martes, 14 de abril de 2015

Draft 2015: Línea defensiva



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

Grandes prospectos se encuentran aquí, atentos.

En este grupo englobamos a los tackle naríz, tackles defensivos y alas defensivas que juegan en el esquema 3-4. Esto es algo que en la NFL de hace diez años no se daba, pero la supremacía de ese esquema defensivo ha puesto hincapié en agruparlos de manera distinta. Muchos piensan que estos son los defensivos que menos brillan, pero no es así, son fundamentales. Tres buenos frontales dan muchas garantías al juego de carrera y en la presión al mariscal. Por supuesto, aquí no hay espectaculares pass rushers, pero si hay jugadores que cazan mariscales y defienden el centro. ¿Alguien se anima a decir que no son importantes?

El prospecto que sobresale es el de Leonard Williams, para la NFL, el mejor prospecto de todo el Draft. También hay otros nombres de peso como Danny Shelton, Malcolm Brown y Arik Armstead por nombrar a los más importantes.

Leonard Williams - Southern California Trojans 
Uno de los grandes jugadores que tiene este Draft. Williams es la combinación de tamaño, fuerza y agilidad. Tiene un repertorio de movimientos muy amplio, por lo cual, siempre tiene una alternativa para sacarse de encima al liniero ofensivo. No sólo eso, Williams es un gran defensor del juego por tierra, hace buenas lecturas y lo hemos visto cubriendo más de un hueco en la línea de golpeo. Puede jugar de ala defensiva en los esquema 3-4 y 4-3, aunque también lo puede hacer como tackle defensivo. Esa versatilidad sumado a que tiene todo el paquete hacen de él un prospecto sensacional. Es cierto que le falta más agresividad o concentración, pero realmente es un prospecto fabuloso. Muchos ven en él cosas de Fletcher Cox o Kevin Williams, yo creo que puede ser mejor.
Proyección: Top 5 pick



Danny Shelton - Washington Huskies
Dentro de los linieros defensivos tenemos un categoría tácita pero efectiva, mastodonte. Eso es Shelton. Es un jugador enorme que es prácticamente imposible de mover. Jugadores como él en la liga encontramos a Vince Wilfork o Domata Peko, Shelton tiene cosas de ambos. A pesar de su tamaño, Shelton tiene gran desplazamiento lateral, buena lectura del backfield y una fuerza incansable. Ha jugado mucho y continuado. Su gran tamaño es un pro y también tiene contras. Juega muy alto y no tiene un gran punch inicial. Es un tackle defensivo puro en esquemas 4-3, mientras que lo podría llegar a ser perfectamente como tackle naríz. Uno que se irá bien pronto.
Proyección: Top 25 pick



Arik Armstead - Oregon Ducks
Alto, muy atlético, gran parador de carrera y muy versátil, Armstead es un prospecto que en las últimas semanas ha crecido mucho en las consideraciones. Puede jugar como ala defensiva en un esquema 4-3 y 3-4, pero también lo hace por dentro. Es una torre, estilo Calais Campbell o Cameron Jordan. En su contra, puedo citar que esa gran altura y largos brazos que tantas ventajas le dan, le quita reacción y producción. Su virtud es principalmente detener la carrera, aunque en un principio tenía un estilo de pass rusher. Lamentablemente en la defensiva de Oregon no pudo brillar tanto, tenía muchas marcas dobles que ante rivales duros se complican. Así y todo, volvió loco a Tre Jackson en el juego ante Florida State. Es un excelente prospecto con cosas por pulir, pero talentoso.
Proyección: Primera Ronda



Malcolm Brown - Texas Longhorns
Este prospecto viene de una gran temporada con los Horns, campaña en donde ratificó lo que se presumía de él y en donde elevó sus bonos de cara a la selección de Draft. Brown tiene resistencia, capacidad de presionar en todas y cada una de las jugadas. No tiene descanso. Tiene la capacidad de hacer colapsar el pocket rival. Es un gran lector de jugadas, anticipa muchas y eso es porque su ética laboral es buena y estudia a las ofensivas rivales. Si bien es rápido, le falta explosión, falla en algunos tackles y quizá no sea un jugador que ante bloqueos dobles rompa el bolsillo, contiene y cierra el hueco que ya es bastante. En él vemos a jugadores como Sylvester Williams o Darnell Dockett.
Proyección: Primera Ronda 



Eddie Goldman - Florida State Seminoles
Otro prospecto de los Noles en el Draft que muestra lo que ha sido la supremacía de esta franquicia los últimos años. Goldman es un defensive tackle clásico, estilo Brandon Mebane o Randy Starks. Su mejor versión es como defensive tackle en un esquema de 4-3, allí es donde todos lo imaginamos rindiendo bien. Goldman es una ancla contra la carrera, con buenos movimientos, pies rápidos y manos activas en el contacto. Le faltan movimientos de pass rusher, lo que quita un poco su valor, ya que los que están más por delante tiene esa doble virtud.
Proyección: Segunda Ronda



Jordan Phillips - Oklahoma Sooners
Otro verdadero mastodonte, aunque su tamaño no implica que no tenga agilidad. Es ágil acorde a su gran tamaño. Mueve muy bien sus manos y es realmente difícil de moverlo. Es un ancla en el centro de la defensa. Puede hacerlo como tackle nariz en esquema 3-4 y como tackle defensivo en un sistema clásico de 4-3. Phillips no presenta rarezas tácticas. Algunos cazatalentos lo han marcado como que es un gran jugador, pero poco consistente. Un jugador que tiene picos muy altos, pero muy bajos también. Si lo logra, debería ser más dominante. Para que demos cuenta, además del video, Phillips tiene un estilo Terrance Knighton, salvando las distancias.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Carl Davis - Iowa Hawkeyes
Tiene altura, peso y tamaño como para ser un prospecto de primera ronda, pero sus bonos cayeron bastante porque ha demostrado no mucha capacidad para ser un pass rusher. Básicamente se busca en estos linieros la doble, que puedan colapsar el pocket y detener la carrera, por supuesto que es algo difícil, por eso la exigencia es alta. Davis lo tenía, pero la temporada pasada bajo su producción y eso se verá reflejado en esta selección. Muchos dicen que en segunda o tercera ronda podría ser un robo. Tiene buenas manos y es muy inteligente para saber encontrar nuevas alternativas en las jugadas. Veremos cuando será escogido.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda


Michael Bennett - Ohio State Buckeyes
Con este jugador sucede algo curioso. A simple vista uno ve que es un nombre bueno en la NCAA, que ha jugado en un gran equipo y que por ende es un gran prospecto. No es tan así, si uno ve fijamente su rendimiento es más bajo. No es un jugador que puede abarcar muchas funciones, sino que hay que darle objetivos fijos, en ese orden, Bennett rinde muy bien. Cuando lo he visto cumpliendo un patrón fijo de acciones, lo hace muy bien. Es muy atlético para la posición que ocupa, versátil, acostumbrado a enfrentarse a los dobles bloqueos y agilidad importante. Quizá no tenga el mejor tamaño para esa posición y es limitado en cuanto a los movimientos. Podemos ver en él cosas de Mike Daniels.
Proyección: Tercera Ronda 


Todos los jugadores de línea defensiva del Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario