domingo, 12 de abril de 2015

Draft 2015: Linieros ofensivos interiores



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

Posición versátil, linieros ofensivos interiores, o sea, tackles y guardias.

Suelen ser generalmente los menos codiciados del Draft, a menos que haya un prospecto realmente importante. Este año es el caso de Brandon Scherff, que seguramente será escogido entre los 32 mejores. Pero el resto, son picks generalmente de segunda, tercera o cuarta ronda, aunque a la postre, se dan grandes robos a futuro. En guardias y tackles, es muy fácil trabajarlos en la NFL y casos de grandes joyas encontradas en rondas bajas sobran.

Scherff es el único prospecto que regala atenciones y motivos de primera ronda, luego, jugadores como Cameron Erving, AJ Cann o Jarvis Harrison tienen recursos interesantes, pero no para escogerlos rápidamente.
Brandon Scherff - Iowa Hawkeyes
Tras cuatro años con los Hawkeyes, no tengo dudas de que Scherff tiene la experiencia y rodaje. Proveniente de una escuela que ha sacado buenos linieros, Scherff tiene esa impronta, por lo cual, podemos ver en él cosas de Riley Reiff, ex liniero de Iowa. Es un gran run-blocker, puede jugar de guardia o tackle. Muchos dicen que jugará de tackle en la NFL, por eso en muchos previews figura como tackle. Para mi es es un gran guardia, porque sinceramente es un excelente run blocker, pero no tan así en la cobertura al mariscal en pase. Lo veo trabajando bien desde guardia abriendo huecos, porque tiene esa virtud. Muchos lo ven de tackle, pero eso lo decidirá el equipo donde caiga.
Proyección: Top 20 pick



Cameron Erving - Florida State Seminoles
Pieza central de los Seminoles en estos años exitosos. Tiene versatilidad, conocimiento de la línea ofensiva, buen bloqueo de carrera y rapidez en el juego de pies. Erving juega duro, sabe como hacerlo, hay veces que exagera con las manos y los brazos, siendo un objetivo fácil en la posible sanción de los jueces. Erving además no tiene mucha experiencia como centro, pero si es líder de línea. No es tan bueno en la protección de pase, pero así y todo lo han elevado como que puede ser un buen centro a futuro. Prospecto de final de primera ronda, principio de segunda.  
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Jarvis Harrison - Texas A&M Aggies
Un oso danzante parece Harrison. Tiene talento, técnica y el físico para ser un titular de arranque en la NFL. Muchos dudan de él porque ha jugado en una ofensiva bastante particular como es la de los Aggies. Es un guardia puro, aunque lo ha hecho como tackle alguna vez. En la NFL jugará de guardia, preferentemente en el sector izquierdo. Aguanta muy bien los embates rivales, especialmente en el contacto corto, si hay espacio, le puede complicar. Podemos ver en él cosas de Kelechi Osemele. Tendrá que trabajar su carácter y su ética de trabajo, si lo logra, los reclutadores lo marcan como futuro Pro-Bowler.
Proyección: Segunda Ronda  




AJ Cann - South Carolina Gamecocks
Un buen bloqueador en jugadas de carrera, atlético con buena colocación  y tren inferior para empujar hacía adelante. Como es bueno en la carrera, le cuesta más proteger el pase, especialmente si el defensivo se alinea en el exterior. Por el centro, se hace más fuerte. Ha jugado en una división fuerte contra líneas defensivas realmente voraces y con jugadores realmente talentosos, eso le da créditos extra a este prospecto. Tiene un estilo Ben Grubbs o Kevin Zeitler. Será buscado por alguna franquicia que necesite imponer la carrera, allí Cann es donde puede ser efectivo.
Proyección: Segunda Ronda




Tre Jackson - Florida State Seminoles
Otro ex Seminole. A diferencia de Erving, Jackson es un guardia puro, un refrigerador con patas. De los jugadores más pesados del Draft, lo cual, es un pro y es una contra a la vez. Es gigantesco y muy rudo para jugar. Su especialidad es más el juego carrera, yendo hacía adelante abre grandes huecos y llama la atención. Protegiendo al pasador tiene que poner en la mesa y no muy buena técnica de bloqueo estático. Tres años exitosos con los Seminoles, siendo titular y pilar de línea. Este tipo de jugadores siempre gustan muchos a los gerente generales de la NFL.
Proyección: Segunda Ronda





Laken Tomlinson - Duke Blue Devils
De una universidad no tan grande en el football americano, Tomlinson era un líder indiscutido en su equipo, no sólo dentro del emparrillado, sino que fuera también. Su ética de trabajo es destacable, es un trabajador. En el aspecto técnico, es muy difícil de sobrepasarlo y en carrera es realmente efectivo. Le falta técnica de piernas y esto se da porque también es bastante pesado y a veces sus movimientos no son del todo atléticos. Es consistente, un jugador que mantiene un nivel parejo que le sirve al equipo. Me hace acordar a Mike Iupati, actual jugador de los Cardinals.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Hroniss Grassu - Oregon Ducks
Un centro de gran nivel, acostumbrado a jugar en una ofensiva difícil para un centro, en donde necesitas mucha concentración, Grassu lo ha logrado. Tiene un snap perfecto, rapidez no habitual en un centro y una salida limpia y muy veloz. Es muy técnico, no tan agresivo ni grande como sus colegas, pero lo gana en técnica y velocidad. Eso sin dudas son gustos personales de los entrenadores, aunque se ha bancado paradas complicadas contra linieros defensivos importantes. Tiene un estilo similar al de Brian Schwenke.
Proyección: Tercera Ronda

Reese Dismukes - Auburn Tigers
Quizá hasta Dismukes haya una diferencia de talento. Los siete prospectos anteriores son jugadores que se irán entre segunda y tercera ronda, con potencialidad de titularidad. Dismukes no es un mal prospecto, pero quizá los empecemos a considerar como prospecto de cuarta ronda. Es un centro y tiene su valor agregado. Es muy físico, a pesar de que su contextura no lo atestigüe. Trabaja bien las asignaciones de marca, buen desplazamiento y bloqueos en segundo nivel. Es sólido en protección de pase, aunque no tiene gran técnica. Le cuesta los defensive tackles agresivos y a veces pierde fineza una vez entregado el balón y ante el primer contacto. Es un buen centro, tendrá que mejorar algunas cosas, pero puede ser jugador titular desde el vamos.
Proyección: Cuarta Ronda  


Todos los linieros ofensivos interiores del Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario