viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Vick o Kolb? Esa es la cuestión

La era Donovan McNabb en Philadelphia ya llegó a su fin y ahora el ex mariscal de Syracuse tiene otro futuro en los Washington Redskins. En un principio las riendas de la ofensiva de las Aguilas fueron entregadas a Kevin Kolb, pero tras la lesión de Kolb el pasado fin de semana y el mal rendimiento que había mostrado se provocó una controversia ¿Vick o Kolb?

Primero ambientémonos un poco. Michael Vick entra al juego tras una lesión de Kolb. Mostrando lo que supo dar el Atlanta años anteriores, Vick utilizó todo su repertorio. Corridas personales y grandes pases para poner a los verdes en 17 puntos. De repente, los fans comenzaron a vitorearlo, cuando un año antes lo abucheaban. En ese instante el ex mariscal de los Falcons fue una inyección de esperanza para intentar dar vuelta el partido, que hasta ahí parecía imposible.

Claramente esto creo una controversia para la cabeza de Andy Reid, entrenador en jefe, ya que el jugador en quien había depositado su confianza no estaba demostrando su nivel y tuvo que recurrir a la estrella apagada y controversial de Vick.

Pero ¿Cuanto le afectaría a Kolb y a Philadelphia un cambio de planes cuando el barco ya zarpó? Bastante. Se trabajó una pretemporada en la preparación de Kevin Kolb y no sería ético por parte de Reid desechar el trabajo y el apoyo que le había brindado, por un mal partido. Además, esto destrozaría la moral del Nº4, por lo que tiene que darle confianza para volver.

El juego de Vick se ilumina por si solo y levanta a la gente de sus butacas, pero si se quiere apostar a algo serio en Phily, el ex mariscal de Virginia Tech solo jugaría este partido haciendo un reemplazo y nada. Pero, un buen resultado podría dar vueltas las cosas.

En conclusión, las Aguilas han invertido demasiado tiempo, trabajo, y dinero en Kolb, y eso no se puede tirar por la borda. El joven mariscal tiene mucho talento y se ganó esta oportunidad haciendo grandes partidos la temporada pasada. Hay que esperar, este fue el primer sofocón de los tantos que tienen los mariscales en su carrera y se quiere ser bueno tendrá que sortearlo y no mirar atrás. Reid salió a decir públicamente que Kolb era su mariscal, pero la sombra de una estrella como Vick quiere resurgir y si los números no acompañan volvería el “Siete mágico” volvería a la carga. Igualmente por ahora sigue siendo el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario