martes, 28 de abril de 2015

Draft 2015: Profundos



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

La última entrega, profundos.

En esta época de la NFL, los safeties no parecen jugadores por los que se arriesga una posición alta en el Draft. Generalmente, los vemos elegidos del pick quince o veinte en adelante. Hubo excepciones a la regla como Mark Barron, que fue Top 10 hace unos años. También el año pasado fueron escogidos dos en primera ronda, Calvin Pryor y Ha Ha Clinton Dix. Esto sinceramente no espero que se repita. Hay buenos talentos, pero no creo que para arriesgar una selección de primera ronda.

Hay dos prospectos que llaman mucho la atención y que podría llegar a tener una chance en la primera ronda. Un safety puro como Landon Collins y el polifuncional Byron Jones. Pero más allá de ellos dos, no son prospectos para arriesgar. Aunque estoy seguro que tendrán mucho protagonismo en la segunda, tercera y cuarta ronda.

Landon Collins - Alabama Crimson Tide
Puede sonar redundante, pero ver a Collins me hace rememorar a Mark Barron. No es ilógico, Barron jugó en Alabama bajo el mismo sistema y mismo coach. Collins es un jugador duro y un buen placador. Es inteligente, hace un buen diagnostico de jugada que le permite tomar decisiones correctas. Defiende muy bien la carrera y tiene versatilidad en zona corta, por lo cual, lo podemos ver en un blitz y cargando al mariscal. Lo veo más de profundo fuerte, no como último. Muchos lo ven como un linebacker, porque no es tan veloz a campo abierto, a pesar de que es un gran tacleador. Muchos equipos necesitan un placador en esa zona y Collins entra a la perfección.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Byron Jones - Connecticut Huskies
Muchos colocarían a este prospecto como esquinero, pero creo que lo hará de profundo en el profesional. En realidad, hará las dos cosas, Jones tiene esa característica doble, puede hacerlo como profundo y como esquinero. Esa cualidad es muy solicitada en la NFL. Tiene tamaño y es atlético, físico en la línea de golpeo. Ha hecho un gran Combine que combinado con sus múltiples funciones, se ha provocado que sus bonos crezcan. Es para jugar de profundo y aportar en la marca, porque realmente cubre muy bien y no es destacado para cubrir la carrera. Es como un nickel jugando de safety. Interesante.
Proyección: Segunda Ronda




Derron Smith - Fresno State Bulldogs
Un "Ball Hawk" puro, rápido como pocos, hace muy buenas coberturas y se maneja realmente bien contra la carrera. Es un prospecto completo que además aporta ser una bestia en equipos especiales. El tema es que es pequeño y ese pasaje al profesionalismo puede costarle. Tiene brazos cortos y a veces abusa en su agresividad en el sentido que suele pasarse de largo en algún placaje. Viene de un año malo con Bulldogs, lo cual perjudicó su consideración, pero es un prospecto a trabajar y los "Ball Hawk" son muy buscados. Eso si, empecemos a hablar de Smith en la tercera ronda.
Proyección: Tercera Ronda




Damarious Randall - Arizona State Sun Devils
Otro prospecto que viene con bonos en alza, especialmente luego de hacer un workout con los Patriots. Que un jugador sea visto por Bill Bellichick, llama la atención inmediatamente. Es bueno, pero muestra limitaciones. Es polivalente, ha jugado como esquinero, por lo cual conoce muy bien como marcar. Es atlético, fluido, tiene buenos instintos de pase. Lo que no me gusta es como defiende la carrera, no lo hace como un profundo, sino que lo hace como un corner. No tiene gran tamaño y lo he visto evitando el contacto, algo que es muy llamativo y no es alentador. Así y todo, que sea versátil es algo que para los entrenadores y coordinadores defensivos les gusta.
Proyección: Tercera Ronda



Quinten Rollins - Miami (Ohio) Redhawks
Muy atlético, capacidad de recuperación, control de su cuerpo, grandes manos y buen placador. Viene del baloncesto. Muchas cualidades juntas, es cierto, pero también tiene debilidades propias como la poca experiencia, técnica a mejorar y no controla bien las distancias entre los receptores. Rollins hace la doble también, puede ser esquinero o profundo. Es un estilo Malcolm Jenkins o Perrish Cox. Pero yo creo que jugará de profundo. Tendrá que hacer esa transición en la pretemporada y es muy factible que tenga que ajustar muchas cosas, pero tiene potencial para dar.
Proyección: Tercera Ronda




Anthony Harris - Virginia Cavaliers
Harris es sin duda un profundo fuerte puro, no hay que buscarle mucha vuelta a todo esto. Es una maquina de tacleo, ya que ha superado marcas de 100 tackles. Es sólido y regular. No estuvo en el Combine, por lo cual han caído sus bonos, y hasta creo que perdió espacio ante tanto jugador polifuncional. Harris es clásico, pero creo que es el mejor en cuanto a tacleo, ya que fue líder nacional en la NCAA. Es veloz, atlético y tiene muy buenos instintos. Especialista en el juego de carrera más que en el pase, en donde muestra limitaciones a la hora de las coberturas. Tuvo tres años muy productivos en Virginia y creo que en la NFL será un duro confiable.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda


Kurtis Drummond - Michigan State Spartans
Muchos lo ven como uno de los prospectos más subestimados de esta selección. Es alto, tiene brazos muy largos, atlético, versátil y con una capacidad de anticipación envidiable. Tiene poco peso, parece más un esquinero que un profundo. Tiene cosas de Aaron Williams y es también un mixto, aunque no creo que alinee como esquinero, sino como profundo libre. No es bueno ante la carrera y cae en el play action. Entrará en jugadas de nickel, que ante algunos equipos que pasan, lo hacen casi todas las jugadas. Sus falencias ante la carrera le han costado caro. Tiene polifuncionalidad en el pase y allí sus bonos crecen.
Proyección: Cuarta Ronda




Chris Hackett - TCU Horned Frogs
Buen jugador, aunque han caído sus bonos estrepitosamente, de ser un prospecto de segunda ronda, creo que lo veremos en la cuarta. Es un jugador versátil e inteligente, ya que lo podes ver jugando como libre, o cerca de la caja. Viene de buenos años con los Horned Frogs siendo participe de una muy buena defensiva y hemos visto progresiones en él en los diferentes años que jugó allí. A mi criterio no tiene mucho rango, no lo veo como un titular hecho y derecho, es lento para correr lateralmente y no tiene gran predicción de jugada. Es también un jugador que genera polémicas, muchos lo ven como un futuro playmaker, y otros creen todo lo contrario. Yo lo veo en un termino medio y creo que la Cuarta o Quinta ronda le sentarán bien.
Proyección: Cuarta o Quinta Ronda


Todos los profundos del Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario