martes, 8 de abril de 2014

¿Sigue siendo Johnson determinante?




Uno de los corredores más determinantes del último tiempo en la NFL, Chris Johnson ha sido cortado el pasado viernes por los Tennessee Titans. En sus primeras temporadas, Johnson fue un jugador fatal, de gran nivel, incluso por un momento más que Adrian Peterson. En sus primeras seis campañas, superó siempre las 1000 yardas. Marcas que han tenido grandes del deporte como Barry Sanders, LaDainian Tomlinson, entre otros.

Pero el último año de Johnson fue bastante malo. Un promedio de 3.9 yardas es flojo para un jugador que pretendía ganar 8 millones este año. Por eso, el pensamiento es lógico, cuando en Tennessee no cerró el rendimiento y los números, lo cortaron. Ganando así, espacio bajo el tope salarial.

Además, era esto algo previsible cuando vemos que los Titans adquirieron a Shonn Greene y a Dexter McCluster.

Johnson fue victima de un mal nivel en el último año y con un contrato jugoso, se queda fuera. También hubo lesiones en el medio.

Hoy, muchos equipos se encuentran interesados en sus servicios, y me pregunto ¿Sigue siendo CJK2 un jugador determinante en la NFL para ser pretendido?
Tras la salida de Johnson en Tennessee, son muchos equipos los pretendientes por sus servicios. Algunos con más interés, otros que apenas han sondeado. Bills, Falcons, Cowboys, Saints y Jets son pretendientes, a pesar de que no han ofertado por el jugador. Mientras que equipos como Dolphins, Giants y Rams sondean por el veloz corredor. 

A ver, Johnson tiene respeto en la NFL, un respeto ganado. Donde vaya, jerarquizará. Aportará lo suyo y pondrá en posición incomoda al corredor que sea titular en dicho plantel, de eso no tengo dudas. Pero más allá, de los equipos interesados y de que seguramente encontrará hogar en la NFL, me pregunto por su talento, su poder, si sigue vigente, si es un corredor que todavía marca diferencia en la liga.

Su juego se construye en base a la velocidad. Johnson haya el hueco y lo explota con su velocidad. Allí contra la secundaria con velocidad es imparable. El tema es que la carrera más larga que ha hecho Johnson en el último año fue de 30 yardas. 

Los expertos dicen que las últimas lesiones de Johnson han afectado esa explosión que tenía hace algunos años. También la inconsistencia, CJK2 tuvo partidos en donde su juego fue nominal, y otros, en donde la rompió. 

Tampoco viene de jugar en un equipo que tiene de las mejores líneas ni nada por estilo. Desde que llegó Mike Munchak al equipo, Johnson no pudo explotar jamás su nivel anterior con Jeff Fisher, por eso el Coach lo ha pedido a los Rams. 

Sinceramente, creo que Johnson es aun un jugador determinante en la liga. Viene de una mala campaña en un mal equipo, o mejor dicho, un equipo totalmente inconsistente. Depende donde caiga, en los Rams o Saints podría ser un arma letal. Johnson necesita una ofensiva más activa, que no dependa exclusivamente de lo que pueda generar por tierra. El tema es que su rol de corredor es expensivo y por eso su panorama se complica más. 

Encontrará club, pero no se si logrará afincarse. Tiene que tener una gran campaña, porque talento hay, pero también costo por sus servicios.

2 comentarios:

  1. Yo creo que lo que puede revivir a CJ2K es justamente un cambio de escenario. Sería intersante verlo en un equipo contendiente como los Falcons (a pesar de que su OL dejó mucho que desear) No lo veo en los Saints, a menos que baje muchisimo sus pretensiones salariales (los Saints estan muy ajustados con el tope) No creo que los Fins vayan tras el con Miller y Moreno bajo contrato. En los Rams podría andar muy bien, dependiendo mucho del año que tenga Bradford. Lo mismo en los Jets, donde Smith tuvo un año inconsistente como QB. Para mi termina en uno de estos dos, Rams o Jets... Aunque los Giants podrían ser una gran opción tambien, dudo que Eli y el resto del equipo tengan un año tan flojo como el que pasó...

    ResponderEliminar
  2. Creo que en New Orleans haría un desastre, pero el tope es un problema. Rams me gusta y Jets necesitan un jugador así. Igual el gran tema con el es el precio. Por eso fue cortado

    ResponderEliminar