domingo, 9 de septiembre de 2012

Apuntes de la NCAA - Semana 2


Oregon y USC puede ser el juego del año

Mientras algunos ratifican su condición de candidato, otros caen sorprendidos. Estoy hablando de Arkansas, el que más sorprendió, Oklahoma State, Nebraska y Wisconsin. Además de equipos que pueden sorprender como la UCLA y Arizona. Además destacamos a los grandes candidatos como Oregon y USC, las defensas de Maryland y North Carolina State y un AJ McCarron que Bama necesita. Todo esto en los apuntes de la Semana 2.

Gran pelea en el Pacifico
Cada vez se espera con más ansiedad el día tres de noviembre cuando choquen Southern California (2) y Oregon (4). Ambos son los mejores equipos de la difícil Pac 12, además están entre los mejores cuatro del ranking. Cuidado, no me quiero adelantar, pero en estos dos partidos han lucido demoledores. Primero los Trojans con un juego aéreo temible y encima con una efectivad en zona roja que le pone los pelos de punta a cualquier defensa. En este último juego Matt Barkley se despachó con seis pases de touchdown y se sabe que es el gran candidato para ganar el Heisman. Mientras que los Ducks imponen un juego por tierra con Kenjon Barner y De Anthony Thomas que es de lo mejor. En fin ambos equipos son grandes candidatos a que uno de ellos este es la gran cita del BCS, y al igual que LSU y Alabama son equipos de la misma zona que pueden estar en la maxima cita.

No tan pronto Oklahoma State
La semana pasada Oklahoma State (18) pintaba para mucho tras vencer por 84 a 0 a Savanah State. Quizá nosotros nos emocionamos, o quizá esta semana haya aparecido alguna de las revelaciones del campeonato. Arizona (24) dio su primer campanazo con el ritmo de un Kadeem Carey fantastico y demoledor por tierra. Los Wildcats con 59 a 38 y aprovechando muchas faltas del lado de los Cowboys se llevó el triunfo. El partido lo liquidó con un sprint fantastico en el final del primer cuarto y casi todo el segundo. Allí anotó 23 puntos y después la ofensiva volvió a aparecer cuando lo necesitaba. Este fin de semana, Oklahoma State demostró que en ciertas cosas es un equipo que ha perdido figuras, aunque también podemos estar enfrente a la revelación que puede ser Arizona. Falta mucha tela por cortar aun, pero vamos a tenerlo en cuenta.

Con nuevo coach, la UCLA va en serio
UCLA pisa fuerte
Si anteriormente marcamos a Arizona como una posible revelación, atentos porque la UCLA (22) y mucho de esto tuvo que ver el nuevo entrenador Jim Mora. Le ha dado una identidad al equipo distinta a la de otros años. El otro día batió a Rice, que no es de lo más fuerte, pero esta vez metió su primer campanazo ante Nebraska (16). Los Cornhuskers son equipo que si bien les costó la semana pasada, son de temer y una primera prueba fuerte para este equipo. Igualmente me sorprenden dos jugadores que empezaremos a seguir cada vez más. Estoy hablando del mariscal Brett Hundley y el corredor Jonathan Franklin. El primero lanzó 305 yardas y 4 pases anotación, mientras que Franklin le dio el impulso con sus 217 yardas terrestres. Los Bruins tienen un lindo calendario como para volver a hacer una gran campaña. Mora le ha dado una identidad para aprovechar.

Sam Ficken, el "no" heroe
Todos conocen los problemas de Penn State, es más muchos van a seguir los pasos de la universidad a lo largo del año, ya que hay quienes creen que puede terminar con la peor marca en la historia universitaria.  Los Nittany Lions iban ante Virginia en un partido que les podía dar el primer triunfo y cerrar con algunos rumores. La ofensiva funcionó, y hasta podemos decir que la defensa también ya que limitar a un rival de NCAA a 17 puntos es meritorio. La cuestión es su pateador, Sam Ficken, erró cuatro field goals. En cuestión, Penn State derrochó 12 puntos que le podrían haber dado el encuentro con holgadez. Ahí vemos la importancia de un gran pateador, porque el sabado Ficken no se vistió de heroe como lo suelen hacer los kickers en este deporte.

Ficken malogró cuatro goles de campo
Oregon State le puso una pared a Wisconsin
Otro de los equipos top que cayó esta semana fue Wisconsin (13), pero fue de una manera inesperada. El encuentro no fue un tiroteo ni mucho menos, todo lo contrario, fue 10 a 7 a favor de los Oregon State Beavers que le pusieron un muro a los Badgers. La mejor arma de la visita era el juego terrestre con uno de los grandes jugadores de la NCAA como Montee Ball, a quien redujeron a 61 yardas. Cuidado la ofensiva de los Beavers no fue deslumbrante, pero su defensa sí. Buena presión, secundaria versatil y por sobre todas las cosas una gran unidad que anuló a un equipo de peso que tampoco es lo que parece.

El Wolfpack y su gran secundaria
Otro juego de defensivas entre North Carolina State y Connecticut, aunque en esta oportunidad voy a destacar el gran nivel de la secundaria del Wolfpack. No solo lo decimos por las tres intercepciones que sufrió el mariscal Chandler Whitmer, sino porque se la bancó. La ofensiva de este equipo de NCS despejó nueve veces, por eso se necesitaba que la defensa reaccione. David Amerson, Earl Wolff y Brendan Bishop fueron las figuras que mantuvieron a este equipo con vida y se llevaron el juego.

McCarron fue la figura con 4 pases de TD

El AJ McCarron que Bama quiere
Siempre e historicamente se ha hablado maravillas del juego terrestre de Alabama (1), pero a veces para triunfar se necesita un buen poder aéreo. Por eso creo que la sonrisa en el rostro de Nick Saban el otro día no fue ocasional, ya que su mariscal de campo demostró poder llevar la ofensiva por aire. Entiendo que ganarle a Western Kentucky por 35 a 0 no es ninguna hazaña, pero la forma en que lo hizo McCarron le agrega algo importante. Los cuatro pases anotadores fueron a cuatro receptores distintos, y además erró tan solo cinco pases. Estuvo preciso y no equivocó. Si él esta bien para liderar la ofensiva aérea, va a ser difícil parar a Bama.

La gran sorpresa de los Warhawks
Es cierto que Arkansas (8) es uno de los grandes candidatos, es más, muchos lo ponen por delante de los propios LSU y Bama. Pero el campanazo que le dio hoy Lousiana Monroe marca otra cosa. En un partidazo que terminó 34 a 31 en tiempo extra, los Razorbacks se vieron sorprendidos por una ofensiva aérea pura y que complica. En total Kolton Browning lanzó 412 yardas, más que las 196 de Tyler Wilson. Además también hay darle merito a la defensa de los Warhawks que limitaron a Knile Davis a 69 yardas. Otro batacazo más. Quizá este es el más fuerte de todos por el contexto y distancia de ambos equipos. Igualmente la realidad es que para los Razorbacks nace la preocupación, no solo por la derrota, sino por una lesión complicada en su mariscal titular.

Resultados de la Semana 2 de la NCAA

Rankings de la Semana 2 de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario