miércoles, 19 de septiembre de 2012

La previa (Semana 3)


La semana dos nos ha dado varios sacudones. Además de invictos no esperados como Chargers y Cardinals, distintas cosas que dieron vuelta las cosas. Un ejemplo de todo ello es la derrota inesperada de Dallas que había jugado barbaro ante New York cayendo ante Seattle. Lo mismo de los supuestamente explosivos Redskins cayendo ante Saint Louis.

Es que justamente es eso lo que vendrá a futuro, ir viendo a los equipos de manera distinta a medida que pasen los partidos e ir descubriendolos más allá de las elucubraciones que pudimos hacer en la previa.

Esta semana tendrá de nuevo algunos grandes juegos, pero no tantos como la anterior o la primera semana. El principal para mí es el de Patriots y Ravens. Básicamente por lo que los dos representan para la NFL en los últimos años, por lo buen equipo que son y porque necesitan ganar.

También estará bien interesante el choque entre Broncos y Texans. Un duelo que pinta para ser duro y férreo con juego terrestre y las defensas sacando la cara quizá. Además son ofensivas que tienen que demostrar su nivel por aire.

Luego están los duelos de invictos, ya que Philadelphia y Arizona, ambos increíblemente ya que no han jugado del todo bien, chocaran en un duelo que por lo que indica la tabla es para ver. Lo mismo con Atlanta y San Diego, aunque aquí la promesa de un buen duelo aéreo es interesante.

Y los que intentarán demostrar a la defensiva que están en un buen nivel serán los Packers, que tienen una visita bien difícil ante los Seahawks. Por último, el clásico entre Jets y Dolphins podría llegar a ser mucho más picante y entretenido de lo que se imaginan.

Como siempre los cinco elegidos y los pronósticos del resto de los partidos a continuación.


Lights On: New England Patriots (1-1) - Baltimore Ravens (1-1): Ambos son equipos que vienen de caer en situaciones raras. Uno ante un ignoto equipo como Arizona, y otro frente a un partido que el rival le regaló y no lo supo capitalizar. Lo que sí es cierto es que ambas ofensivas, especialmente la de New England, vienen bajoneadas. El tema recae más en los Patriots y el destrato que están teniendo ante un jugador tan importante como Wes Welker. Todavía están a tiempo de cambiar el curso de las jugadas y hacer que este receptor luzca y haga lucir bien la ofensiva. Lo que sí creo es que si Joe Flacco está incisivo y Ray Rice también, pueden hacerle pasar un mal rato a la defensiva de los Pats. Lo mismo Tom Brady, está de más decirlo. Será un duelo bien parejo que es probable que tengan que definir los pateadores, pero esta vez por la localía será a favor de los Ravens y como la última vez.
Pronostico: Ravens

Bajo la lupa: Philadelphia Eagles (2-0) - Arizona Cardinals (2-0): El nivel que dejaron los Eagles dejó tanto que desear a los fans, que dudan de como hicieron para ganar dos partidos y uno de ellos ante los Ravens. Pero hay algo que es cierto y es que a pesar de todo están invictos y es meritorio. Lo mismo de los Cards, equipo al cual nadie le ponía dos fichas y hasta ahora va perfecto. Por eso este encuentro será para estudiar y ver que son realmente estos dos equipos. Si me dan elegir, para mí los Eagles tienen muchos más equipo como para jugar mejor muchos en la liga, encima jugando mal ganan, cuando jueguen bien que esperar. Quizá en estos partidos estos Cardinals hayan tocado su techo, mientras que su rival de está jornada está recién agachado. Pero si digo que este juego será durisimo y que lo definirá quien mejor este en el último cuarto. En mi opinión los Eagles tienen las armas, y a veces eso pesa que si tu QB está en un día bueno o no.
Pronostico: Eagles

Deleite: Atlanta Falcons (2-0) - San Diego Chargers (2-0): San Diego no está luciendo sensacional, quizá por ello este teniendo un gran arranque. Es un equipo medido y a respetar que voló toda la temporada baja detrás de Kansas y Denver. Quizás este año vuelvan al trono. Pero esta fecha tendrán a uno de los equipos del momento. Atlanta viene de un partido ofensivo bueno, pero de otro en donde la presión defensiva funcionó de maravilla y aquí este equipo luce cómodo. Además tengamos en cuenta que la línea ofensiva de San Diego no es de las mejores y su secundaria es una invitación a que Julio Jones y Roddy White hagan de las suyas. Cuidado, también está un mariscal de la talla de Phillip Rivers que puede ponerse mano a mano en un potencial tiroteo. Será un juego de ofensivas, y en estas clase de juego la defensa que menos se equivoca o ofensiva que menos entregas produce gana. Veo a los equipos en un buen momento, pero a Atlanta en uno mejor. Están con hambre de Super Bowl.
Pronostico: Falcons

Promesa: Houston Texans (2-0) - Denver Broncos (1-1): Este juego puede convertirse tranquilamente al final del fin de semana en el mejor de la semana. Son dos equipos talentosos y que pueden explotar muy bien. Además veremos duelos interesantes. Me encantará ver como responde Peyton Manning a una defensa joven y de un nivel estupendo. Además con JJ Watt a la cabeza este equipo ejerce presión y complica. Otro duelo será como se las arreglan para parar al mejor dúo de corredores de la liga formado por Arian Foster y Ben Tate. Allí recaerán las claves, y si las dos se caen puede ser un juegazo. Aunque me parece que los Texans tienen la ventaja de que si imponen el juego terrestre tendrán a los Broncos mañatados. Como así también saber que Denver juega en casa, que es un estadio difícil y que en sus últimos dos encuentros allí viene de levantarlos de forma grandiosa. Un juego para ver sin dudar y que en este caso le doy la moción al local. Es algo mínimo, porque si bien los Texans me parecen más completos siento que es un equipo que a Denver le cae bien jugar. Al menos hasta el domingo.
Pronostico: Broncos


A tener en cuenta: Green Bay Packers (1-1) - Seattle Seahawks (1-1): Este puede ser un duelo de alto nivel porque se enfrentan varias caras fuertes. Primero de todo queremos ver si lo del otro día fue un regalo mismo de la línea ofensiva de Chicago o un gran merito de la presión de Green Bay. Como así también si Seattle es real o tuvo la suerte de encontrarse con un Dallas desenfocado. Son preguntas que nos iremos respondiendo, pero por lo pronto será interesante de ver el duelo entre Aaron Rodgers y una secundaria buena como la de Seattle. Por lo pronto también será bueno ver a Marshawn Lynch y a Russell Wilson manejarse ante esta defensa de los Packers. Y si todo esto se da en un estadio duro como Qwest Field es a tener en cuenta. Igualmente me parece que ni la ofensiva de los Seahawks es tan explosiva como para complicar seriamente a la de su rival y que Rodgers imponiendo tranquilo su ofensiva, se lleva el juego.
Pronostico: Packers

Clásico: New York Jets (1-1) - Miami Dolphins (1-1): Quizá en esta rivalidad, los Jets tengan las estadísticas y la comparación de juego más a su favor que en cualquier otro partido. Este equipo de Rex Ryan es bueno deteniendo el ataque por tierra, y por aire los Dolphins no tienen receptores y los Jets a Darrell Revis y Antonio Cromartie. Además las cargas complican a este equipo. Ese es un atenuante de que sí Reggie Bush no luce como un MVP será complicado. Y otra cosa que es cierta es que está es la oportunidad de que Mark Sanchez vuelva a lucirse por aire ante una secundaria floja. Son muchas cuestiones a favor frente a un equipo que si sus máximas figuras no están a pleno sufre la formación de jóvenes jugadores. Para mí los Jets tendrían que imponerse con firmeza, aunque los juegos divisionales son otra historia.
Pronostico: Jets

El resto

New York Giants (1-1) - Carolina Panthers (1-1): No es de lo mejor el calendario de los Giants, simplemente porque los días de descanso son pocos. Según reportes tendrían cuatro titulares en baja y uno de ellos es Ahmad Bradshaw, quien podría ser una pieza fundamental en este encuentro, y el otro Hakeem Nicks. Veo difícil que Eli Manning saqué receptores potables de la galera y menos que menos que su secundaria lo ayude. Por ello veo que estos Panthers podrían tomar esta ventaja en casa y darse un impulso a la ilusión.
Pronostico: Panthers

Saint Louis Rams (1-1) - Chicago Bears (1-1): A pesar de que pongo una moneda por los Rams a futuro, creo que es momento de los Bears de levantar la cabeza tras una derrota de esta índole ante su máximo rival. La línea ofensiva puede redimirse ante un equipo que le cuesta imponerse y creo que a Jay Cutler le sobra ofensiva hoy día como para anotarle buenos puntos en casa a los Rams.
Pronostico: Bears

Buffalo Bills (1-1) - Cleveland Browns (0-2): Los Browns no están lejos de ganar, pero no ganan y eso preocupa. Por su parte Buffalo recuesta su juego en CJ Spiller y este equipo de Cleveland sabe como detenerlo. Si Brandon Weeden muestra cosas como las del otro día y le dan más el balón a Richardson los Browns cosecharan su primer triunfo.
Pronostico: Browns

Tampa Bay Buccaneers (1-1) - Dallas Cowboys (1-1): Duelo parejo y complicado si los Cowboys tienen una tarde complicada como la anterior. Así y todo creo que por lógica esta vez tendría que volver todo como al primer partido, más en casa. Ojo, los Bucs son un equipo bien respetable, pero su secundaria sigue siendo endeble ante un ataque de Tony Romo que si está bien es letal.
Pronostico: Cowboys

Detroit Lions (1-1) - Tennessee Titants (0-2): Sin Chris Johnson jugando como su contrato lo dice, los Titants no asustan a nadie. Menos a estos Lions que saben que partidos como este se tienen que ganar en una división tan complicada. Así como Brady los complicó por aire, creo que Calvin Johnson podría hacerse un festín. Buen partido igualmente para ver, especialmente para poner a prueba a Jake Locker ante una secundaria floja.
Pronostico: Lions

Jacksonville Jaguars (0-2) - Indianapolis Colts (1-1): Dos equipos del subdesarrollo de la NFL se verán las caras y es más difícil de lo que creen pronosticar. Creo que será un encuentro que definirán entre pateadores. Y generalmente nunca voy en contra de Adam Vinatieri en estos casos. Me gustaría ver como está MJD frente a un equipo que le duelen ese tipo de corredores. Difícil, por eso voy por el local.
Pronostico: Colts


San Francisco 49ers (2-0) - Minnesota Vikings (1-1): Aquí las cosas son simples y no hay que darle más vueltas, si los Niners detienen a Adrian Peterson se acaba el partido. No veo forma que Christian Ponder se imponga ante una defensa que viene de vencer a Matthew Stafford y Aaron Rodgers. Encima de todo Alex Smith están en un nivel bárbaro y a menos que Jared Allen lo deje afuera, lo seguirá manteniendo.
Pronostico: 49ers

Kansas City Chiefs (0-2) - New Orleans Saints (0-2): Duelo de decepciones. Los Chiefs tienen un talento joven admirable, pero están jugando pésimo. Y los Saints no están funcionado como deberían, especialmente la defensa. Creo igualmente que el peor que ha lucido ha sido Kansas, y con este panorama, sumado a que juegan en el superdomo, no puede negarle mi voto a Drew Brees.
Pronostico: Saints

Cincinatti Bengals (1-1) - Washington Redskins (1-1): Duelo parejo como pocos a mi gusto. Me gusta Cincinatti, pero la defensa no está siendo la misma del año pasado. No presiona como antes y encima de todo la secundaria viene de sufrir los embates de uno de los peores ataques como el de los Browns. Con este panorama no tengo más que decir que darselo a Washington, simplemente porque considero que la defensa rival está en un mal momento.
Pronostico: Redskins

Pittsburgh Steleers (1-1) - Oakland Raiders (0-2): Otra de las ecuaciones simples a mi gusto. Darren McFadden es todo en Oakland, bueno detener el juego terrestre es una de las armas fundamentales de los Steleers. La conclusión, McFadden no impondrá su juego a menos que Carson Palmer perturbe a la débil secundaria de Pittsburgh. Palmer una vez más probará el polvo ante un equipo que siempre lo ha complicado. Encima las lesiones de este equipo dejan el trabajo fácil para el Big Ben.
Pronostico: Steleers

Último pronostico: Ocho acertados, ocho errados. (8-8)

4 comentarios:

  1. realmente a mi no me parece que sea tan extraño que los chargers despues de jugar contra los raiders y los titans aun se mantengan invictos.

    el invicto despues de 2 semanas de los cardinals si es una sorpresa, no tanto por derrotar a los seahawks, si no, por que derrotaron a los patriots.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente lo de los Chargers pasa porque todos esperaban que Kansas y Denver se impongan y jueguen la división, pero ellos han dicho presente. Igualmente ahora tendrán una prueba de realidad

      Eliminar
  2. La fecha pasada terminé con registro de 6-10, dificil no mejorar esa marca horrorosa... Yo no me imaginaba ni el invicto de Cards, ni el de SD, ni el de PHI, tampoco que Raiders, Titans y Chiefs esten 0-2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo empece la semana 1 con 10-6 q es bueno, la anterior 8-8 y está los Giants me arremetieron con todo y ya estoy 0-1. Siempre es difícil arrancar y algunos aciertos son más por corazonadas que por la razón.

      Eliminar