viernes, 11 de abril de 2014

Aun en la gondola


Linebacker

La Agencia Libre pasó el cimbronazo de los primeros días y algunas contrataciones extras de las últimas semanas, pero en el haber de jugadores todavía hay nombres importantes esperando club. La gran mayoría, profesionales con contratos estelares y requerimientos importantes.

Entre los más destacados están: Chris Johnson, Santonio Holmes, Jermichael Finley, Richie Incognito, Eric Winston, Anthony Spencer, Jonathan Vilma, Asante Samuel, Thomas DeCoud, Rob Bironas, entre otros jugadores de alto calibre y experiencia.

Es factible que todos consigan empleo. Esto se hará post Draft y son jugadores que pueden reestructurar sus vínculos con sus clubes o ser contratados por otros. El tema es que esto se dará más entrada la pretemporada cuando las necesidades de ciertos equipos no se puedan suplir.

Estos aun está en la góndola de los sin trabajo y en la búsqueda de franquicia para esta temporada 2014. Los más destacados en el área.

Mariscales de campo
Por supuesto, la agencia libre no es cuna de grandes mariscales. Si, de mariscales back up. Allí aun están disponibles Brady Quinn, otro fiasco de Draft. Rex Grossman y de la misma escuela que Quinn, Jimmy Clausen, otro fiasco de selección colegial. Sus opciones a futuro son buscar lugar como suplentes.

Corredores
Si hay una estrella aquí, Chris Johnson. De este jugador hemos hablado los últimos días. Un excelente jugador con a mi parecer, bastante potencial que ofrecer. Nadie puede negar que tuvo números de estelares y todavía no tuvo lesiones graves como para que su carrera se acabe. Necesita renacer en otro equipo. Luego, entre otros destacados está Felix Jones y LaRod Stephens-Howling. Dos corredores de alternativa.

Fullbacks
Quizá los dos mejores en la posición en toda la liga estén disponibles. Estoy hablando de Vonta Leach y Michael Robinson. Estos dos tendrán que ceder sus estados contractuales, el tema es que los fullbacks buenos tienen que estar bien pagados, pero los clubes prefieren optar por pagarles a jugadores en posiciones que marquen estadística, no a quien es funcional al equipo.

Receptores Abiertos
Esta el estelar polémico Santonio Holmes, quizá uno de los mejores receptores slots de la liga. Estelar por donde se lo mire, aunque también a veces esos aires se le suben a la cabeza. En los últimos años, lesiones y malos mariscales han complotado en su contra. Otro conocido, de otro tipo de característica es Sidney Rice. Receptor faro, en el sentido de su altura, pero sin los mejores números. Por ello, Seattle lo dejó ir. También tenemos a Danario Alexander, que en los últimos años tuvo buenos momentos con los Chargers, pero estos decidieron no contar con él. Por último, Kyle Williams, se acuerdan, el de los fumbles ante New York, también no seguirá en la bahía.

Alas cerradas
Dos nombres fuertes. Dustin Keller y Jermichael Finley. Keller es un jugador que estaba en su momento bajo el radar de la NFL con buenas actuaciones. Fue a Miami como un refuerzo importante, pero no logró el nivel que algún momento tuvo en los Jets. Finley es sabido, es un gran jugador, pero las lesiones en su carrera le han quitado ese poder y esa diferencia que sacó en su momento. Otro es Fred Davis, que intenta volver a la liga tras problemas personales.

Línea ofensiva
Aquí es donde hay para mí buenos jugadores que a la larga conseguirán club. Tyson Clabo está disponible y es un buen tackle para cualquier equipo que carezca de talento en la posición. Viene de una temporada horrible, pero son más las buenas que las malas para este jugador. El presidente del sindicato de jugadores de la NFL, Eric Winston, fue en su momento el mejor tackle derecho de la liga. Tuvo un buen año en Kansas, pero su contrato es de grandes números y por ello lo han cortado. Jugador más que importante, pero sin lugar. Otro es Richie Incognito, complicado por el escándalo con Jonathan Martin, es un tackle experimentado y de confianza más allá de cuestiones personales. Por último, Fernando Velasco tuvo años sólidos con Steelers y Titans, pero una lesión en el talón de aquiles lo complicó. Experimentado e interesante jugador.

Línea defensiva
Entre los nombres destacados aparece Anthony Spencer, jugador que fue etiquetado por los Cowboys como jugador franquicia. Spencer tiene 30 años y es cierto que recibió la etiqueta de jugador franquicia un poco tarde. Viene de una lesión que lo dejó fuera gran parte de la temporada, pero sin dudas es un prospecto de interés para cualquier, el problema son los números. Kyle Love es otro buen jugador que ha tenido buenas participaciones los últimos años, el tema es que tiene problemas de diabetes que todavía no ha podido estabilizar. Adam Carriker era una pieza importante en la defensa de Washington, pero su durabilidad fue cuestionada por una lesión en la rodilla. Él dice que esta listo, pero hasta ahora entrena solo. Por último, Derek Landri es un ideal para ser alternativa en la línea defensiva, encontrará club puesto que su salario no es grande.

Apoyadores
Entre los destacados que están sin club, está Jonathan Vilma. Este gran jugador viene de años buenos, pero con complicaciones de lesiones y escándalos. Por ello, New Orleans, que le debe mucho, lo corto. Es un gran jugador, pero quizá su tiempo en la liga este llegando a su fin. Otro veterano es Stephen Nicholas, jugador de Atlanta que quedó fuera del equipo. Sumó muchas titularidades, pero la edad y el precio ya no cerraban. Por último, Erin Henderson no hubiera sido cortado por los Vikings si no hubiera tenido problemas de drogas y alcohol. Es un jugador que si se recupera es interesante para cualquiera.

Esquineros
Otra sección nutrida de jugadores con experiencia. Empezamos con Terrell Thomas que viene de lesiones consecutivas en la rodilla, lo cual llevó a los Giants a cortarlo. Otro con problemas de lesiones es Jabari Greer, jugador que siempre me gustó por su estilo físico de juego. Pasa que tiene 32 años, aunque podría encontrar hogar. Otro veterano es Asante Samuel, cortado por los Falcons. Al igual que Bailey, está en las últimas, pero aun así es un jugador que impone respeto. Aaron Ross todavía tira una o dos temporadas más, pero como tercer esquinero o segundo.

Profundos
Los Falcons también aparecen aquí. Thomas DeCoud tuvo un 2012 fantástico, el 2013 no, como todo Atlanta. DeCoud hacía un buen tandem con William Moore, pero los Falcons lo cortaron. Para mí, un error, un jugador con 27 años y bastante para dar. Su futuro sería en Carolina reemplazando a Mike Mitchell. Steve Gregory tuvo buenos años en los Patriots, pero fue perdiendo su lugar hasta ahora. Por último, Mike Adams estaba al borde de irse de Broncos, algo que se confirmó aun más con la llegada de TJ Ward.

Equipos especiales
Dos veteranos que la saben lunga. Rob Bironas y Lawrence Tynes. Bironas estuvo añares con los Titans, es un referente, pero su baja eficiencia lo complicaron. Tynes también tuvo buenos años, pero algunas lesiones y problemas lo alejaron. Ambos están cerca del retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario