domingo, 5 de septiembre de 2010

Jim McMahon: El rebelde punk del fútbol americano



Sólo conocía una sola velocidad y era la máxima, aunque era esa la que lo hacía ser tan talentoso y a la vez tan criticado por los entrenadores de la NFL. McMahon era unos de los clásicos personajes queridos en bares y en la vida nocturna. Iba a ver bandas de punk y rock las noches anteriores a los partidos, lo que le dejaba rastros que llevaba a la cancha al día siguiente. No le importaba la autoridad, ignoraba como si estuviera en un recital las indicaciones de los entrenadores, aunque a pesar de todo fue un líder en sus equipos. Era temerario y extravagante, revoluciono a todos siendo el primer mariscal en usar bincha en la cabeza, además de cortes de pelo exóticos y anteojos de sol, dando la imagen de un rebelde sin fin.
Jugó para universidad de Brigham Young, que tiene la particularidad de estar emparentada con la religión mormona, lo que llevó al joven mariscal a ser amenazado varias veces con perder su beca. Igualmente lo demostró siendo el jugador más importante en la historia de esa universidad.
En el 85´,año en que ganaría el Super Bowl con los Chicago Bears, McMahon lució una bincha con el logotipo de “Adidas” en la cabeza, lo cual estaba prohibido y el comisionado de la NFL de ese entonces, Peter Rozelle lo multó con 5.000 dólares. Al partido siguiente llevó la misma cinta en la cabeza, aunque esta vez tenía un logotipo que decía “Rozelle”. Luego de esto el comisionado le envió una carta en donde decía que: “Sos gracioso como el infierno”.
"Una cosa sobre Jim McMahon, que fue su maldición y también tal vez la única cosa que lo hacía tolerable era que estaba arrepentido. Él sabía que era un idiota y que no le importaba que todos supieran que iba a algunos partidos amanecido, pero para el siempre existía el “Oops, pido disculpas”, define el periodista Rick Telander. Y es que no hay mejor de mostrar lo que fue McMahon en la cancha, la representación de la rebeldía en un deporte tan emparentado con la disciplina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario