lunes, 20 de abril de 2015

Draft 2015: Esquineros




El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

Ante última e importante entrega, los esquineros.

Esta camada de cornerbacks pinta para ser la posición estrella de este Draft 2015. Hoy día, los cornerbacks tienen una importancia clave en el reinante juego de pase, por supuesto, para defenderlo. Cada vez hay mejores receptores, como así también cada vez hay mejores esquineros que van surgiendo con los años. Si los equipos cuentan con hasta cinco receptores o más, es la misma cantidad la que se requiere de esquineros.

Tenemos enfrente una clase de jugadores muy destacada y que podría ser la triunfadora de esta selección de jugadores. Hay al menos seis prospectos que podrían ser escogidos en primera ronda. Los más importantes son Trae Waynes, Jalen Collins y Kevin Johnson. Pero también están Ronald Darby, Byron Jones y Marcus Peters. Luego en rondas bajas habrá buen material, por lo cual, hay muchos tapados.

Trae Waynes - Michigan State Spartans
Ver a Waynes es ver un jugador que se le asigna a un hombre, lo toma y no lo deja respirar. En la jerga de la NFL se le llama "shutdown corner". Tiene movimientos fluidos y lee muy bien al oponente, o sea, interpreta los movimientos de pies y caderas del receptor que lo ataca. Tiene brazos largos, lo cual le sirve a la hora de disputar el balón. Es deflectador, no tiene manos tan pulidas, pero son mejorables. Se sabe desdoblar y jugar en zona, no solo "man to man". Las comparaciones con Antonio Cromartie elevan un poco las posibilidades de este prospecto. Waynes tiene aun que mejorar tres puntos importantes, que no son esenciales en un esquinero, pero que en un partido los podes sufrir y mucho. Marca contra la carrera, masa muscular y técnica de tacleo. Así y todo, lo veo listo para jugar.
Proyección: Top 15 pick



Jalen Collins - Lousiana State Tigers
Tiene grandes armas físicas que impone permanentemente en su juego, es un prototípico. Atlético y muy buen placador. Creo que aun tiene mucho por mejorar, por lo cual, me parece que es un diamante aun no terminado. Pensemos que ha jugado 10 partidos en LSU, en gran nivel, lo cual lo depositan con alta expectativa en este Draft 2015. Pero yo no lo veo como un producto terminado. Hace muy bien press coverage y defiende muy bien la carrera. Tiene un estilo como Ladarius Webb y Terrence Newman. Es un trabajador nato y con un techo aun no estipulado.
Proyección: Primera Ronda 



Kevin Johnson - Wake Forest Deamon Deacons
Tres sólidos primeros años en Wake Forest, lugar en donde realmente no es fácil mostrarse. Es una universidad pequeña en donde realmente hay que hacer méritos para que posen los ojos sobre ti. Johnson ha tenido consistencia siendo un gran defensor en cobertura hombre a hombre. Le falta un poco de peso producto de un gran atleticismo, coberturas y competitividad. Puede jugar en equipos especiales. Podemos ver en él cosas de Sam Shields, aunque creo que primero tendrá que adaptarse esquemas a la NFL.
Proyección: Primera o Segunda Ronda 




Marcus Peters - Washington Huskies
Lamentablemente este hubiera sido un Top 10 en este Draft, pero su indisciplina lo llevó a ser expulsado de Washington. Esto llevó inmediatamente a que en la NFL no sea tan tenido en cuenta, por lo menos, tomen sus recaudos. Indisciplina dentro del campo y con los entrenadores que es peor. A pesar de todo, Peters es el paquete completo de lo que se puede pedir de un esquinero. Es físico en la línea de golpeo, siempre está cerca del receptor, fluido y ágil, buenos instintos y bueno ante la carrera. Tiene cosas de Vontae Davis o Aqib Talib. En síntesis, completo. Repito una vez más, con mejor ética laboral sería entre los mejores.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Ronald Darby - Florida State Seminoles
Este ha sido de los mejores en la NCAA, junto con su compañero PJ Williams. Ambos, que entran en esta lista son jugadores muy buenos. Williams hace las grandes jugadas, pero Darby puede dar más. Tiene todo para ser un gran shutdown corner, cubre muy bien. Los mariscales de campo preferían no lanzarle porque hacía gran diferencia. No es estadistícamente espectacular, pero créanme, es más efectivo. Fue vital en estos grandes años de los Seminoles, y si bien, no creo que este para la primera ronda como dicen, pero sus chances crecen.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



PJ Williams - Florida State Seminoles
La otra cara de los esquineros estrellas de los Noles. Es muy completo, en él vemos una combinación de físico, atleticismo y visión de juego. Figura en el BCS Championship que ganaron los Seminole se ha erigido como un gran jugador. Él y su compañero hicieron un laburo muy bueno tras una temporada en donde la defensa de FSU perdió a sus mejores valores. Me hace recordar mucho a Stephon Gilmore. Es consistente y el año pasado demostró ser capaz de realizar jugadas grandes. No me animo a decir que será un prospecto de primera ronda, depende para donde surja la elección 2015.
Predicción: Segunda Ronda




Ifo Ekpre - Olomu - Oregon Ducks
Pequeño pero muy combativo, Olomu tiene un corazón para el juego impresionante e inspirador. Es pegajoso, molesto y que pega y duro. Es agresivo lo que a veces lo lleva a penalizaciones. Es polivalente, puede jugar tanto en el slot como abierto, justamente ello es lo que ha gustado. Olomu está destinado a ser un gran tercer esquinero, por lo menos en sus primeros años hasta afianzarse. Localiza bien el balón en el aire, tiene buen salto, cambia muy bien de dirección y es uno de los mejores placadores de esta camada. Tiene un estilo Alterraun Verner o Brent Grimes. Es realmente un jugador importante, pero se rompió los cruzados. Esto posibilitará que caiga en las rondas, lo cual para quien lo elija pueda ser un gran robo.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Alex Carter - Stanford Cardinal
Hijo de Tom Carter, Alex es un esquinero muy físico que ha realizado buenos marcajes hombre a hombre, aunque convence mucho más cuando juega en esquemas de zona. Me recuerda a David Amerson. Taclea muy bien en espacios grandes y es efectivo. Algunos lo ven con potencialidad de profundo, algo muy recurrente en la actual NFL. Son varios los que han pasado de ser esquineros a ser profundos. Desde Charles Woodson que creo yo inauguro la cosa en esta era moderna, Carter podría entrar en esa cuestión. Ha realizado muchos tackle, siendo siempre líder en su universidad.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda 


Todos los esquineros del Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario