martes, 15 de abril de 2014

Los Jets y una parada clave: El Draft



Equipos como Denver, Seattle, San Francisco y New England, por nombrar los más importantes, van al Draft con la expectativa de reforzar alguna posición floja o porque no, tomar alguna gema escondida que ningún equipo vio. Tienen menos presión que otros conjuntos que tienen que cubrir muchas necesidades en un corto plazo.

Entre los muchos equipos presionados están los Jets. New York jugó a la cautela en la Agencia Libre. Contrató a un nombre fuerte como Eric Decker, pero no mucho más. Y la apuesta parece clara, apuntaran al Draft 2014 como la primera parada fundamental de este equipo.

No solo para buscar talento a corto plazo, sino para generar cimientos fuertes a un equipo que quedó totalmente lejano al que alguna vez estuvo al borde dos veces de meterse en el Super Bowl.

Lo cierto es que los Jets hoy están holgados con el tope salarial, tiene mucho dinero para gastar, pero no lo hicieron y creo que tampoco lo harán ahora. Quizás cae algún jugador post draft, o no. Austeridad y reconstrucción parecen los objetivos de los Jets hasta ahora. Han gastado poco y se la juegan con la selección colegial.

Es cierto, tienen 12 selecciones de Draft, o sea, un promedio de dos por ronda, aunque en realidad no es así, ya que en la primera ronda no tendrán dos picks.

Apuesta fuerte y diferente la de New York.

Muchos podemos opinar que es un tanto descabellado apostar tanto en la suerte de Draft de New York. Pero yo confío. El último año hicieron una muy buena elección, la primera desde que está el nuevo general manager. Además, encuentro cierta simpatía por este equipo, en el sentido de que me parece bien cambiar un poco las políticas.

Antes, New York pagaba salarios muy grandes y traía muchos jugadores, de los cuales, la mayoría no le dio resultado. ¿Me pregunto? No es mejor ahorrar, mantenerse bien en la cuestión salarial y apostar al Draft. Si fracasas con novatos te saldrá presupuestariamente muchísimo menos que los hagas con contratos complejos e inexplicables.

Por supuesto, esta no es la gran selección de Draft para hallar a tu mariscal a futuro y construir la gran franquicia. No lo es. Pero si hay mucho talento en distintas posiciones, que te pueden servir para reforzar aun más el equipo. El momento del mariscal llegará, igualmente, Rex Ryan nunca ha tenido un mariscal franquicia verdadero. En el mejor momento de Mark Sanchez, este aprovechaba el excelente juego por tierra y la gran defensiva, que era los baluartes imperantes por esos años. Cuando se perdió eso y Sanchez tuvo que demostrar el poderío de llevar una ofensiva al siguiente nivel con su brazo de protagonista, falló.

Por supuesto que en este momento en la web deben existir miles y miles de mocks Drafts que vinculan a los Jets. Miles y miles de predicciones. Todas no son verdaderas, pero algunas sí, o se manejan dentro de las posibilidades de los Jets.

Casi como una cuestión juzgada, Marquise Lee es uno de los prospectos que más se repite. Junto a Odell Beckham. Es cierto, la falta de profundidad en los receptores por parte de Jets es muy grande y este Draft tiene talento para brindar en el área. El ideal sería Sammy Watkins, que encajaría muy bien con Decker, pero no llegará para cuando los Jets elijan. Sino, para más adelante aparece un Brandin Cooks que es un tapado de este Draft.

Ala cerrada es otra cuestión a buscar. Eric Ebron y Austin Seferian Jenkins son potenciales buscados.

La búsqueda parece estar enfocada en un solo sitio, la ofensiva. Y estamos en lo cierto, allí apunta New York porque es donde tiene más problemas. Defensivamente suenan esquineros, como así la tentación que debe tener Ryan de contar con un Clowney o Mack para explotar a gusto. Pero las necesidades de los Jets se manejan en otro sector, y es la lógica pura, su ofensiva hace décadas que no es la mejor.

Hemos hablado de nombres anteriormente, ninguno de estos será elegido o todos o algunos. No hay mucho misterio en esto. Sabemos que New York tendrá un Draft duro que puede ser sangre nueva y revitalizar a la franquicia, o un fiasco. Los Jets tienen que combatir y luchar contra eso. Pero saben que si aciertan, el beneficio a largo plazo es importante.

3 comentarios:

  1. Ala Cerrada, Tackle derecho, Receptor, en rondas altas y Esquinero, Safetys en rondas bajas.

    me gustaria ver un draft enfocado en en ese orden para mis amado jets. creo que ya merecemos un draft orientado a la ofensiva.


    saludos cordiales, desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
  2. Si los Jets realmente quieren a Sammy Watkins, tienen mas que suficientes picks para sentarse a negociar, ya sea con Saint Louis o con Oakland. Otro WR que podrian buscar es Mike Evans. Brandin Cook se irá en primera ronda, pero no creo que a los Jets, porque es un jugador más propicio para alinear en el Slot. Si no deciden negociar creo que Beckham o Lee encajan mejor en las necesidades de los Jets. Su priemera selección, a mi entender debe ser la de WR. A menos que ninguno de estos 4 este disponible (y hay mucho talento para la 2º ronda) y se la jueguen por el Tackle que necesitan para mantener en pie a Geno Smith (eso es fundamental para ayudar al exito de su joven QB). Mi unico temor es que Rex se la juega por alguna joya defensiva que tenga en mente, como el pasado draft cuando sacó un conejo de la galera con Sheldon Richardson.

    ResponderEliminar