jueves, 27 de septiembre de 2012

La previa (Semana 4)


Antes de dar los pronósticos, la noticia más importante del fin de semana será el regreso de los árbitros titulares tras el párate. La NFL arregló los términos de un nuevo contrato laboral por ocho temporadas con la National Football League Refeere Association.

Queda claro que los desempeños de los árbitros suplentes en la estas tres semanas impulsaron aún más el arreglo, especialmente el garrafal error en el Monday Night de esta semana. Los principales puntos que estaban en conflicto quedaron aclarados y en las próximas horas se pondrá fin a todo. Es más, en el encuentro de hoy entre Cleveland y Baltimore estarán los oficiales regulares. Para el domingo se espera que los 121 árbitros vuelvan a los emparrillados.

Al fin la NFL se acordó de este deporte y de sus fanáticos, aunque tuvimos que esperar a que perdiera un equipo por un fallo para todo sea rápido y las cosas vuelvan a su lugar.

En cuanto a esta semana todos los juegos tienen una importancia vital. La importancia recae más porque son divisionales y valen mucho de cara a las luchas divisionales. Igualmente tendremos un duelo estelar el domingo entre Eagles y Giants que tiene todos los condimentos.

También otros duelos de fuste son el choque entre Chicago y Dallas, ambos equipos con grandes jugadores pero en busca de una consistencia para ganar. Lo mismo que sucede con Minnesota y Detroit un duelo con mucho que ver semanal que tendrá mucha tela para cortar. Al igual que el choque entre Chargers y Chiefs.

El tiroteo de la semana lo tendrá propuesto Saints y Packers, un juego que es imposible que no se pase la barrera de los veinte puntos. Por último, el clásico semanal entre Falcons y Panthers promete ser otro juego de marcadores abultados.

A continuación los seis elegidos de la Semana 4 de la NFL, y como siempre el extra de todos los juegos de la jornada.


Lights On: New York Giants (2-1) - Philadelphia Eagles (2-1): De esos duelos que tienen de todo, categoría en sus jugadores, historia y mucha bronca entre sí. Encima de todo en temporada baja jugadores de ambos equipos cruzaron cargadas en Twitter, lo cual pica más la cosa. En la casa de los Eagles, ellos tienen que demostrar que están despiertos y activos. Se podría decir que ganaron dos juegos de casualidad, ya que vencieron siempre por uno y permitieron que sus rivales les quiten doce veces el balón. Mientras que estos Giants vienen de jugar un duelo perfecto ante Carolina. Por eso como todo duelo entre estos dos, la clave pasará por ver como se la banca Michael Vick contra la defensa de presión de Tom Coughlin. Si gana ese duelo hará sufrir a la secundaria de New York, pero si no será una tarde larga y dolorosa. No me preocupa mucho del otro lado, porque se que Eli Manning hará su trabajo, aunque este equipo podría forzarlo a equivocarse. Veo un duelo parejo que tendrá muchos empujones y peleas en el campo, pero así también observo mejor el momento de los Giants. Los campeones defensores además tuvieron más descanso que ninguno y se llevarán el juego.
Pronostico: Giants

Bajo la lupa: San Diego Chargers (2-1) - Kansas City Chiefs (1-2): Varias preguntas de cara a este juego. Primero ver si los Chargers son un equipo real o son lo que mostraron ante Atlanta. También lo mismo de Kansas, que tiene mucho talento pero que no la ha hecho pesar en este arranque. Posiblemente este sea uno de los pronósticos más difíciles de la jornada, ya que son dos incógnitas. La localía da un punto a favor a Kansas, al igual que el desempeño de Jamaal Charles la semana pasada. Mientras que para San Diego, la ventaja de tener a Phillip Rivers puede ser fundamental. Un juego que mirará atento Peyton Manning y compania, y al que creo que los Chiefs se impondrán. Igualmente no les sobrará nada.
Pronostico: Chiefs

Deleite: New Orleans Saints (0-3) - Green Bay Packers (1-2): Hubiéramos dado lo que fuera por haber visto este juego varias veces la temporada pasada. Ambas ofensivas son de la crema innata de la NFL, mientras que sus defensas tienen talento pero no son unidades de temer. Este año la defensiva de los Saints no asusta a nadie y es principal talón de aquiles de este equipo. Cuidado, la defensa de los Packers mejoró, pero su ofensiva ha perdido explosión. Quizá un encuentro con la defensiva de New Orleans les refresque la memoria. Aroma a tiroteo sin pensarlo un segundo, partido entretenido para deleitarse con dos ofensivas estupendas. Creo que Drew Brees montará su ataque sin problemas, y Rodgers recuperará la confianza ante este equipo. Lamentablemente la salida de Sean Payton representó mucho para los Saints.
Pronostico: Packers

A tener en cuenta: Chicago Bears (2-1) - Dallas Cowboys (2-1): Choque de equipos que quieren arremeter con todo este año y volver a postemporada. Han ganado con poca claridad en esta semana, pero ganaron. Aquí hay muchas claves del partido. La esencial para Chicago es permitir darle a tiempo a su mariscal, es la única forma de que la ofensiva se encienda. Así también su ofensiva tendrá que detener a DeMarco Murray, si lo detienen forzaran a Tony Romo a lanzar más y quizás puedan llegar los errores. Es un duelo entre dos equipos parejos y casi iguales desde su concepción. Por experiencias anteriores, tengo que inclinarme en contra de la línea ofensiva de los Bears, más aun cuando desde el otro lado estará DeMarcus Ware. Creo en Tony Romo y la defensa de Chicago es fuerte, pero me parece que el mariscal de los Cowboys puede con esta prueba de fuego. Parejo e interesante, muchos condimentos como para prenderse a ver este partidazo el lunes por la noche.
Pronostico: Cowboys


Promesa: Minnesota Vikings (2-1) - Detroit Lions (1-2): Difícil de imaginar, pero los Vikes están arriba en la NFC Norte y los Lions abajo con los Packers. El contrapunto entre los dos mariscales será muy interesante de ver. Sí Ponder le anotó a San Francisco, lo hará sin tantas barreras ante Lions, pero también hay que tener en cuenta que Detroit tiene una ofensiva muy poderosa. Por ello será clave la consistencia de ambos mariscales. Es la primera prueba divisional de ambos y tendrán que demostrar para que norte apuntan en 2012. Quizá los Vikings sean la revelación, o los Lions la decepción, o como se manejo en los previews. Creo que podríamos sacar varias dudas luego de este partido. En mi opinión, creo que Matt Stafford anotará muchos puntos y que la osadía de Ponder no alcanzará ante una ofensiva que es de temer. Partido clave, pero que veo una ventaja en Detroit.
Pronostico: Lions

Clásico: Carolina Panthers (1-2) - Atlanta Falcons (3-0): Atlanta se ha subido con todo al mote del gran candidato junto a Houston. Es reconocible, los Falcons vienen jugando muy bien y su defensa luce más agresiva. Igualmente creo que en un duelo divisional entre dos equipos que no se quieren demasiado, cualquier cosa que haya sucedido las semanas anteriores se achica considerablemente. Por tierra los Falcons tienen huecos y los Panthers tienen el personal para complicarlos de ese modo. Para Carolina la cuestión recaerá en correr con insistencia y no rifar el ovoide por aire. Cam Newton viene de su peor juego como profesional y necesita volver con tranquilidad y madurez. Creo igualmente que en casa los Falcons tienen una ventaja importante, pero que no se sorprendan si se define en el último cuarto. Promesa de muchos puntos y buen fútbol americano. Considero que Atlanta dará otro paso para seguir siendo el mejor de la NFC.
Pronostico: Falcons

El resto


Cleveland Browns (0-3) - Baltimore Ravens (2-1): Partido raro entre ambos rivales divisionales, ya que no observo la gran diferencia entre uno y otro como la temporada pasada. La defensiva de Baltimore no está funcionando a la perfección deteniendo el ataque por tierra, y eso es una veta que puede aprovechar Richardson. Pasa que en los últimos juegos, Cleveland también perdió consistencia en esa aérea y Ray Rice no perdona. Gana Ravens, pero será un duelo sin tanta diferencia como uno puede esperar.
Pronostico: Ravens

New England Patriots (1-2) - Buffalo Bills (2-1): Este podría haber sido un juego peligroso para los Pats, pero la lesión de CJ Spiller los favoreció. Si bien podría regresar Fred Jackson, creo que los mayores toques los tendrá Tashard Choice que es una ruleta. Además la defensiva de New England ha mejorado y no encontrarán ni por aire y tierra puntos fáciles. Si bien es un duelo peligroso para los de Bill Bellichick, no creo que pierdan y además la secundaria de los Bills no está ciento por ciento fuerte.
Pronostico: Patriots

Tennessee Titants (1-2) - Houston Texans (3-0): Al igual que Atlanta, veo a los Houston Texans muy enfocados. El ataque terrestre y el pase viene en su balance justo, y que mejor que utilizarlo ante una defensa que no viene siendo tan solida. Los Titants están sufriendo un calendario inicial duro y el otro día sacaron el triunfo de la galera. Si bien es un duelo divisional y no hay que confiarse, veo a los Texans varios escalones por encima de Tennessee.
Pronostico: Texans


San Francisco 49ers (2-1) - New York Jets (2-1): Tenemos que sacarnos la duda si lo que sucedió el otro día en el Metrodome puede ser más que una sorpresa y se este equipo ha sentido la derrota fuertemente. Creo que todas predicciones cambian tras la lesión de Darrell Revis, quien anulaba un sector del campo de juego rival. Sin él, Alex Smith va a estar más tranquilo y quizá arriesgue un poco más de lo común. Igualmente la clave será del otro lado, ver como los Jets le anotan a una defensiva que viene golpeada y que tiene hambre de revancha. Seguimos diciendo que los cuarenta puntos a los Bills fueron un espejismo. Creo que los Niners se recuperarán en un partido para analizar y estudiar. No habrá muchos puntos, pero Smith y su ataque anotarán los necesarios para ganar.
Pronostico: Niners

Seattle Seahawks (2-1) - Saint Louis Rams (1-2): Este juego es muy pero muy difícil de predecir realmente. Si vemos a los Seahawks del otro día, son un equipo que complica a cualquiera y puede con estos Rams. Pero así y todo la inconsistencia les afecta. Partido para que Marshawn Lynch se luzca ante una defensiva terrestre no muy buena. Por ahora Pete Carroll apuesta a correr y defender con una defensa que se ha ganado mi respeto, pero este es un juego lindo para soltar más a Russell Wilson.
Pronostico: Seahawks

Cincinatti Bengals (2-1) - Jacksonville Jaguars (1-2): El desarrollo de este juego se basará en una sola clave, ver si Maurice Jones Drew hace un agujero en una defensiva terrestre de los Bengals que no es la misma del año anterior. Así buscarán los Jags todo el encuentro a los Bengals. Eso si sabemos las limitaciones del local, y claramente veo a Andy Dalton anotando sus puntos. Prueba de consistencia para Cincy.
Pronostico: Bengals


Miami Dolphins (1-2) - Arizona Cardinals (3-0): El equipo sensación de este momento son los Cardinals, más aun que vienen de ganarle a Pats y Eagles. Con ese panorama todo parece bien accesible de cara a un equipo en formación como Miami. Puede ser bien complicado para los Cards igualmente, ya que los Dolphins son fuertes contra el juego por tierra. Yo lo veo como un partido en que el mariscal que menos se equivoque gana. Sinceramente la experiencia inclina la balanza a favor del local, que además puede hacer mucho más daño si logra perdidas.
Pronostico: Cardinals

Oakland Raiders (1-2) - Denver Broncos (1-2): Otro duelo entre equipos que se odian. Igualmente esta vez será más tranquilo para un Peyton Manning que viene de enfrentar en semanas consecutivas a Pittsburgh, Atlanta y Houston. Siempre los Broncos se mantuvieron en partido, lo cual eleva la línea de este equipo a pesar de que tienen un sólo triunfo. Esta vez enfrentarán a una secundaria floja a la que se puede anotarle bastantes puntos y encima en la altura de Denver.
Pronostico: Broncos

Washington Redskins (1-2) - Tampa Bay Buccaneers (1-2): Las virtudes de los equipos de Shanahan pasan por tierra, en donde los Bucs son el mejor en ese rubro. Este juego obligará a lanzar más a Robert Griffin III, lo cual es bueno y malo. Si domina a la secundaria rival será un día fabuloso, sino se le puede complicar con esquineros enfrente con fama de robar ovoides y devolverlos en el endzone. Además confió todavía en Josh Freeman y en un equipo que no ha explotado todo su potencial.
Pronostico: Buccaneers



Libres: Pittsburgh Steleers e Indianapolis Colts 

Último pronostico: Cinco acertados, once errados. (11-5)

General de este año veintitrés acertados, veinticinco errados (23-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario