lunes, 28 de abril de 2014

Los 10 imperdibles del 2014



Ya se sorteó el calendario para la temporada 2014/2015 de la NFL. Un calendario que como cada vez que se da nos da mucha tela por cortar. Nos plantea un panorama de la temporada, de los cruces que habrá y que equipos de entrada la tendrán más fácil y quienes más difícil.

Pero la idea es buscar los mejores juegos de la temporada, los más importantes. Los que seguramente nadie se quiere perder bajo ningún punto de vista, que a la vez, son los juegos que siempre destacamos en cada previa a los partidos.

Claramente las tendencias por ciertos equipos como Seattle, San Francisco y Denver, algo totalmente lógico puesto que son junto con otras franquicias, lo mejor de la NFL.

Aquí, los 10 imperdibles de la temporada 2014/2015


Semana 1: Green Bay Packers - Seattle Seahawks
De jueves será el debut del último gran campeón de la NFL contra otro gran equipo como los Packers. La última vez que se enfrentaron en Qwest Field, los Packers cayeron tras la polémica última jugada, en donde Golden Tate tomó un balón en zona de anotación, pero en la misma jugada hubo una interferencia de pase más grande que todo Seattle. Veremos si Green Bay le borra la sonrisa del rostro al campeón.

Semana 1: Indianapolis Colts - Denver Broncos
El finalista del último Super Bowl recibe en casa a los Colts, que la última vez que se midieron con los Broncos se llevaron el triunfo. Manning luchando contra la franquicia que lo convirtió en lo que es hoy. Manning contra Andrew Luck, el pasado y el futuro enfrentados en el presente. Sencillamente una gran manera de arrancar. Además, duelo de candidatos en la Americana.

Semana 1: Cincinatti Bengals - Baltimore Ravens 
En la semana uno tendremos un duelo realmente importante entre los dos candidatos a ganar la AFC Norte. Cincinatti hace tres años consecutivos que clasifica a playoffs, aunque no ganó un partido de playoffs en esos tres. Baltimore no hace mucho ganó el Super Bowl, pero lo cierto es que a pesar de todo ello perdieron muchas piezas clave por edad, retiro o exceso presupuestario. Los Bengals muestran mucha más estabilidad allí y un equipo joven y realmente prometedor. Bengals y Ravens es uno de los juegos fuertes en la primera semana.

Semana 3: Denver Broncos - Seattle Seahawks
De los grandes juegos de toda la temporada, Seahawks y Broncos reviven la final pasada del Super Bowl nada más ni nada menos que en la casa del campeón, Qwest Field. Los Broncos querrán revancha de la paliza que recibieron en el Super Bowl, aunque el escenario es distinto y la casa de los Seahawks parece por momento infranqueable. Otro gran duelo que para los Broncos más que para los campeones, puede ser motor de confianza para todo lo que viene. Manning vs Wilson, la mejor ofensiva del 2013 contra la mejor defensa, el campeón de la AFC contra el de la NFC. Sin dudas, un contexto estupendo para ver este juego que será bien pronto, en la Semana 3. Duelazo imperdible.

Semana 3: Washington Redskins - Philadelphia Eagles
Este duelo divisional no hubiera tenido ningún tinte si DeSean Jackson no hubiera pasado de Philadelphia a Washington. Este traspaso que fue la novela de la temporada baja es la pimienta de este gran juego. Encima el primer encuentro es en Philadelphia. Aquí el factor gente juega un rol muy importante, especialmente como la gente recibirá a su ex jugador. Uno de los juegos a seguir sin dudas por todo lo sucedido en la pretemporada.

Semana 6: New York Giants - Philadelphia Eagles
Lindo duelo, clásico entre ciudades del este histórico de la NFL. Los Eagles son el último campeón de la zona, mientras que New York es quien en el corto tiempo que pasó obtuvo más títulos. A pesar de sus errores, es imposible no poner como candidato a New York para llevarse la NFC Este. Este gran partido puede ser de los más importantes en la carrera de la pobre zona a la cual pertenecen.

Semana 7: New York Jets - New England Patriots
Clásico que siempre esperamos. Se ha creado en los últimos años una gran pica entre New York Jets y los New England Patriots. Esto es histórico, pero en los años de Rex Ryan y los Jets peleando cosas ha sumado esta gran rivalidad. Es que en los últimos años, los esquemas defensivos de los Jets ha sido un dolor de cabeza para Bill Bellichick y Tom Brady. Este año se suma el ingrediente de Darrelle Revis que se traspasó a los Patriots. Esto, sumado a imágenes de varios fanáticos quemando la casaca de Revis suma que este juego será mucho más picante este año. 

Semana 9: Denver Broncos - New England Patriots
La rivalidad de cada año que siempre se repite, Manning vs Brady. Histórica rivalidad que para muchos es la más grande entre mariscales de campo de la historia. Además entre los dos mejores dos equipos de la AFC. No queda más nada que decir, estos dos equipos llegarán a mi criterio como mínimo a semifinales de la Conferencia Americana. Por eso este juego siempre es fabuloso, más aun cuando los dos últimos antecedentes son en la final de la AFC para ir al Super Bowl, como así también una remontada histórica de los Pats.

Semana 11: New England Patriots - Indianapolis Colts
Otro gran juego, sumando a otro buen equipo de la AFC como Indianapolis. Luck contra Brady tiene el mismo tinte que si fuera Manning en el sentido que se enfrentan en el hoy dos mariscales excelentes, pero en distintas etapas de sus respectivos caminos deportivos. Luck quiere ser Peyton y quiere ser Tom, como así también superarlos. Como siempre un juegazo, más aun cuando estos Colts no dan tregua y levantan juegos de gran forma.

Semana 13 y 15: San Francisco 49ers - Seattle Seahawks
Otro de los grandes juegos de la temporada, sus dos ediciones son imperdibles. Primero en la cancha de los 49ers, luego en la fortaleza del oeste de Seattle. Será un gran juego, con todas las letras. Élites defensivas, allí se miden los mejores linebackers de la NFL, como así también la mejor defensiva aérea. Además de dos ofensivas con mariscales versátiles que pueden romper los esquemas en cualquier momento. La última vez, la gran jugada de Richard Sherman y la intercepción de Malcolm Smith han salvado a Seattle cuando los 49ers estaban con la fuerza para anotar. Un duelo que siempre deja mucha tela por cortar. Un juegazo.

NFL Calendario completo Temporada Regular 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario