martes, 24 de marzo de 2015

Draft 2015: Receptores Abiertos



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

Posición importante hoy, receptores abiertos.

Como ha crecido la necesidad de buenos receptores abiertos. Hoy en los equipos de NFL no alcanza con uno o con, hay grandes equipos que tienen tres o hasta cuatro receptores hábiles. Con la supremacía del mariscal de campo, nace la necesidad imperiosa de buen material para recibir el ovoide. Por esta razón, es clave tener buenos receptores y por eso en los últimos drafts se van entre cuatro o cinco prospectos en primera ronda.

Este año no será la excepción, hay muchísimo talento en la posición. El más preponderante es Amari Cooper de los mejores prospectos en el global de toda la selección. También jugadores como DeVante Parker, Kevin White, entre otros.

Es realmente elegir algunos prospectos debido a la cantidad y calidad que hay en esta posición, así y todo recortamos en ocho grandes prospectos.

Amari Cooper - Alabama Crimson Tide
Considerado como el mejor receptor abierto de la selección colegial, según las calificaciones de los especialistas, Amari Cooper es el segundo mejor prospecto de toda la selección tras Leonard Williams. Viene de tres campañas explosivas con los Crimson Tide. Es un receptor que sabe manejarse con esquemas NFL y que fundamentalmente consigue yardas después de la atrapada, lo cual es un valor clave en las consideraciones de la NFL. Tiene versatilidad de ser un receptor de caja o profundo, porque tiene todas las cualidades, velocidad e increíbles. Como todo receptor de Bama, sabe bloquear, porque esta acostumbrado a ser receptor en un equipo corredor. Tiene cosas de Marvin Harrison y de Julio Jones, este último hijo prodigo de Bama. Talento destacado que durará minutos en el Draft.
Proyección: Top 15 pick



Kevin White - West Virginia Mountaineers
La joya del Combine, la rompió este jugador que hace un año no era más que un receptor talentoso. Pero su 2014 fue estupendo, en lo cual mucho tiene que ver el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico de los Mountaineers. Le dieron libertad dentro del esquema y White brilló atrapando lanzamiento largos, en la ranura y en las laterales, su mejor versión. Es un jugador que da la sensación de que hace todo fácil, que no se complica jamás. En la disputa del balón es excelente, es veloz y explosivo. Tiene cosas de Julio Jones o de DeAndre Hopkins. No tiene las mejores manos, a veces se apresura y deja balones caer. Talento puro que no jugó tanto como Cooper en la NCAA, pero cuando lo hizo brilló con luz propia.
Proyección: Top 15 pick



DaVante Parker - Lousville Cardinals
En comparación con White y Cooper, Parker estaría un escalón más abajo pero es talento de primera ronda. Es bastante grande, buen físico y difícil de derribar al primer contacto. Su brillo aparece en rutas largas, pases de pantalla o en rutas hook protegiendo el balón. Tiene la virtud de no tener una velocidad inicial rápida, pero si en el largo impone mucha velocidad. Con su porte, impone presencia en la disputa del balón, cuida siempre el ovoide, por lo cual es importante para lanzar pases porque disminuye el riesgo de intercepción. Tiene que mejorar ciertas cosas, porque en la NFL no sacará tanta ventaja como lo hacía en la NCAA. Tiene ajustar tuercas, pero está listo y tiene el paquete físico para lograrlo.
Proyección: Primera Ronda


Jaelen Strong - Arizona State Sun Devils
Receptor abierto fuerte, en las imágenes de sus highlights denota un receptor abierto con porte envidiable. Impone su físico en el duelo por el ovoide. Alinea adentro o afuera, pero su valor más importante lo da en la zona de anotación. Si bien es un receptor que da muchas yardas, en proporción da más touchdowns. Sirve para rematar una jugada en zona roja o en tercera oportunidad, lo que hace que su valor en la NFL suba por los aires. Tiene cosas de Dwayne Bowe. No es muy veloz, pero si complicado de derribar. Me gustaría verlo en un equipo como un buen mariscal de campo, en Arizona State el que tenía no era consistente y el propio Strong tenía que salvar los envíos.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Breshad Perriman - Central Florida Black Knights
De los jugadores que más ha levantado consideraciones y elogios en el último tiempo. Hijo de un profesional de NFL, no tiene la fama de Cooper o de otros porque no estuvo en una universidad realmente importante. Tiene una capacidad de estirarse y lograr atrapadas memorables. Lo han alineado en múltiples posiciones y ha funcionado realmente bien. Ha recibido lanzamientos de todo tipo y demuestra capacidad para hacer jugadas grandes, algo que gusta mucho en la NFL. Lo imagino elegido entre la primera y segunda ronda.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Devin Smith - Ohio State Buckeyes
Otro que ha tenido una suba de bonos importantes en las últimas semanas. Smith tiene una característica principal, realiza grandes jugadas. Especialista en rutas largas, muchos ven en él cosas de DeSean Jackson o Torrey Smith. Su valor está en la velocidad, no en el porte ni en la disputa del balón con el rival. Gana muy bien las espaldas, no da referencias, por lo cual, se mueve muy bien. Jugador que seguro se irá pronto, pero en el segundo día de selección.
Proyección: Segunda Ronda



Dorial Green Beckham - Oklahoma Sooners
Tras Amari Cooper, nadie tiene más talento que Green Beckham. Este recluta ya era estrella en su secundaria y que brillaría en el firmamento de la NFL. Nadie duda de su talento y capacidad, pero si de su comportamiento. Evidentemente, sentirte un fenómeno antes de ser profesional ha generado en este gran jugador. Lo echaron de Missouri, recaló en Oklahoma y lo expulsaron por consumir drogas y hasta por tirar a un estudiante por las escaleras. Suspendido por un año, no jugó en 2014, lo cual hizo que su crédito bajara. En números no ha sido tan espectacular como su popularidad, ha sido inflado por realizar jugadas grandes y estupendas. Más charla que juego en si ha sido la carrera de Green Beckham. Creo que será escogido, pero es un riesgo total, por ello creo que puede ser elegido entre la primera o la cuarta ronda.
Proyección: Primera o Cuarta Ronda



Rashad Greene - Florida State Seminoles
Gran corredor de rutas, con excelentes manos. Un receptor prolijo en su accionar, veloz, pero no explosivo. No creo que en la NFL pueda hacer demasiadas jugadas grandes, pero si es dedicado, trabajador y eficiente. Es pequeño, pero rápido e inteligente. Juega en el perímetro o en la ranura, aunque lo curioso es lo bien que maneja la separación con su marcador, allí es donde se permite brillar. Ha jugado y sido un arma clave para Jameis Winston. Es el líder en atrapadas de toda la universidad, y justamente no es una universidad en donde hayan pasado pocos grandes receptores. Es productivo, sabe jugar en esquema profesionales. Jugará de inmediato.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda 




Todos los receptores abiertos del Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario