lunes, 20 de septiembre de 2010

Sorpresas y decepciones en el arranque de la NFL

La segunda semana de la temporada ya esta llegando a su fin y comenzaron a aparecer las primeras sorpresas. Tanto para mal como para bien hay equipos que han sorprendido a propios y extraños.
El primero de esta lista es Kansas City, metió dos victorias al hilo y lidera la AFC West. Primero venció a San Diego en casa y con baile, y esta semana derrotó con lo justo a los Cleveland Browns. Recordemos que no se esperaba una gran labor de los Chiefs este 2010, pero los dos primeros partidos han sorprendido, al igual que su juego. Si bien Matt Cassell no ha respondido, los corredores liderados por Jamaal Charles(foto) y Thomas Jones han sido claves en estos dos juegos. En cuanto a acarreos el equipo de Kansas se ubica quinto en el ranking de la NFL. Si bien todavía le falta mucho en cuanto a pases, estas dos semanas los de rojo han sorprendido.
Otro de los equipos que esta dando que hablar es Houston. Se sabía de antemano que este era un equipo fuerte, pero no que iba a llegar a la semana dos con todas victorias, ya que en la semana uno se tenía que enfrentar a los Colts de Peyton Manning. Pero los Texans derrotaron por 34-24 a Indianápolis con un gran juego terrestre y de pase. Y encima este domingo pasado ganaron un cotejo dificilísimo ante los Redskins, que venían de ganarles a los Vaqueros. Y los números hablan por si solos, ya que este equipo tejano lidera la NFL en cuanto a corridas con Arian Foster(foto) y Steve Slanton. Foster esta intratable, ya lleva tres touchdowns y más de 300 yardas en solo dos partidos. En cuanto a pase esta sexto y que Matt Schaub esta encontrando su juego y a los receptores para terminan las jugadas en la zona de anotación rival. Tanto Owen Daniels como Andre Johnson y Kevin Walter le han sido siempre opción a Schaub, lo que les da un gran poder a la ofensa. Por el lado de la defensiva hay dos caras muy diferentes. Por que Houston solo ha permitido 31 yardas terrestres por partido, pero si ha permitido 411 por aire, lo que marca una debilidad en este equipo que causa sensación.
Dos equipos que también han ganado estas dos fechas y son para tener en cuenta son los Steelers y los Dolphins. Por el lado de los de Pittsburgh asombra que luego de un mal nivel en pretemporada y con la falta de Ben Roethlisberger por cuatro semanas, el equipo iba a sufrir dicha baja. Pero Dennis Dixon ha hecho un gran trabajo, si bien no brillo demostró que puede ser una interesante variante del Big Ben.


Por su parte Miami viene de vencer a un equipo difícil como Minnesotta, aunque en ofensiva no esta al máximo de su nivel. Ha corrido bien el ovoide, pero no lo ha pasado del todo bien. Igualmente la defensa esta jugando muy bien y es el gran sostén del equipo de la Florida.

Ahora es el momento de las que hasta el día de hoy son las grandes decepciones de la temporada: Dallas Cowboys y Minnesotta Vikings.
Los de Dallas perdieron un partido insólito con Washington y el domingo pasado volvieron a jugar mal y cayeron ante los Bears. Si bien el poder aéreo esta intacto y tanto Miles Austin, Dez Bryant, Roy Williams y Jason Witten están jugando bien, el juego terrestre es muy pobre. La defensa tiene muchos problemas en cuanto a los pases y a las faltas personales.
Si bien los Vikings perdieron frente al último campeón, se esperaba que con los Dolphins vuelvan las victorias, pero no fue así y cayó 14-10. Brett Favre esta muy bajo y Adrián Peterson carga el solo el juego terrestre, por lo que se hace difícil vencer a las defensivas. En ese rubro Minnesotta va bien, no ha permitido ni muchas yardas aéreas ni tantas por tierra, pero si el gran “4” no se enciende no la pasaran bien esta campaña.
Van dos semanas y algunos equipos causaron sensación, hay que ver cuanto le dura esto a Miami y a Kansas que son más inestables, por que Houston y Pittsburgh ya están armados. El caso de Dallas asombra, pero su zona es pareja y tiene chances. Más difícil la tiene los Vikes, que tienen arriba suyo a los Empacadores y a los Bears.

No hay comentarios:

Publicar un comentario