lunes, 6 de abril de 2015

Los Titans podrían darle un giro distinto al Draft



Generalmente el pick más anunciado del Draft es el número uno, eso es lo que creo yo. Este año no será la excepción, o al menos, así pareciera ser. Los Tampa Bay Buccaneers irán por Jameis Winston, pareciera casi un hecho. Detrás, con la segunda selección global están los Tennessee Titans. Muchos creen que los Titans elegirían al mariscal Marcus Mariota, pero esto al Head Coach, Ken Whisenhunt, no pareciera agradarle del todo.

Hay muchos jugadores de gran nivel a disposición. Leonard Williams, Dante Fowler, etc, pero pareciera que buscan otra cosa. Las necesidades de plantilla de este equipo son muchas, recordemos que tuvieron un récord de 2-12 la temporada pasada.

Pero al hablar la posibilidad de canje, todo el Draft podría pegar un giro fuerte y las certezas que quizás muchos tenían, podrían convertirse en dudas y decisiones apuradas. Claramente le daría una emoción fuerte a todo esto.

Los Titans tienen fuego en sus manos, podría resolverse simple y fácil, como también cambiar el rumbo del Draft. ¿Que harán? ¿Que opciones tienen?

Whisenhunt ha manifestado es que si elige a Mariota en el pick N°2 será para que sea titular desde el primer día. Aunque desde la franquicia ha mostrado interés en que Zach Mattenberger sea el QB una temporada, ya que Jake Locker decidió retirarse. Mattenberger sería la opción para ser titular, apuntando a otra posición en la segunda selección.

Personalmente no creo que Mattenberger sea la opción indicada. En los siete juegos que disputó logró 1412 yardas, ocho touchdowns y siete intercepciones. Por supuesto, perdieron los seis partidos y tuvo dos lesiones de juego. No se si habrá mucho optimismo en todo esto. Los fans piden una cara nueva, un mariscal nuevo, una nueva esperanza: Marcus Mariota.

A favor de Mattenberger, ni Jordan Palmer, Charlie Whitehurst y Locker han logrado hacer más digna una pésima campaña por parte de esta franquicia. La campaña tuvo una multicausalidad de situaciones que justifican un récord 2-14. Uno cae sobre el mariscal y la ofensiva cuando la en la posición 29 del ranking, pero la defensa ranquea 27 en general. Y las necesidades de Tennessee implican más que un mariscal, también la búsqueda de grandes talentos, que claramente en una posición números de un Draft tenes para elegir, especialmente cuando el pick número uno no se lleva a priori, al prospecto más valioso.

Por ello, podrían antes que canjear, escoger a grandes talentos. No se si un cazamariscales como Leonard Williams, porque el puesto está del todo cubierto, pero si receptores. Amari Cooper y Kevin White están disponibles, o un linebacker cazamariscales como Dante Fowler, línea ofensiva, las opciones son múltiples.

Cuando resuena la palabra canje, resuena ante un jugador, Philip Rivers. El mariscal es un ex dirigido por Whisenhunt y su contrato finaliza este año. A esto se le suma que los Chargers se han reunido con Marcus Mariota dos veces y se muestran interesados. Rivers tiene 33 años y aun demuestra grandes cosas, pero quizá los números a San Diego no le cierren y analicen con buscar un sucesor.

También corre la versión de que Chip Kelly iría hacía arriba por tener a Mariota, hijo prodigo de Kelly.

Si el ex pasador de Oregon hubiera estado con salud la temporada pasada y repetido sus grandes campañas, nadie dudaría de él. Son muchos los equipos que necesitan un QB y Tennessee adquiere un poder en esta Draft, poder de negociación, la cuestión será ser ágil e inteligente. Quizá eleven el precio de Mariota para canjearlo y obtener un mariscal de nombre y un prospecto titular.  

¿Será una jugada maestra de Whisenhunt? Sin dudas, miren la película "The Draft" con Kevin Costner y le agregarán más intriga a todo esto. Sinceramente, Tennessee ha logrado incertidumbre, lo cual enriquece este 2015. 

2 comentarios:

  1. Muy interesante personalmente soy un seguidor de los oakland raiders y nada me gustaria mas que Leonard Williams llegara a nosotros y viendo esto creo que es factible ya que solo seria Jacksonville quien lo tendria que pasar y quizas no sea tan descabellado ya que si analizamos un poco ellos defensivamente juegan con un rsquema parecido al de Seatle el 43 under y en la poscicion de williams ellos tienen muchos jugadores y de buen nivel y agregaron a Jared Odrick en agencia libre con tantos y buenos DT's lo mejor para ellos seria agregar un edge rusher en la poscicion "Leo" que es lo que les hace falta y para ello seria mejor un jugador como Fowler o Beasley que cumplen con esas caracteristicas mas ligeros y rapidos asi que podria darse entiendo que Williams es un jugador demasiado dificil de pasar pero con lo antes mencionado podria ser hay que recordar que en el draft pasado los raiders se debatian entre Watkins o Evans algo similar con lo que pasa ahora con Cooper y White y Khalil Mack les cayo del cielo asi que por que no podria pasar lo mismo y reitero solo seria Jacksonville en este escenario quien lo tendria que pasar igual me gustsria saber tu comentario si crees que es posible y tomando la molestia si un dia puedes poner algo de los Raiders saber si crees que estan en la direccion correcta o no y tambien aprovecho para felicitarte por este espacio lo descubri hace poco y la verdad se me hizo tremendo un gran espacio muy detallado para los que nos apasiona este deporte edpeto tu respuesta y gracias por este espacio

    ResponderEliminar
  2. Se entiendo, Williams o Fowler son esos jugadores como Von Miller que marca una tendencia en cualquier defensiva. Pero parece claro que irán por Kevin White

    ResponderEliminar