suceder en el juego. Si empezamos analizando las claves del encuentro, una de las principales será como detener ambos ataques. En mi opinión hay mejores defensivas que ofensivas en este caso, pero los playoffs nos demuestran lo contrario. En cuanto a lo que pueda suceder cona ambos mariscales es simple, Baltimore tiene que evitar que Colin Kaepernick corra el ovoide como lo hizo ante Green Bay. Si lo llegará a lograr será una noche dura porque además estará cómodo para lanzar. Yo creo que lo vital será cubrirle los huecos por tierra y probar si puede liderar la ofensiva solamente como lanzador. Con los Niners pasa exactamente lo contrario, Flacco ha lastimado cuando ha lanzado profundo. Imagino que San Francisco tendrá una cobertura en zona preparada para la velocidad de Torrey Smith o Jacoby Jones que pueden lastimar en lo profundo.
El juego por tierra es otro capitulo porque es la especialidad de los equipos, y a mi entender, cualquiera que sea detenido por tierra en este caso tendrá las de perder. Uno de los duelos del partido será entre Frank Gore y Ray Lewis, como así también entre Haloti Ngata y la línea interior de los Niners. Aquí podría estar una de las grandes llaves, porque Baltimore lo que no necesita es ser dominado por la línea ofensiva rival. También la aparición de Ray Rice será fundamental, especialmente porque si corre bien abre el play action y Flacco puede dar lo mejor. En cuanto a receptores se trata es bastante parejo, el Top 3 de ambos equipos es similar. Tiene un joven explosivo como Crabtree y Smith, dos veteranos confiables como Boldin y Moss, mientras que los alas Pitta y Davis pueden estirar la cancha con facilidad. Quizá en este último los de Jim Harbaugh podrían encontrar una llave para complicar la línea de apoyadores de Baltimore.
Como dije en un principio, el balance de ofensiva y defensiva de los dos equipos tendría que inclinarse hacía el lado de los defensivos, pero en los playoffs la cosa ha sido distinta. San Francisco ha sufrido bastante y le anotaron bastante puntos y tampoco la presión ha sido ese factor determinante como en la temporada regular. Mucho tiene que ver que Justin Smith no estaba al ciento por ciento, lo cual ahora dicen que sí esta a su mejor nivel. Eso facilita increíblemente el trabajo de Aldon Smith y allí es donde la presión de 49ers es factor determinante. Por el lado de Ravens, vienen en alza porque limitaron con mucho criterio a New England. La unidad de Lewis esta en una ola emocional alta al igual que todo el equipo y eso podría inclinarles la balanza a su favor a pesar de que a mi criterio la de los del oeste sea una unidad más joven y completa.
En mi opinión considero que será un juego de pocos puntos, apretado y con chispas constantemente. Es más creo que si alguno de los equipos saca una ventaja importante, le costará horrores a ambos llegar a empatar. Primero y principal porque no son ofensivas de anotar rápido. San Francisco es muy bueno manteniendo las ventajas y le cuesta mucho levantar partidos, amen de lo que sucedió en Atlanta que pareciera ser más merito del propio Atlanta que de Niners. Lo cierto es que Baltimore tiene la misma cuestión sobre este tema, por eso me animo a decir que se puede dar la logica de un juego cerrado, porque si alguno de los dos se corta en el marcador no será el mejor juego. Eso si, si es cerrado, atentos, porque en la cuestión de los pateadores David Akers esta apuntado como para fallar y Justin Tucker viene en alza.
En fin, el veredicto se inclina a favor de San Francisco. No solo porque los veo la plantilla más completa de todas, sino porque creo que podrán imponer el juego de pase y corrida con su mariscal. Ese ritmo no lo podrá seguir la defensiva de Baltimore que tendrá problemas para llegarle a Kaepernick y presionarlo con criterio. No quiero dar por muerto a los Ravens que son de esos viejos leones que siempre dan pelea y hasta que no esten muertos del todo no se los puede descartar jamás. San Francisco tiene que imponer su ritmo ofensivo y que su defensiva aparezca en las situaciones clave. A ellos no le sirve un partido apretado porque en la contienda de equipos especiales salen perdiendo.
Último pronostico: Un acertado, un errado (1-1)
General de playoffs: Cinco acertados, cinco errados (5-5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario