domingo, 19 de abril de 2015

Draft 2015: Apoyadores internos



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

El corazón defensivo, apoyadores internos.

Se habla mucho de los cazamariscales en las previas de los Drafts, es lógico, casi que cuatro prospectos se irán en la primera ronda. Los apoyadores internos siguen siendo una pieza clave y el corazón de la defensiva, pero en los últimos se han encontrado grandes jugadores en segunda, tercera y hasta cuarta ronda, por lo cual, muchos equipos no queman el cartucho de la primera ronda en un apoyador interno, amén que sea un talento desequilibrante. También entra el gusto del entrenador y coordinador defensivo. A muchos les gusta tal apoyador por diferentes virtudes o por la universidad que viene y aunque tenga a alguien más capacitado, irá por el que le gusta. 

Esta clase 2015 no es muy profunda, pero se rescatan jugadores importantes. Creo que hay cinco prospectos que están en la misma ala, en el mismo nivel de consideración. Estoy hablando de Eric Kendricks, Shaq Thompson, Denzel Perryman, Benardrick McKinney y Paul Dawson. Luego de estos cinco hay un corte importante en la camada, aunque no descartemos nada. 
Eric Kendricks - UCLA Bruins
Hermano del apoyador de los Eagles Mychal Kendricks, tiene los mejores instintos de todos los apoyadores internos que hay en el Draft. Está siempre cerca del balón tanto en cobertura como defendiendo la carrera. Tiene una gran visión del juego, lo cual marca gran parte de sus características. Buen tacleador con una buena técnica y versátil, ya que puede jugar en cualquier esquema. Entre lo malo, le falta tamaño, explosión y rapidez. Es mejor cubriendo al hombre que la zona. No le he visto bien ante buenos tackles buscando penetrar, aunque tampoco es su principal hacer en el juego. Veo en él un Sean Lee o un Wesley Woodyard.
Proyección: Primera Ronda



Paul Dawson - TCU Horned Frogs
Jugador que personalmente me encanta, siempre está en escena. En sus años con los Horned Frogs logró un pleno en todas las estadísticas. Más de cien tackles, aportando en sacks e intercepciones. Es un líder nato con mucho protagonismo. En sólido contra la carrera, ataca muy bien como blitz y con buena técnica. Tuvo algunos problemas de carácter que tendrá que mejorar para lograr ser un jugador de NFL completo. Tiene buen marcaje hombre a hombre. Un dato que no es menor, tiene excelentes manos y generalmente intercepta pases. Busca siempre anticipar, algo que esta bueno, pero que a veces se abusa y puede perder al jugador. Tiene cosas para ser un Thomas Davis, pero tiene que ser más profesional.
Proyección: Segunda Ronda



Benardrick McKinney - Mississippi State Bulldogs
Apoyador clásico con gran tamaño, disciplinado y con una gran técnica de placaje. Cuando vemos a McKinney vemos a un linebacker de corte clásico, estilo como lo eran los apoyadores de Pete Carroll en USC. Parecido a Brian Cushing y Ray Maualuga. Tiene tamaño, disciplinado, capaz de absorber bloqueos y tiene una gran técnica de placaje. Es un muy buen pass rusher y tiene buenos instintos de cobertura. Es lento y tosco, pero como dije, es un apoyador clásico. A muchos entrenadores les gusta ese tipo de jugadores porque son práctico. Considero que McKinney es un poco más que eso.
Proyección: Segunda Ronda



Shaq Thompson - Washington Huskies
Otro buen prospecto que me gusta mucho. Thompson es un playmaker explosivo, agresivo, atlético y súper veloz. Su mejor virtud es en cobertura en zona, allí realmente se destaca. Thompson es un apoyador externo moderno, puede jugar allí en el esquema 4-3, pero por el centro ayuda mucho en un esquema 3-4 porque ayuda mucho en la cobertura. También puede aportar en equipos especiales. No es muy grande y fuerte, confía mucho en su agilidad y dotes de velocidad. Para que nos demos una idea, es como si Kam Chancellor fuera a jugar de linebacker. Muchos dudan de eso justamente, pero creo que es un gran jugador.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Denzel Perryman - Miami (Fla) Hurricanes
Rápido y agresivo, un placador duro y golpea fuerte. No es muy grande, sinceramente es algo que se le marca mucho. Tiene a su favor un tren inferior muy potente que a veces disimula esa falta de tamaño. Además no lo bloqueas fácilmente, o sea, tiene técnica de movilidad. Tiene buena cobertura, aunque creo que lo que más resuena es cuando rápidamente sale de la posición de apoyador a atacar la línea, esa agresividad es su sello distintivo. No es el mejor contra la carrera porque no tiene un tacle efectivo, duro, pero a veces no tan efectivo. Los fans en Miami hablaban de un sucesor de Ray Lewis, las comparaciones son odiosas.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Stephone Anthony - Clemson Tigers
Otro jugador que entra en la categoría de clásico. Tiene el tamaño ideal para la posición, buena técnica de tacleo, agresivo ante la carrera, buenas coberturas y buen timing para no quedar pasado. Está siempre en la jugada. Esa son sus virtudes, pero quizás en la NFL pidan más cosas. Anthony no tiene un gran blitz y no es realmente atlético, aunque si uno lo ve pensaría lo contrario. Es un estilo AJ Hawk, dale un sector a cubrir y lo hará correctamente, pero no llevará a tu equipo a un nivel superlativo. Es un jugador correcto que tiene el tamaño y está listo para jugar.
Proyección: Tercera Ronda




Ramik Wilson - Georgia Bulldogs
Viene de grandes temporadas con los Bulldogs en lo personal. Ha sido de los mejores tacleadores en toda la NCAA con números de NFL. En 2014 realizó 133 derribos. Viene en evolución, no creo que sea aun un proyecto terminado. Está para jugar, pero considero que algún coordinador defensivo podría sacarle más jugo. Tiene una cuestión que mejorar, por momentos juega al nivel de lo que podría ser un pick de primera ronda, pero cae en inconsistencias que generan una duda sobre su futuro. Muchos lo ven como un linebacker suplente o de situación.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda




Taiwan Jones - Michigan State Spartans
Tiene tamaño y durabilidad. Es macizo, tiene mucho poder e instintos propios de la posición. Tiene cosas de Nico Johnson a la hora de jugar. Es un martillo que golpea constantemente. Por supuesto, tiene limitaciones en cobertura, lo suyo es el choque, el contacto, allí hace diferencia. Lo he visto taclear con un bloqueador encima y esto es por su gran poder que tiene y como estira los brazos para tomar al jugador. Yo creo que es un linebacker interior puro, pero me parece que lo ideal sería verlo en un esquema 3-4, acompañado por otro apoyador de cobertura. No lo veo para jugar sólo en el centro, me parece que no tiene un árbol de aptitudes tan grande. Buen jugador de equipos especiales.
Proyección: Cuarta Ronda




Todos los apoyadores internos del Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario