domingo, 15 de marzo de 2015

Draft 2015: Mariscales de campo



El Draft 2015 se avecina y seguramente como todas las selecciones colegiales, dará que hablar y mucho. Estamos viviendo una agencia libre feroz, imagino que el Draft también irá por ese lado o por lo menos los conjuntos que quedaron desprovistos, intentarán llevarse lo mejor. Pero para eso, que mejor que conocer a los protagonistas de este Draft. No estarán todos, por cuestiones de tiempo y jerarquía, pero si los prospectos que entre la primera y segunda ronda encontrarán equipo fácilmente.

Analizamos once posiciones diferentes por separado. Mariscales de campo, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, tackles ofensivos, linieros ofensivos internos (guardias y centros), tackles defensivos, pass rushers, apoyadores, esquineros y profundos.

Hoy se vienen los mariscales de campo para abrir este importante análisis.

Sabemos la importancia de los mariscales de campo, uno bueno, genera rápidamente que la franquicia se construya alrededor de él. Así lo han sido Andrew Luck, Russell Wilson, entre otros. Es cierto también que los últimos años de los mariscales campo novatos no han sido positivos, especialmente los últimos dos. Este año hay realmente buenos nombres que han sido realmente exitosos en sus respectivas universidades, algo que claramente no alcanza para establecerse como buen mariscal en la NFL.

Al igual que los otros años, tenemos nombres que se destacan fuertemente como el de Jameis Winston, Marcus Mariota o Brett Hundley, aunque como dije, son grandes nombres en el plano universitario y como todos cuando arrancan, no presentan certezas de futuro intachable. No todos los días te encontrás con un mariscal franquicia, es algo tan difícil, como valioso.


Jameis Winston - Florida State
Estrella de la NCAA, ganador del Heisman es un producto que si comparo, entra más pulido que su antecesor EJ Manuel. Marcó esto a pesar de dos factores realmente importantes que le juegan en contra. El primero es que le falta pulir sus lanzamientos, y segundo, la inconducta fuera del emparrillado. Entre lo bueno, podemos decir que es un mariscal que sabe jugar en el bolsillo y que gusta de salir de él para lanzar también. Tiene cosas de Ben Roethlisberger, aunque me recuerda más a Eli Manning. Es veloz, pero es lanzador puro con mucho potencial y tiene apenas 21 años, mucho por aprender y crecer aun. Dicen que es el futuro en Tampa Bay.
Proyección: Top-3 




Marcus Mariota - Oregon Ducks
A Mariota lo esperábamos el Draft pasado, es más, si hubiera decidido de entrar la selección anterior, hubiera sido de los mejores reclutados. Él se quedó para perfeccionarse y convertirse en un pasador de bolsillo más puro, ya que en realidad él tiene el estilo más de Colin Kaepernick. Un poder de piernas tremendo que cuando agarra velocidad parece una flecha. Corpulento y un brazo muy fuerte. Es un eximio pasador, tiene récord de 4000 yardas aéreas en la NCAA. Tiene carácter y es líder, aunque necesitará entrar en un esquema propicio y un coach que lo haga explotar.
Proyección: Top 10



Brett Hundley - UCLA
Si hablamos de lanzadores, Hundley es el más destacado de esta camada. Lanza bien, maneja muy bien las piernas y es veloz, lo cual permite romper la bolsa de protección y estirar la jugada. Además tiene buen porte y visión de campo, algo que tiene que mejorar porque abusa de lanzar en carrera, algo que en la NFL es muy complejo con defensivas tan estudiadas. Cayendo en un buen equipo con un coordinador ofensivo que lo ayude a pulir los detalles tiene mucho potencial para ser mariscal franquicia. Puede ser un mariscal titular interesante en la NFL.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Bryce Petty - Baylor Bears
De los mariscales de campo disponibles, Petty llama la atención por sus excelentes números la temporada pasada, pero también da que pensar que viene de jugar en un sistema de juego como el de Baylor. Esto es algo que ha llamado negativamente la atención de los reclutadores. Petty no destaca fuertemente en ninguna de las facetas de juego de los mariscales de campo, es discreto. Lo que resalta es su tamaño y que se mueve dentro del bolsillo. Además es líder y mantiene siempre la calma, no suele arriesgarse con los pases, por lo cual su indice de error es bajo. Es un gran proyecto, pero después de Hundley, la línea de los pasadores baja un poco y por ello empezamos a despedirnos de selecciones de mariscales en primera ronda.
Proyección:Segunda o Tercera Ronda




Garrett Grayson - Colorado State Rams
Un pick que viene en crecimiento. La consideración de Grayson ha subido estrepitosamente en las últimas semanas. Tiene un talentoso brazo, y si bien, no es muy alto, utiliza realmente bien su cuerpo. Tiene velocidad para romper con la corrida, extender jugadas y lee realmente muy bien el juego. Es realmente un prospecto interesante por el hecho de que es un jugador que al igual que Winston, puede hacer cosas distintas y romper los libretos positivamente. En contra, veo también que se equivoca y abusa de su talento. Es un prospecto a trabajar, pero con un acomodamiento de cabeza y jugadas bien marcadas, puede dar que hablar. Desde el vamos, es un prospecto de tercera o cuarta ronda.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda




Sean Mannion - Oregon State Beavers
De gran altura, Sean Mannion es un mariscal interesante ya que es puramente de bolsillo, con una gran visión y es el más experimentado de toda la clase 2015. En contra tiene justamente que esa altura le impide ser un jugador rápido o al menos, con buena movilidad. Debe en ambas. Tiene muy buenos números y es constante en su juego. Si o si es un jugador que necesitará en su desarrollo un buen juego terrestre que lo secunde y le ayude en la adaptación.
Proyección: Cuarta o Quinta Ronda



Shane Carden - East Carolina Pirates
Tres años como titular siendo la figura de su universidad y también líder. Carden tiene un IQ fantástico, es trabajador y viene de familia de atletas. Buen tamaño y gran brazo a mi criterio, aunque esta claro que le faltan pulir muchos detalles. Le cuesta estirar las jugadas y no tiene mucha movilidad fuera del bolsillo. No está proyectado para ser un futuro mariscal titular, a mi criterio tiene algunas flaquezas que se lo impedirán, aunque si me lo imagino como un buen suplente.
Proyección: Quinta o Sexta Ronda



Connor Halliday - Washington State Cougars
Opté por Connor Halliday por el hecho que fue el que más me gustó de la segunda ola de mariscales. A los primeros siete los tenía bastante mejor definidos,pero como vimos hay un corte tras Hundley y tras Grayson. Me gusto lo que vi de Halliday, pero también podría estar en este Top-8 Cody Fajardo o Blake Simms. Es un mariscal de sistema que viene de años muy buenos en Washington. Me gustó su capacidad de brazo y su facilidad para abrir nuevos caminos, estirar la jugada y sacarle el jugo al máximo. Tiene mucha capacidad y si cae bajo el ala correcta puede despertar cosas interesantes.
Proyección: Quinta o Sexta Ronda 



Todos los mariscales de campo que estarán en el Draft 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario