Si algo veremos en esta temporada de la NFL serán muchos puntos por juego. Lo habíamos dicho antes y se vio todo el año pasado. Algunos podían llegar a pensar que las defensas no estaban listas ni preparadas ya que el lockout impidió el armado al ciento por ciento de equipos. Aunque esto es refutado rápidamente cuando se sabe que las ofensivas tampoco tuvieron esa preparación.
La cuestión de los puntos son las reglas que ha cambiado la NFL en busca de una liga mejor y que entretenga más. La idea es ver un tiroteo entre dos mariscales, que un duelo en donde los apoyadores son figura y no hay pases de 30 yardas. Es lo que quiere la gente, y la NFL se lo da.
Por eso anticipo que esta temporada se van a romper aun más récords de puntos anotados, y las defensas que no sean de elite, pagaran el precio.
En la primera jornada de la NFL cinco equipos rompieron la barrera de los cuarenta puntos o más, lo cual nunca había sucedido en la liga. Eso es una de las grandes muestras de lo que dijimos anteriormente y de lo que hablan los expertos, en esta nueva etapa abundaran los puntos y las yardas.
El año pasado tres mariscales pasaron la barrera de las 5000 yardas, y dos de ellos batieron el récord que estaba vigente de Dan Marino. La precisión de un buen pasador sumado a las mañas de los receptores, hacen casi difícil que un esquinero promedio pueda defender dichos pases. Hay que ser un genio como Darrell Revis u otros que anulan directamente a los rivales. Por esas razones veremos muy seguido las interferencias de pase, algo que beneficia directamente a los ataques, ya que los defensivos tienen muy complicado así las marcas.
También mucho tienen que ver los entrenadores y coordinadores ofensivos, especialmente los que han entendido de que se trata. Las ofensivas en serie será algo común en un tiempo en la NFL, con el simple objetivo de apresurar a las defensivas y mantener el ataque constante. Por eso, los margenes de grandes defensivas van a variar un poco, y quizá las defensas buenas sean realmente las que más generan perdidas de balón.
La nueva generación de jugadores también colabora para esto. Mariscales como Robert Griffin III, Cam Newton, Andrew Luck, Matthew Stafford, Matt Ryan han vivido esto del momento en que pisaron el profesionalismo. Estos desde su formación universitaria han visto esta clase de ofensivas y han entrado en un época de la liga en la que se priorizan. Esto es distinto a cuando empezaron otros mariscales, en donde el juego terrestre tenía casi igual de importancia como lanzar.
Por todas estas razones imaginen una liga de muchos puntos y vamos a valorar mucho más a las defensas que reduzcan los indices de ofensivas. Hoy en día el modus operandi es lanzar y quien no lo hace no gana. Los últimos campeonatos nos lo han demostrado. Todos los últimos mariscales que han obtenido el campeonato han tenido ofensivas dominantes por aire y esa es la tendencia que llegó para quedarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario