lunes, 27 de septiembre de 2010

Entrevista del mes: Sergio Biagini

“En la NFL se dieron cuenta de que lo que hacemos acá es en serio”

Sergio Biagini, presidente la Liga Argentina de Fútbol Americano, nos cuenta acerca del progreso de la FAA, los nuevos proyectos, la relación con la NFL y nos adelanta algo del Silver Bowl.

- Están en constante crecimiento y cada día son más jugadores ¿Qué nuevos objetivos se plantean?

-Planteamos objetivos cercanos y concretos, tratamos de evitar los delirios. No queremos un súper estadio, o un domo, cosas simples como agregar una tribuna a la cancha en la que jugamos en el club Comunicaciones.

-¿Cómo esta la relación con la NFL?

-Bien. Ellos se dieron cuenta que lo nuestro era serio y que la idea de la FAA tiene sostén y no somos unos locos que jugamos por jugar. Hoy en día podemos decir que las cosas de la Sudamérica las ven con nuestra liga.

-O sea son lo que mas interesa de Sudamérica para ellos.

-No es tan así, ellos querían hacer un torneo sudamericano y nosotros les dijimos que eso era totalmente imposible. No creen en lo que le decimos.

-Pero ¿Por qué es imposible?

-Por que los jugadores que juegan esta liga y las de los otros países trabajan, estudian y no todos tienen el poder adquisitivo como para viajar, pagarse un hotel, etc. Además para hacer algunos partidos necesitas varios días. Un delirio por ahora, estamos enfocados en nuestra liga.

-¿En que nivel de jugadores tanto en cantidad como calidad se encuentra la Liga?

-Muy estable, logramos una continuidad en cuanto jugadores importante. Además tenemos la suerte de que hoy los equipos se encargan más de organizarse ellos mismos, lo que nos quita trabajo a nosotros. El nivel ha subido y la idea es que en uno o dos años poder jugar once contra once.

-Referido a la calidad, ¿Cuánto sirvió el partido amistoso con el Mckenna College?

-Bastante, por que jugamos contra una universidad de la NCAA, que si bien no es de las mejores, sino que es de tercera división te pasan por arriba igual.

-¿Qué los diferencia?

-La técnica y al experiencia por sobre todas las cosas. Además hay una cultura de esto en Estados Unidos, es como para nosotros en fútbol, lo palpamos desde la cuna.

-¿Por qué no se ha jugado el Silver Bowl y si se jugará de nuevo?

-Lamentablemente Uruguay ha tenido problemas que no pudo solucionar y por eso no pudo organizarlo. Pero este año esta todo puesto de nuestro lado y del de ellos como para jugarlo.

-En que fecha sería

-Va a ser el primer fin de semana de diciembre en Argentina. Nuestra temporada termina en fines de octubre y principios de noviembre, por lo que tenemos tiempo para entrenar con el seleccionado y preparar el partido.

-Por último, ¿Qué es lo mejor de ver un sueño de diez muchachos que querían jugar fútbol americano, a esta realidad?

-Y la verdad que es algo increíble. Muchos pensaron que jamás iban a jugar, que quizás sus hijos lo hicieran, pero no fue así. Hoy pueden practicarlo y te agradecen por haber hecho esto posible. Para mi es totalmente gratificante, ya que le he puesto mucho trabajo y empeño.


SI QUERES JUGAR FOOTBALL AMERICANO !!! www.faarg.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario