miércoles, 23 de abril de 2014

Draft 2014: Tackles defensivos


Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

Sinceramente creo que el área de interior defensive lines, en donde reunimos a tackles defensivos y tackles nariz esta bien cubierta con buen talento. Es más, costó mucho escoger los diez prospectos, aunque más costó ordenar los cinco mejores talentos, porque es cierto que entre los primeros cuatro o cinco hay buenos valores que se irá pronto.

Aaron Donald, Louis Nix, Ra´Shede Hageman, Timmy Jernigan y Dominique Easley son los potenciales jugadores que se pueden ir rápido, tanto en primera ronda, como cotizar fuertemente en segunda.

Los tackles defensivos se buscan bastante y quizá conseguir algunos de estos en segunda o tercera pueden ser una gema perdida. Posición a analizar detenidamente y que junto a mi criterio junto con los mariscales, receptores, tackles ofensivos, edge rushers y esquineros terminan siendo los más solicitados siempre en cantidad de la selección.

Por eso estemos atentos a los talentosos tackles defensivos.

Aaron Donald - Pittsburgh 
Sin dudas que Donald a mi criterio es el jugador más completo en todos los sentidos. Le falta un poco más de tamaño y sería el nuevo Geno Atkins y quizá sería tan cotizado como Jadeveon Clowney. Pero ciertamente admito que me encanta. Cualquier coach defensivo desearía tener a este jugador. Es tackle defensivo normal en un esquema 4-3, mientras que se mueve como defensive end en un esquema 3-4. Tiene una reacción extraordinaria, allí es donde saca la ventaja inicial al liniero ofensivo. Explota muy rápidamente, lo cual me hace preguntar si le convendría ganar peso, quizá sea ideal así como esta para aprovechar esa máxima virtud. Igualmente considero que técnicamente es estupendo bajo todo punto de vista, para moverse a los laterales, para jugar con las manos, entre otras cosas. Lo veo más como un liniero de penetración que puede crear caos en el bolsillo más que un liniero experto en la carrera. Gran prospecto que la primera ronda lo entregará en pronto.
Proyección: Primera Ronda


Louis Nix - Notre Dame
Lo contrario a Donald en lo que respecta a tamaño. Nix es un mastodonte fenomenal al mejor estilo BJ Raji, ese tipo de jugadores que los guardias quieren mover y claramente no lo pueden hacer. Ojo, no lo veo técnicamente a la altura de Donald, para nada, son dos linieros distintos, quizá juntos en un equipo serían fantásticos porque uno complementa las falencias del otro. Nix tiene potencial de Nose Tackle para una defensiva de tres linieros. Es grande, puede tapar huecos sin ser técnicamente un dios. Tiene ética de trabajo muy buena, es responsable y sabe escuchar. Es perfecto para equipos con problemas en corrida. Creo que tiene el potencial para ser un buen jugador de rol, no estrella. No es un talento Top 15, sino que es una buena adquisición para cuando termine la primera ronda.
Proyección: Primera Ronda




Ra´Shede Hageman - Minnesota
Gran físico, extraño para este Draft, pero es su máximo potencial. Tiene una gran explosión ayudada por su tamaño y por sus buenos brazos. Su gap lo colapsa siempre habiendo dobles marcas o no, tiene esa capacidad notoria y destacada. Los reclutadores lo definen como que su juego es hijo directamente de su gran capacidad física. Creo que potencialmente es realmente importante, porque su tamaño, porque tiene gran tamaño para detener la carrera y como así también para colapsar la línea. Tengo muchas dudas en dos cuestiones fundamentales. El esquema en Minnesota quizá no era el mejor y mi duda es que los buenos guardias de NFL no se entregan ni se asustan ante linieros defensivos gigantes, saben como maniatarlos. Hageman es un gran prospecto, pero más para desarrollar por un experto defensivo. 
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Timmy Jernigan - Florida State
Otro prospecto interesante que viene de una temporada fenomenal en el campeón de la BCS. Es más, creo que su gran temporada lo elevó a este nivel de estar entre los cuatro mejores tackles defensivos del Draft. Es un jugador completo, especialmente en el área de pass rushers. Puede romper la línea ofensiva desde dos gaps distintos, penetrar y utilizar los huecos con gran técnica. Es muy fuerte y creo que aun tiene mucho por mejorar. Tiene muchas cosas de Glenn Dorsey, aunque esta claro que el ex LSU se vio mal visto por jugar muchos años en posición de 3-4. Jernigan es para jugar de 4-3 como tackle defensivo clásico. Allí es donde puede demostrar su poderío. Tiene buenas chances de irse en primera ronda.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Dominique Easley - Florida
Easley ganó muchos puntos por poder cubrir distintas facetas dentro de la línea defensiva. Puede ser tackle defensivo y ala defensiva en un esquema 4-3, como así también en un equipo que juegue 3-4 como ala defensiva. Tiene muchas cosas de pass rusher que llaman mucho la atención, porque lo cierto es que los equipos buscan cada vez más ese tipo de jugador. Easley parece un jugador para adaptar perfectamente a los nuevos esquemas modernos del profesionalismo. Penetra muy bien, tanto en el backfield como en el bolsillo. Los expertos lo comparan con Ray McDonald de los 49ers y que es más que su compañero que se fue el año pasado, Sharrif Floyd. Tiene algunas lesiones que lo harán bajar, sino es prospecto de primera ronda.
Proyección: Segunda Ronda



Will Sutton - Arizona State
Otro gran prospecto que con buenos entrenadores en la NFL tiene mucho para dar. Tiene un rendimiento fabuloso, aunque para los expertos le falta mejorar su peso. Esta pasado, lo cual le hace perder varias cosas esenciales para llegar a ser un profesional con expectativas de titular y destacarse. Allí recuperará aspectos distintos como la velocidad y explosión, agilidad, para ser un pass rush en el corazón de la línea. Es muy adaptable a distintos esquemas. En el esquema 4-3, es tackle defensivo por el centro, pero puede ser ala defensiva en el 3-4. Creo que es un jugador que puede tener impacto en ambas instancias. Necesita mejorar su peso y quizá ser de esas gemas en bruto que nos regala el Draft.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Anthony Johnson - Lousiana State
Grande y bien proporcionado, además mueve muy bien sus pies. Excelentes habilidades de movimiento y velocidad de los pies. Dobla muy bien las rodillas, algo que no es muy común en los linieros defensivos, también posee buena aceleración. Tiene fuerza y apila a varios linieros ofensivos. Necesita trabajar diversos aspectos, especialmente técnicos. Es más, por eso y su decepcionante perfomance en el Combine le hicieron perder chapa, sino quizá se podría ir en primera ronda. Es joven y tiene mucho que aprender o pulir, es una apuesta. Recordemos que tiene tan solo 16 inicios, le falta bastante y quizá hasta el segundo o tercer año no lo veremos en su esplendor. Eso si, en poco tiempo demostró más buenas que malas y eso es algo.
Proyección: Tercera Ronda




DaQuan Jones - Penn State
Gran cuerpo. Es difícil de desplazar y tiene un cuerpo superior fuerte. Capaz de controlar los bloqueos y localizar la pelota con facilidad. Juega con una gran fuerza en sus manos, se extiende y descarta ofensivos. Es grandote y un toro cuando penetra. Es atlético y redirige bien para un hombre grande. No tiene tantas rajaduras su juego, es más, diría que es solido viéndolo, aunque quizá tiene menos techo que otros prospectos. Esta listo para jugar a pesar de que le falten cosas por pulir.
Proyección: Tercera Ronda




Ego Ferguson - Lousiana State
Otro buen valor de LSU, distinto en algunas cuestiones a Johnson. Ferguson es más experimentado, pero quizá para los expertos tenga menos techo que su compañero. Buen tamaño, velocidad de los pies, el equilibrio y capacidad atlética. Dobla las rodillas, vuelve a dirigir de manera eficiente y tiene un buen rango para un 300-libras - fluye bien lateralmente. Tiene que ser más fuerte de base, acelerar sus manos y ser más violento, apuesta más a lo técnico, pero tiene que agregarle más el aspecto agresivo.
Pasa demasiado tiempo ocioso en la línea de golpeo. Le cuestan horrores los bloqueos dobles y su impacto es intermitente. Igualmente tiene potencial a mejorar.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda




Caraun Reid - Princeton
Buen prospecto para ser tackle nariz. Es ágil, rápido y sabe como trabajar al backfield. Lo hace tanto para detenerlo como para penetrarlo. Es agresivo para abrir espacios y tener capturas. En Princeton se destacó con 20.5 capturas en su carrera, números realmente importantes. Muchos lo ven como un diamante en bruto. Viene de la División II, por lo cual tiene mucho por pulir y eso en la NFL gusta mucho. A veces los entrenadores prefieren tener un jugador a moldear a su gusto y poder explotarlo. Creo que Reid tiene buen potencial en la liga, pero no a corto plazo.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario