lunes, 24 de septiembre de 2012

Cardinals, la nueva e inesperada revelación


Si algo no podían predecir los más expertos de la NFL, era que Arizona sea uno de los invictos llegado la Semana 3. Especialmente cuando en su calendario estaban los Patriots (como visitantes) y los Eagles. Por eso la sensación del momento son los Cardinals.

Igualmente lo que muchos se preguntan no es que los Cardinals hayan ganado los tres juegos, sino como lo hicieron. Y es difícil de analizarlo, porque no pasaron a nadie por encima , pero nadie tampoco los mato a ellos. Con un estilo fiel y atípico en esta nueva era de la NFL es uno de los tres equipos que no ha perdido.
Es para aplaudir porque los de Ken Whisenhunt venían con un calendario apretado en el comienzo. Si bien abrían con un duelo divisional ante Seattle, es siempre un partido que vale doble. Allí se impusieron por cuatro, aunque el gran campanazo lo dieron una semana después. Ante New England en Foxborough le cortaron la racha al último campeón de la AFC y limitaron a una de las mejores defensas de la NFL.

Esta semana ante Philadelphia quizá fue el compromiso más fácil en un sentido, porque el récord 0-2 que tenía el equipo de Andy Reid era totalmente mentiroso. Los Eagles venían jugando, especialmente en ofensiva, y lo siguieron haciendo en Arizona para que el local aproveche.

Destacó estas cuestiones porque a comienzo de temporada Whisenhunt es uno de los coaches que estaba en la silla caliente, y hoy rompió una marca de la franquicia que desde 1974 no empezaba una campaña con récord 3-0.

En cuanto a plantel, aquí no apareció ningún novato estrella, ni Kevin Kolb dejó de ser una de las peores contrataciones de la historia, sino que el equipo con lo poco que tiene empezó a ser consistente. Esto último algo vital y que separa claramente a equipos que siempre pelean de los que no. Los Cards la han encontrado en estos juegos y eso es mejor que tener un super equipo no hacerlo funcionar.

La estrella de este equipo y por la cual hay que sacarse el sombrero es por la defensa. Y cuando digo defensa habló del conjunto, de la unidad en si. Por supuesto, las figuras de Adrian Wilson y Patrick Peterson desde la secundaria, más la presión que ejercen Calais Campbell y Darnell Dockett potencian al resto del equipo, pero ellos quizá son el factor "X".  Además jugadores que saben adaptarse y brillar como William Gay, Kerry Rhodes, Daryl Washington, entre otros hacen que la unidad sea de élite en la liga.  

La cantidad de puntos que han permitido es de 13.3, que es la mejor marca actual en la liga, por encima de su rival de división San Francisco.  Y lo más increíble es como han limitado en puntos a equipos como New England y Philadelphia. Un promedio de 200 yardas permitidas por aire actualmente es una ganga, y si bien, todavía sufren un poco por tierra, por aire son de lo mejor. Pero repito, de las estadísticas defensivas que importan la de puntos a favor y balones recuperados, ellos están ahí. En todos los partidos han interceptado o recuperado balones por vía fumble. Eso hace de esta defensa una unidad de temer.

Por parte de la ofensiva, también es muy responsable de este invicto parcial. Y no por los puntos que anota, sino que ha reducido los errores. Desde la primera fecha en que se lesionó John Skelton, el criticado Kevin Kolb lanzó cuatro pases anotadores pero todavía no fue interceptado. Eso es vital en este tipo de equipos, el no equivocarse o entregar el balón. A ellos no les sobra nada, por eso no se pueden dar esos lujos.

Lo que confirma lo anteriormente dicho es que está ofensiva es de las más pobres de la liga. Es la ante última peor en yardas totales y de las cinco peores en yardas aéreas y terrestres. Además el promedio de 22.3 puntos por juego no es de lo mejor. Por eso rescató la baja considerable de errores y también elogio el oportunismo que tienen. Esta ofensiva a golpeado en momentos justos y luego la defensiva a hecho el trabajo.

Por el momento todos se olvidan de Skelton y renace la ilusión por Kevin Kolb. El ex Phily está haciendo lo correcto en el sentido de liderar el ataque y manejar los tiempos en los buenos momentos de la ofensiva, pero no está brillando con luz propia ni nada por el estilo. Lo que hace esta bien y quizá sea el puntapié para ser la figura que su sueldo indica.

Los receptores también han ayudado, aunque tampoco hay un circuito de pase asombroso como para que Larry Fitzgerald luzca a la altura de lo que es, ni el novato Michael Floyd brille con luz propia. Lo mismo por tierra, ya que entre Beanie Wells y Ryan Williams se han repartido yardas y participaciones.

En fin, las sorpresas son estupendas y está increíble que los Cards hasta el momento hayan madrugado a todos. Su estilo de defensa es perfecto para la liga y sus rivales, y con la ofensiva golpeando en los momentos justos varios equipos que tenían la parada con Arizona como algo ganable empezarán a dudar. Aún falta mucho y este equipo puede caer y terminar siendo un desastre. Pero por el momento los Cardinals se han ganado la atención de toda la NFL. Es momento de mirarlos atentamente, veremos si siguen respondiendo a la altura de las circunstancias.

Apuntes de la Semana 3

Houston y Atlanta, los otros dos
Como recién hablamos de Arizona, también es justo hablar de los Falcons y los Texans. Ambos conjuntos también están invictos en lo que es este arranque emocionante de la NFL. La cuestión recae en que son tan noticia porque era previsible que estos dos equipos puedan llegar invictos a la Semana 3. Ambos tienen un estilo parecido con una ofensiva mixta de ataque aire-tierra. Ambos son equipos a tener en cuenta de cara a la lucha seria y es probable que sean los dos campeones del sur.

Lesiones que duelen
En cuanto a las lesiones, está semana dejó un saldo más que negativo. No solo porque algunos equipos pierden jugadores de jerarquía, sino que el espectáculo y nosotros los fans también. Esta semana quedó fuera un estelar y uno de los tres mejores defensivos de la liga, Darrell Revis. También se lesionaron CJ Spiller, Reggie Bush, Matt Stafford, Von Miller, aunque quizás estos vuelvan la próxima semana o la que viene. Lo que si es seguro es que estarán entre algodones toda la campaña. El deporte es así y hay que bancarlo, pero seguramente mientras otros se recuperan otros caen es algo que nos ofusca pero que sirve para ver los verdaderos equipos.

Impredecible
Si uno ve nuestro post de la previa de la Semana, notará claramente que no hemos acertado en la mejor semana. Pero es que todo ha resultado bien raro. Miremoslo de este modo, equipos como Bills, Vikings y Cardinals tienen récords positivos, mientras que Broncos, Patriots, Steleers y Lions están 1-2. Es muy difícil trazar un camino o una previa ahora con tanto por recorrer, aunque la gracia recae en ello, anticiparse a las cosas. Lo que se celebra es que haya sorpresas como la de Minnesota u otras, es la gracia y el sentido del deporte.

Vic-Torrey
Con un touchdown de Torrey Smith los Ravens vencieron en el clásico del domingo a los New England Patriots. Además de que fue un juegazo, destacó la atrapada y el gran partido de Smith ya que en la semana sufrió la desgracia de la muerte de su hermano. Sus compañeros le valoraron eso y fue sin dudas una de las figuras de la semana en la liga. Los Ravens cantaron Vic-torrey.

Se hunden aún más
Cada partido que pasa de los Saints nos damos cuenta que Drew Brees no lo es todo. Si bien el mariscal mejor pago de la liga pone siempre buenos números en el tablero, no puede jugar en ambos lados del balón. La defensa New Orleans es la peor de la liga y es lo que termina de hundir a los Saints en lo que este pésimo comienzo de 0-3. Por más que su ofensiva anote muchos puntos, esta defensa requiere nombres nuevos y talento joven de acá al futuro.

La imagen de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario