lunes, 6 de abril de 2015

Draft 2015: Tackles ofensivos



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

Posición clave en esta entrega, tackles ofensivos.

Como dijimos anteriormente, esta es una posición donde hay muchos prospectos de un alto nivel. Cuesta mucho elegir cual es el mejor o el más destacado, no es tarea fácil. Por ello, los cuatro o cinco prospectos primeros que hemos escogido no están en un orden de calidad certero, puesto que es muy difícil hacerlo. Cada equipo valorará algo distinto según sus necesidades y prioridades.

Andrus Peat, La´el Collins, DJ Humpries, Ereck Flowers y TJ Clemmings son los prospectos en esta posición más interesantes y con alta probabilidad de que sean escogidos en la primera ronda del Draft.

Andrus Peat - Stanford Cardinal
De los mejores y más destacados de todo el Draft. Viene de años fabulosos con Stanford, siendo el principal estandarte de una línea ofensiva que no era de las mejores, pero que jugadores como Peat hacían que sobresaliera. Tiene una notable construcción física y es muy atlético. Su principal virtud está en la protección del pasador, allí es un experto. En la carrera, realmente le cuesta más. No es muy técnico, pero si dominante con su fuerza y tren superior. Quizá necesite mejorar algunas cuestiones, como añadir más masa u otros aspectos técnicos que pulen los entrenadores de línea. Luego de ello, tiene un futuro realmente impresionante.
Proyección: Top 25 pick



La´el Collins - Lousiana State Tigers
Realmente fue un jugador que en el último tiempo ha levantado sus bonos de elección realmente por los cielos. No se le tenía mucha fe al comienzo de la temporada pasada, pero su campaña fue soberbia. Se ha destacado en el lado ciego del mariscal de campo. Su mejor virtud es abrir espacios de carrera, es cierto que Collins tiene un pasado de guardia, por lo cual, te puede aportar la doble. Muchos dicen que en la NFL podría jugar de guardia, no lo se, tiene más características de guardias que de tackles. Es como si Maurkice Pouncey fuera tackle, una cosa así. Así de intrigante es Collins, aunque realmente talentoso.
Proyección: Primera Ronda




Ereck Flowers - Miami (Fla) Hurricanes
Underclassmen, al igual que el tackle de Stanford Andrus Peat, Flowers es otra de las joyitas de esta selección colegial. Físico imponente que mueve con absoluta soltura. Tiene calidad de juego, no es casualidad que lo comparen en sus movimientos con estrellas de alta jerarquía como Trent Williams o Anthony Davis. Muestra inconsistencia y algunos fallas que no lo convierten en el jugador perfecto. Le cuesta bastante lidiar con cazamariscales veloces, mucho de esto tiene que ver que agacha la cabeza y va al frente. Si logra anclarlo, es impasable, sino sufre y comete infracciones. En el juego de carrera es donde mejor se siente. Se irá bien pronto.
Proyección: Primera Ronda



DJ Humphries - Florida Gators
Medio escalón por debajo de los primeros tres, pero un excelente prospecto. Con un estilo que nos rememora al estelar D´Brickshaw Ferguson, es un tackle de nivel, de estilo. Es muy atlético y con mente luchadora. Tiene una buena técnica de arranque que a mi criterio lo posicionan como un potencial titular como tackle izquierdo. Quizá no esté para lanzarlo ya a la cancha, porque tiene cosas por pulir y mejorar, pero también mucho tackles titulares tienen ello y van de arranque. Es un jugador duro, muchos lo acusan de sucio y mañoso, pero no es de cometer muchas penalizaciones, por lo cual, sirve. Si los primeros tres son elegidos rápidamente, Humphries se irá en primera vuelta.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




TJ Clemmings - Pittsburgh Panthers
Jugador completo que maneja bien ambas situaciones, tanto la carrera como en el pase. Por supuesto, es más sólido ante la carrera. No es muy técnico, ni maneja un gran entendimiento de esquemas complejos, como así tampoco es tan bueno estirando la jugada. Tiene falencias, pero es inteligente en el uno contra uno. Sabe como trabajar a su oponente, por más que haya mucha diferencia entre ambos, lo equipará. Eso es lo que gusta y llama la atención para que sea escogido y juegue pronto.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Cedric Ogbuehi - Texas A&M Aggies
Ogbuehi viene de una tradición universitaria de buenos tackles. Luke Joeckel y Jake Matthews fueron contemporáneos en al misma universidad, aunque es distinto a los demás. No es tan fabuloso o ha tenido una carrera escolar estelar, pero si es efectivo, especialmente contra la carrera. Es ideal para un equipo que quiera correr el balón, es un tackle especialista en ello. Efectivo y silencioso. Tiene algo particular y es que en jugadas rotas se desordena creando confusión. Viene de una lesión en la rodilla que no le permitió ser gran parte de los eventos pre-draft, por ello ha caído unos puestos. Verlo jugar nos rememora a Eugene Monroe. Puede ser un precio barato la segunda o tercera ronda para este jugador.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda


Jake Fisher - Oregon Ducks
¿Sorprendería a alguno que Fisher pueda ser escogido por Philadelphia? No sólo porque es ex jugador de los Ducks, sino por que su juego está impregnado en ese estilo de juego que presenta esta universidad. Puede jugar en otros estilos de juego, pero el de Oregon le sienta a la perfección. No es espectacular ni súper destacado en ninguna de las dos facetas, pero si las cumple bien. Es un jugador regular y cumplidor. Es atlético y utiliza muy bien los brazos. Ha tenido algunos problemas con los cazamariscales porque se anuncia demasiado al atacarlos. Es un jugador que cumple, no es fabuloso, pero no falla, es como un motor diesel, parejo.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Donovan Smith - Penn State Nittany Lions
Tras Fisher, quizá Smith este un poco lejano en lo que puede ser una elección o como talento listo para el juego. Smith es de tercera o cuarta ronda. No es cuestión descalificativa, sino que hay tras Fisher un corte entre las valoraciones de los tackles. Smith puede ser tackle o guardia, muestra esa versatilidad. Tiene que aprender a mejorar el uso de las manos, pero tiene fuerza y poder. Es un prospecto a desarrollar, es tackle, pero dicen que en la NFL sería más efectivo como guardia.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda


Todos los tackles ofensivos disponibles en el Draft 2015

2 comentarios:

  1. Llama la atencion la auscencia de Brandon Sherff ya que los "analistas" de nfl network lo tienen como el tackle No 1 del pais personalmente creo que jugaria mejor como guardia pienso que esa es su poscicion en la nfl ya que no es muy bueno contra los DE contrarioscuando enfrento a Joey Bosa de Ohio State lo hizo como quizo nunca pudo contra el y creo que tendria mayores problemas en la nfl pero me gustaria saber por que no lo incluiste en esta lista

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a poner entre los guardias, en casi todos los previews aparece como guardia

    ResponderEliminar