domingo, 20 de abril de 2014

¿Que le puede aportar Johnson a los Jets?


Chris Johnson llegó a un acuerdo con los New York Jets y será de dos años y un valor de 8 millones. Los Jets que apuestan su moneda fuerte al Draft, vieron la oportunidad y la tomaron. Por supuesto, pagaron un poco más de lo que se suele pagar a un corredor de agencia libre, pero quizá Chris Johnson lo vale. 

Lo que me pregunto es otra cosa ¿Que impacto podría tener CJK2 en los Jets bajo la tutela de Rex Ryan? ¿Podrá llevar un paso más a esa anemica defensiva?
Sin dudas que los intentos de Rex Ryan y de la gerencia por revitalizar esa ofensiva de los Jets están en plena campaña. A ver, Ryan es un experto defensivo, puede hallar ciertos jugadores que nadie lo hace y explotarlo con sus buenos esquemas. Defensivamente, el trabajo de Ryan y su equipo de entrenadores es intachable. 

Ofensivamente es la deuda, no tiene el mismo ojo para ambas cosas. Por eso, juega mucho a la agencia libre para esto. Según hemos informado en otras notas, los Jets buscarán este año dar ese paso ofensivo. No tienen el mariscal, apuestan a dos jugadores que son ciertamente similares como Michael Vick y Geno Smith, quizá busquen a uno, pero me parece que este año no. Con la calidad de receptores que tiene el Draft, la búsqueda puede estar ahí. 

La contratación de Eric Decker tiene ese objetivo. La de Johnson también. Y si bien, Chris Ivory hizo un aceptable año, Johnson busca ser ese jugador que te lleve un paso más allá. Lo mejor de Jets en otros años se vio con buenos corredores, el objetivo es que CJK2 sea ese corredor. 

El ex Tennessee corrió 1000 yardas y claramente eso esta lejos de sus mejores niveles. En su momento, a muchos otros corredores cambiar de aire le sirvió totalmente para mejorar su nivel. Quizá Johnson sea ese mismo caso y realmente pueda tener buen impacto con los Jets. Ese salto de calidad ofensivo lo puede dar este jugador y con un buen Draft, New York puede ser un equipo a tener en cuenta.

En definitiva, la estancia de Johnson es los Jets puede ser fructífera. El costo alto, como así las responsabilidades que tendrá el jugador son grandes, pero quien mejor que Johnson para entender lo que es eso. 

1 comentario:

  1. muchos creen que CJ2K viene a ser lo que fue L.Tomlison pero creo que son jugadores totalmente diferentes, CJ es un corredor que necesita recibir el balon en el backfield y gracias a su velocidad y elusividad conseguir yardas, si se mantiene sano creo que puede hacerlo. en cambio Tomlison era un jugador mucho mas versatil que podia recibir el balon por aire tan bien como lo hacia por tierra, creo que la clave para sacarle provecho a la contratacion de CJ es formar una linea ofensiva que pueda abrir huecos. la OL de los Jets esta coja, tiene buenos jugadores con Ferguson por la izquierda, winters es un buen guard y Mangold es una garantia en el centro, a mi juicio los problemas estan del lado derecho con un muy veterano Colon que ya vio pasar sus mejores años y ni hablar del R. Tackle que fue un coladero y todo el que estuvo ahi dejo que hicieran papilla del pobre de G. smith.

    ResponderEliminar