sábado, 21 de marzo de 2015

Draft 2015: Corredores



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

En esta entrega, los corredores.

Hace ya varias selecciones colegiales que los corredores no ocupan un lugar trascendental en las selecciones de Draft, algo que se daba continuamente hace diez años. Hoy entre la importancia de los mariscales y el predominante juego de pase, receptores abiertos y alas cerradas parecieran haber ganado la pulseada. Aunque hay un dato más que no puede pasar desapercibido. En las últimas campañas hemos visto grandes corredores que fueron drafteados en rondas bajas y que posteriormente sus entrenadores los ponen a punto y sorprenden. Caso Arian Foster, Alfred Morris, etc. Esto es una tendencia que viene en repetición.

En cuanto a esta camada, tenemos prospectos de mucho talento y peso en la NCAA y que buscarán encontrar un buen lugar en la NFL. Hay una buena camada de jugadores con un nivel parejo hacía arriba entre los ocho que escogí.

Todd Gurley - Georgia Bulldogs
El corredor más completo de la toda la selección, como dicen en la NFL, tiene todo el paquete. Es rápido, ágil, con buena lectura del campo y potencia tremenda. Gurley al estilo Marshawn Lynch, nunca para de mover los pies, nunca se detiene, por ello, gana muchas yardas después del contacto. Ha tenido algunas lesiones que no le han permitido ser una estrella de la NCAA, pero estaría al ciento por ciento físicamente. Por supuesto, en la NFL nadie confía en nadie, a todos les gusta Gurley, pero primero quieren ver su durabilidad. Así y todo, se irá pronto por el gran talento que posee.
Proyección: Primera Ronda




Melvin Gordon - Wisconsin Badgers
De una escuela que generalmente saca jugadores de un gran nivel tanto en backfield como línea ofensiva, Gordon no es la excepción. Más espectacular que Gurley, ha tenido números realmente grandiosos en su carrera colegial, rompiendo marcas históricas de la universidad. Buena visión y poder de aceleración. Tiene una muy buena técnica para poner el cuerpo y no ser derribado rápidamente. Atrapa pases con buena precisión. Una cuestión importante que le marco es que no corre demasiado entre los tackles y guardia, tiene buen porte, pero así y todo, se destaca en rutas que van por fuera de los tackles. Eso es algo a trabajar, puesto que en la NFL uno tiene que ser todo terreno.
Proyección: Primera Ronda




Tevin Coleman - Indiana Hoosiers
Las acciones de Tevin Coleman han subido más rápido de lo que se puedan imaginar. Su agresivo estilo de correr llamó fuertemente la atención en los scouts. ¿Como es esto? Coleman tiene un estilo que en la NFL podemos identificar en Darren McFadden o algún otro jugador. Al estilo Jim Brown, Coleman está entre los corredores que no temen al contacto, todo lo contrario, pegan con el contacto. Cuando tacleas a Coleman, el también te está golpeando. Tiene tamaño para hacerlo y una velocidad final estupenda. Por supuesto que no es tan técnico, pero se adapta a todos los sistemas del juego y a todas las rutas. No me sorprendería que este prospecto siga creciendo en las consideraciones.
Proyección: Segunda Ronda




Duke Johnson - Miami (Fla) Hurricanes
Explosivo, eso define perfectamente a un jugador del carácter de Duke Johnson. Por ello creo que se irá pronto en la segunda vuelta. Tiene cosas de CJ Spiller en el sentido que lastima recibiendo y corriendo. Es elusivo y veloz, por lo cual creo que se adaptará fácilmente al mundo NFL. Todas estas habilidades generan también que no se proteja y quede expuesto. Así y todo, tiene esa virtud de que cada vez que la toca algo va a pasar.
Proyección: Segunda Ronda



TJ Yeldon - Alabama Crimson Tide
Siempre hay un integrante de la marea roja en el Draft como corredor. Escuela que nutrió y continua haciéndolo de una manera excepcional. Yeldon entra en otra categoría de corredor. No es como Lacy, Richardson o Ingram. Ellos tienen como principal virtud la potencia, la fuerza, él la agilidad. Es veloz y ágil para escapar de los tacleadores. Él rompe tackles por sus movimientos, utiliza mucho los engaños, pisar hacía a un lado e ir al otro, son trucos y recursos que Yeldon aplica bastante. No es un corredor fijo, quizá en la NFL no este para ser número uno, sino ser un activo segundo corredor por que tiene gran instinto y agilidad. Es un jugador que lo que más me gusta es que se crea espacios sólo.
Proyección: Segunda Ronda



Ameer Abdullah - Nebraska Cornhuskers
Lo que Abdullah no tiene de gran tamaño, pero si inteligencia y la compensación es valiosa. Tuvo un total de 1690 yardas, siendo de esta camada el que más yardas acumuló. Tuvo los cuatro años de experiencia con los Huskers, por lo cual, tiene rodaje y está listo para jugar. Tiene cosas de Andre Ellington a la hora de jugar. Quizá muchos no lo imaginen como un corredor de arranque puesto que es pequeño, pero es habilidoso y está bien armado. Puede jugar varios esquemas y es un eximio receptor, por lo cual, es un prospecto que da variantes.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Jay Ajayi - Boise State
Del estilo de Gurley, Ajayi es un corredor que en las últimas semanas a despertado nuevas consideraciones. Tiene un porte y un tamaño excepcional, por alguna razón lo apodan el "J" Train. No es fácil derribarlo al primer contacto, tiene mucha fuerza y utiliza mucho los brazos para sacarse a los tacleadores. No tiene gran velocidad de arranque, pero si buen cierre. Es grandote y sabe moverse bastante bien entre tackles y guardias. Jugador de tercer down, sin dudas, prospecto de segunda o tercera ronda.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda 


Mike Davis - South Carolina Gamecocks
El caso Davis es curioso. El año pasado cuando muchos medios empiezan tras un Draft a pronosticar otro con un año de anticipación, se deslizaba que Davis sería un prospecto de primera ronda. Si bien su año en la NCAA no fue malo, los scouts han notado que si bien es muy talentoso, con buenas cualidades físicas y velocidad, le cuesta sacarse a los defensivos de encima, choca directamente, no presenta muchos recursos para esquivarlos, choca. Esto en la NCAA se da que gane más de las que pierda, pero la NFL es otro cantar. Lo veo como un potencial segundo corredor, pero con futuro si pule algunas cosas.
Proyección: Tercera Ronda


Todos los corredores del Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario