jueves, 31 de marzo de 2011

NFL Draft: Inside Linebackers


Sin tanta repercusión y sin muchas chances de estar entre los mejores del Draft estos inside linebackers pueden llegar a ser opciones más interesantes y con poco costo de selección. En la foto están los mejores cuatro talentos, aunque no se despegan tanto del resto.


 Martez Wilson, ILB, Illinois

Versátil y con basta experiencia en la posición de apoyador centro. Logró 112 tackles el año pasado, redondeando una campaña más que aceptable en Illinois. También se desempeño como linebacker exterior en la formación 3-4, allí jugó bien, pero su posición natal es en el medio. Gran tamaño y velocidad fue en sus comienzos ala defensiva. Sabe romper bloqueos y penetrar la linea. Tuvo una hernia de discos en 2009, pero parece no mostrar rastros. También dejó dudas en sus comportamiento tras una pelea en un bar. En lo táctico 
tiene que mejorar el enfrentamiento uno contra uno.  



 Quan Sturdivant, LB, North Carolina 

Acostumbrado a ser apoyador interno en un sistema 3-4, Sturdivant también dice que puede jugar solo en el centro de la defensa, a pesar que le falte tamaño. Fue muy productivo en Carolina en donde hizo buenas duplas con Robert Quinn y Bruce Carter. Buena velocidad y excelente coberturas lo catapultaron en el Senior Bowl. No comete errores graves y sabe leer jugadas siguiendo un instinto admirado por varios entrenadores. Le falta masa muscular, lo que también le quita fuerza al golpear, aunque su tacle sea efectivo. Dejó dudas ya que le encontraron marihuana bajo su posesión.



 Casey Matthews, ILB, Oregon

Proveniente de una familia gran tradición en el fútbol americano. Representa el esfuerzo y la auto superación constante. Tiene gran inteligencia para jugar y buenos instintos para el juego. Colabora en equipos especiales y tiene físico y talento para la NFL. Le falta velocidad y quizá no es tan violento contra la corrida como su hermano, como tampoco es un gran cazador de QB´s. Muchos lo comparan con Zach Thomas le faltan detalles para ser de elite, pero tiene la cabeza como para andar bien.



 Greg Jones, ILB, Michigan State

Titular indiscutido en sus cuatro de años con los Spartants totalizó 465 tackles y 16.5 capturas. También fue dos veces All-American. Buena velocidad y tamaño para romper bloqueos y taclear corredores. Además es excelente para cubrir. Le faltaría ver la transcisión de ser apoyador central en la NCAA para NFL, en donde quizá funcionaria más como inside en un esquema 3-4. No es muy alto y le cuesta leer por encima de la linea de golpeo.



 Kelvin Sheppard, ILB, LSU 

Sheppard podría estar tranquilamente con los cuatro anteriores. Tiene un gran físico y tamaño como para ser apoyador interior. Su tamaño no le afecta ya que sabe bajar muy bien el cuerpo. Es inteligente y sabe taclear para producir balones sueltos. Siempre ha superado los cien tackles en su carrera en LSU. Le falta solidez para ser estrella, pero con trabajo es una opción interesante y que puede aportar a cualquier causa.



 Mark Herzlich, ILB, Boston College

Una historia de vida impresionante tras superar una rara aparición de cáncer en 2009. En 2010 superó sus problemas y fue el mejor jugador de su equipo. Una mentalidad ganadora y su amor por el fútbol lo hicieron estar en la selección. Gran tacleador con una técnica depurada y que puede servir a muchos equipos en la NFL con ese talento. Le cuestan las coberturas, aunque como central no se dedica tanto a eso.



 Nate Irving, ILB, North Carolina State 

Gran jugador de fútbol americano con una técnica interesante y con buenos instintos para el juego. Logró 92 tackles limpios, 21 para hacerle perder yardas al rival, 7 capturas y 3 balones sueltos. Sabe buscar los espacios y donde golpear, además es un gran trabajador. Le falta velocidad y más poder en el tackle. No termina de cerrar ya que tuvo un par de lesiones en los últimos meses.



 Mario Harvey, ILB, Marshall 

De una carrera notable con los Herds recolectando 419 tacles, 20 capturas y cinco fumbles forzados. Allí fue la única perla en un equipo flojo. Sabe desmoronar rivales y hace un buen trabajo frente a la carrera. Le falta pasar al siguiente nivel y mostrarse como un buen linebacker medio en la NFL. Puede lograrlo ya que carácter y ética de trabajo tiene.



 Colin McCarthy, LB, Miami 

Excelente tamaño y una buena velocidad es un tacleador adecuado que posee un gran motor y que entiende las jugadas. Se mostró muy bien en el Senior Bowl e hizo jugadas inteligentes en el juego. Le falta atletismo y hacer más jugadas grandes, en donde allí ha fallado su intuición.También tuvo unas lesiones que lo dejaron atrás.



 Chris White, ILB, Mississippi State 

Habilidad en otro prospecto solido. Viene de una excelente campaña con los Bulldogs en donde logró 110 tacleadas, 6 capturas y dos intercepciones, lo que demuestra que sabe como cubrir. Es listo y la chispa de la jugada se le enciende rápido. Ha mejorado su condición atlética de una manera considerable, pero le falta. También adeuda más velocidad como para jugar en la NFL.  




miércoles, 30 de marzo de 2011

NFL Draft: Outside Linebackers


Una posición importante es la outside linebackers y que en los últimos a cobrado protagonismo ya que también muchas alas defensivas han pasado a jugar de OLB en el sistema 3-4. Por eso tratamos de unir aquí a los que creemos más importantes en esta posición, sin importar el esquema. El puntal más importante es sin dudas es Von Miller como el más completo. Luego lo siguen Justin Houston, también ex liniero defensivo y Akeem Ayers, clásico outside linebacker.

 Von Miller, OLB, Texas A&M

Fue el mejor jugador del Senior Bowl y uno de los mejores prospectos de todo el Draft, además de ser un candidato a irse entre los primeros diez. Juega con una intensidad impresionante y su motor hace mover a cualquier liniero. Especialista en el esquema 3-4, allí con su velocidad y fuerza logro 27 sacks en sus últimos dos años. Comparado con Elvis Dumervil, este jugador tiene un talento impresionante y a pesar de no ser tan alto es uno de los mejores del Draft.



 Akeem Ayers, OLB, UCLA

Si bien Akeem Ayers puede desempeñarse con éxito en el esquema 3-4, es un clásico apoyador externo en el esquema 4-3. Gran tacleador, esa es su mejor virtud. Tiene talento para derribar rivales a campo abierto y sabe amarrar bien a sus rivales. También sabe cubrir muy bien, logró seis intercepciones la temporada pasada, y además logró 14 capturas. La cuestión es que no es muy agresivo y a veces se mueve muy lento, a pesar de que es veloz. No es el mejor marcador de rutas de corredores. Ayers es una gran adición para cualquier equipo que necesite un apoyador externo de un clásico 4-3.



 Justin Houston, DE, Georgia

Para la parte baja de la primera ronda, puede llegar haber una opción más que interesante y segura: Justin Houston. Líder de una defensiva que tuvo un buen año, el jugador de Georgia muestra las clásicas características de un apoyador de 3-4. Gran tamaño y una velocidad apropiada para ser un buen defensivo para detener carreras. Es un guerrero, explosivo y que sabe presionar al QB. Le falta sacar más provecho de sus cualidades, ya que a veces se queda en la nada, pero es algo a mejorar ya que tiene una excelente ética de trabajo.



 Bruce Carter, OLB, North Carolina

Carter hizo un gran año con los Tar Heels y se mostró consistente durante todo ese año. Es un velo cista para la posición, además ha bloqueado seis patadas en el año. No comete errores y sabe taclear con gran carácter. Es un pick interesante, con talento y capacidad para llegar a ser un jugadorazo en la NFL. Le faltaría hacer jugadas más grandes y creer más en sus capacidades, sin dudas un jugador impresionante que silbando bajo puede dar que hablar.



 Mason Foster, OLB, Washington 

Hizo un gran trabajo en el 2010 con 162 tackles y 6 capturas. Tiene un gran instinto para anticipar la jugada y una excelente filosofía de trabajo. Gran tamaño y cuerpo que puede dar satisfacciones a la liga. Sabe taclear y tiene una pasión por el juego impresionante. Comparado con Clay Matthews muestra gran valor para cualquier situación. Le falta velocidad de elite y tener mejor cobertura de alas cerradas.



 Sam Acho, DE/OLB, Texas 

Sam Acho pasó de jugar en un esquema 4-3 como ala defensiva a ser un muy productivo linebacker exterior en Texas. Allí en esa posición se estableció y es donde podría llegar a tener un lugar en la NFL. También fue figura en la Big 12. Estudioso del juego, supo trabajar muy bien su posición para adaptarse. Buen atleta y dúctiles movimientos para ambos lados, a pesar de la falta de explosión en las coberturas. Acho a pesar de ello es un trabajador y con una cabeza bien apegada al profesionalismo.



 Dontay Moch, DE/OLB, Nevada 

La sorpresa del Combine fue Dontay Moch, un guerrero con una velocidad que dejó pasmados a todos ya que su tamaño no indicaba que pueda ser tan rápido. Buen tacleador y experto en la formación 3-4. Ojo que es otro experimento, ya que originalmente jugaba de ala defensiva. Gran potencial y buen presionador de mariscales.Le faltan instintos y habilidad atlética, por lo que le cuestan las coberturas hombre a hombre.



 K.J. Wright, OLB, Mississippi State 

No era un candidatazo hace unos años, pero poco a poco fue evolucionando al igual que su equipo y se convirtió en figura. Clásico OLB de un 4-3 es un prospecto muy tacleador de buen tamaño y velocidad que supo leer jugadas. Golpea fuerte y tiene un por el juego notable. Al igual que otros no cubre muy bien y le cuesta taclear en diferentes ángulos. A pesar de esto tiene las ganas y la fuerza como para mejorar.




 Lawrence Wilson, OLB, Connecticut

Otro jugador que viene de una gran temporada, en este caso con los Huskies. Su equipo hizo una gran campaña y Wilson fue uno de sus estandartes. En sus cuatro años contabilizó 449 tacleadas y siempre lideró el Big East. Buen motor e intensidad y con la capacidad de poder cubrir tanto a alas cerradas como a corredores. No será muy grande, pero es versátil.Le falta en algunos momentos agresividad o romper más bloqueos, pero en definitiva cubre muy bien y eso paga en esta selección.



 Jeremy Beal, DE/OLB, Oklahoma

Otro prospecto que pasó de ser defensive end a apoyador externo y se desarrollo en esa posición teniendo éxito. Muy explosivo para atacar el balón, con buen velocidad y una aceptable técnica de cobertura. Integrante de los equipos ideales del Big 12 es muy productivo este jugador comparado desde que llegó con LaMarr Woodley. Aunque tiene que mejorar la cobertura del corredor y que no siempre da el mejor esfuerzo.




NFL Draft: Defensive Tackles


No serán las divas de este Draft, pero sí esta posición tiene dos exponentes muy bien ranqueados en este Draft: Nick Farley y Marcell Dareus. Ambos de un talento impresionante y con chances de ser Nº1 de la selección o de seguramente irse entre los primeros diez. Ojo que también hay otros que cotizan menos, pero que tienen un talento más que interesante para cualquier equipo.

 Marcell Dareus, DE/DT/NT, Alabama

Quiero empezar con Marcell Dareus ya que es el que en los últimos días ha cobrado protagonismo como para ser Nº1 del Draft. Este joven de Alabama posee un excelente tamaño y una muy buena velocidad para accionar en cada y así llegar a presionar al QB contrario. Mete miedo en el bolsillo y sabe utilizar muy bien las manos para quitarse bloqueos. También puede jugar de defensive tackle y nose tackle en una formación 3-4. Sabe tapar los huecos de corridas. No tiene gran experiencia jugando, o sea no tuvo muchos años como titular, pero eso parece no importar ya que Dareus es un talento nato para la NFL.





 Nick Fairley, DE/DT, Auburn

Nick Farley es después de Dareus o a la par el mejor tackle defensivo de esta selección. Con un físico fabuloso y una velocidad increíble Farley entró en escena a partir de su gran actuación en el Tazón del BCS. Gran capacidad de penetración en los gaps y también un talento interesante para detener carreras. Sabe mover bien los pies y le agrega un poco violencia a su juego. Se lo critica por que suele hacer fouls personales y es cuestionado su ética laboral, pero al fin y al cabo Farley esta a la altura de Dareus y ambos como pueden llegar a ser Nº1 del Draft. Su futuro es prospero e interesante para quien lo escoja, que seguro será entre los primeros.



 Marvin Austin, DT, North Carolina 

Después de algunas indisciplinas en la universidad, Austin se mostró muy seguro en las conferencias de prensa y aseguró que esos problemas ya son parte del pasado. Además hizo un muy buen Senior Bowl. Tiene talento y una fuerza en el primer paso admirable, un gran poder de empuje. Se sabe mover muy bien y cubre muy bien los huecos en las corridas. La cuestión es que no es muy consistente, hubo momentos en donde ha jugado sensacional y otros en los que su presencia en la cancha no se hizo sentir. A pesar de todo, si muestra el nivel que mostró en el Senior Bowl, Marvin Austin va a ser un gran jugador de NFL.



 Corey Liuget, DT, Illinois

Versátil y rápido, Liguet es quizá el mejor de estos tackles defensivos a la hora de parar el ataque terrestre. Allí aplica la gran fuerza y tamaño que posee y es donde hace diferencias. Sabe moverse a las laterales y penetrar las lineas ofensivas, aunque le falta velocidad para cerrar. Se lo ha visto con poca falta de animo al jugar, o al menos así lo demuestra. Salvo todo esto Liuget es una gran solución para quien quiere dejar que le corran.




 Muhammed Wilkerson, DE/DT, Temple

Gran tamaño y con formación de basquet, Wilkerson fue elegido dos veces en el equipo ideal de la MAC Conference. Puede jugar de tackle en una defensa 4-3, o de end en una 3-4. Tiene la virtud de poder penetrar el bolsillo de protección del mariscal y sabe como cerrar huecos y cubrir corridas. Técnica y poder es otra de las fijas de primera ronda, aunque un poco más atrás que Bowers y Dareus, pero no de Austin o Liuget. Comparado con Ty Warren, este joven deja dudas ya que jugó en Temple que no esta en la mejor división, aunque allí haya un gran papel. Muhamadd Wilkerson una muy interesante opción de Draft, aunque habría que ver si se adapta rápido a la liga.



 Stephen Paea, DT, Oregon State

Gran musculatura y un gran nivel atlético algunas de las principales características de Paea. El joven de Oregon State tiene un muy buen punch que lo ayuda por momentos a anticipar la jugada y hasta también poder parar la corrida. Puede jugar también de tackle nariz, aunque le falte tamaño para esa posición. Tampoco su actuación en el Senior Bowl ayudo mucho, pero Paea a quien lo comparan con Sedrick Ellis tiene futuro de primera y de que va adaptarse rápido a la NFL.



 Phil Taylor, NT, Baylor

Más acostumbrado a la posición de nose tackle es otra de las apuestas interesantes de este Draft. Posee un gran tamaño y ocupa mucho lugar en el medio de las formaciones, por lo que tiende a cerrar varios gaps. Se sabe mover y tiene potencial para jugar de NT en cualquier equipo de NFL que utilizan cada vez más la formación 3-4. Su comportamiento dejó algunas dudas, pero Taylor es una apuesta segura para quien necesite un refuerzo en esa posición.



 Cameron Heyward, DE/DT, Ohio State 

Heyward es el jugador más polifuncional de este grupo. Puede jugar por afuera y por adentro en un esquema 4-3, como también juega de linea en uno 3-4. Tiene como principal virtud que sabe parar al mariscal y capturarlo, es más fue clave para que Ohio State haga otra buena campaña. Es veloz y sabe moverse a los laterales. Brazos largos y una interesante velocidad lo ponen como una interesante opción, aunque una lesión en la rodilla lo hará caer un par de rondas.



 Jarvis Jenkins, DE/DT, Clemson 

Buen tamaño y explosión le dan a Jenkins la característica de poder detener muy bien los avances terrestres. Tiene tecnica para saber cerrar los espacios y de como en tal caso de si la jugada lo permite salir a buscar al quarterback. Igualmente esa presión es buena, aunque no tenga muchas capturas y ahí su talón de Aquiles, ya que carece velocidad. 



 Drake Nevis, DT, LSU

Nevis es uno de los jugadores que han caído en la consideración de los entrenadores. Ellos creen que esta fuera de balance y que tiene el tamaño adecuado para la NFL, ya que argumentan que cualquier ofensivo lo movería con facilidad. Igualmente tiene buena velocidad y tiene facultades como para presionar al mariscal , y a pesar de esos cortos y criticados el los sabe utilizar muy bien. Fue elegido entre los mejores de una conferencia dura como es el SEC así que aquí podría estar la sorpresa.Los críticos y entrenadores también se pueden equivocar.




sábado, 26 de marzo de 2011

NFL Draft: Defensive Ends


Al igual que los tackles, los linieros defensivos son fija en este Draft. Hay buena cantidad y con calidad. Da Quan Bowers, Robert Quinn, J.J Watt, Aldon Smith y Ryan Kerrigan son los sexies de esta posición, en la cual desataca Bowers. Interesantisimo análisis de la posición con más prospectos buenos de todo el Draft.

Aclaración: El análisis de posiciones de posiciones defensiva se hacen bajo el sistema 4-3, aunque en cada jugador se aclara que también puede desempeñarse en el esquema 3-4. Si bien no es lo mismo, la idea es tener un punto de referencia en común y evitar confusiones.

 Da'Quan Bowers, DE, Clemson

Atlético y con un estado físico notable es Da Quan Bowers. Sabe parar corredores y fullbacks con sencillez. Tiene una técnica increíble y un panorama espectacular del juego y en lectura de jugadas es bueno. Comparado con Mario Williams es quizá uno de los prospectos más importantes del Draft, podría haber sido el Nº1 tranquilamente, pero su lesión de rodilla lo dejó fuera de ese plano. No es que este lesionado, sino que  todavía le quedó un dolor de esa lesión. Sin dudas, Bowers es un talento fenomenal y con un futuro increíble en la NFL si es que su rodilla sana.



 Robert Quinn, DE/OLB, North Carolina

Otro excelente atleta en esta posición es Robert Quinn. Sabe moverse perfectamente en su zona y tiene la capacidad para atacar al mariscal. Tiene la capacidad de explotar al bloqueo y también tiene un gran talento para parar corredores, esto lo lleva a poder también ser apoyador externo en el sistema 3-4. Sus problemas son que solo estuvo dos años con los Tar Heels y además parece ser problemático. Otro que puede ser elegido entre los primero diez del Draft y al que se le asoma un gran futuro.



 Aldon Smith, DE/OLB, Missouri 

Después de un flojo Combine, pudo brillar en el Pro Day. Otro jugador que puede jugar de OLB en la 3-4. Gran velocidad y un excelente tamaño, la combinación perfecta. Brazos muy largos y un motor fuerte lo hacen un futuro jugador de elite. Le falta quizá saber defender los pases a corredores y le sucede que no se define entre ser apoyador o liniero, por lo que tiene habilidades de linea y cuerpo de linebacker, igualmente ganando peso será un jugador imparable. Aldon Smith una fija de primera ronda y un futuro enorme en al NFL.



 J.J. Watt, DE/DT, Wisconsin

Otro polifuncional dentro de esta sección, pero JJ Watt lo es de manera diferente. Puede jugar de liniero en la 3-4 y 4-3, ya que tiene el tamaño, técnica y fuerza como para desdoblarse. Tiene largos brazos y tiene mucho timing. Le falta esa potencia de elite de los tres anteriores, pero Watt es un liniero de una gran ética deportiva y un excelente carácter. Le gusta aprender y tiene todo para dar que hablar.



 Ryan Kerrigan, DE, Purdue

Clásico DE de un sistema 4-3 es Ryan Kerrigan y en ese sistema es quizá el más completo de los linieros defensivos de este Draft. Un físico fenomenal aunque sin tanto atletismo, pero si es muy fuerte y tiene una gran técnica de tacleo. Sabe defender la corrida y es extremadamente productivo en la cancha. Comparado con Aaron Kampman le falta aplicar más velocidad y saber cubrir pase. Igualmente para destacar es su espectacular ética de trabajo reconocida por todos los entrenadores que lo han tenido.



 Cameron Jordan, DE/DT, California

Fuerte, violento y  una fuerza imparable, esa son las características propias de Cameron Jordan, que si bien en el comienzo del Draft no estaba planteado tan arriba, en las últimas semanas fue tomado más en consideración y hasta puede quedar entre los mejores quince. Sabe jugar de DE tanto en un esquema 3-4 como en un 4-3. Tiene gran talento para defender corridas y sabe leer bien las jugadas y anticiparlas. No tiene una gran velocidad para ser DE de 4-3, pero sí para 3-4. Al ser tan violento cae en faltas. Es un jugadorazo  pero su comportamiento deja dudas.



 Adrian Clayborn, DE, Iowa

Potencial ala defensiva tanto en el sistema 4-3 como en el 3-4, aunque a mi entender luce mejor en la linea de tres. Es agresivo y sabe quitarse hombres de encima con sus manos, arma vital de su juego. Tiene experiencia en Iowa y allí demostró saber parar la corrida y los pases, aunque con las válvulas le cuesta bastante. Buena velocidad es explosivo, aunque por ello de vez en cuando cae en false start. Clayborn es una selección interesante y que seguro se irá en primera ronda.




 Brooks Reed, DE/OLB, Arizona 

Jugaba como Defensive End en Arizona, pero también se puede desdoblar y hacerlo muy bien como linebacker exterior. Sabe generar balones sueltos y llegar con facilidad al QB. Es explosivo y veloz, pero le cuesta cubrir la corrida. Tiene gran movilidad y es un talento interesante para seguir, la cuestión es que su nivel no llega a ser de primera ronda, pero seguro que de una segunda, en donde ería una gran selección para  cualquier equipo que lo tome y ese es el lugar a donde apunta Brooks, terminar entre los primeros de la segunda ronda, en un equipo que necesite un apoyo allí.



 Jabaal Sheard, DE/OLB, Pittsburgh

Buen tamaño y una gran combinación de velocidad tiene este Senior de la Universidad de Pittsburgh. Puede jugar de ala defensiva en 4-3 y OLB en 3-4. Sabe atacar al mariscal y quitarse bloqueos con sus largos brazos. Muestra gran habilidad y movimiento de pies a pesar de no ser tan atlético. Tendría que re definir más su posición, si es OLB o DE, porque en NCAA se desenvolvió bien en la dos, pero en la NFL necesita algo más. Igualmente este joven comparado con Jerry Hughes es una fija muy interesante para la segunda ronda.



 Allen Bailey, DE/DT, Miami 

Otro interesante prospecto llevado a la segunda ronda es el de Allen Bailey. Fuerte y atlético tiene mucha fuerza para llevarse por delante a quien tenga a su paso. Puede jugar de DT o DE, pero su posición natural es  en los costados. No tiene un gran juego de manos, por lo que le cuesta parar corredores cuando no lo tiene cuerpo a cuerpo. Bailey es una buena y segura selección de segunda ronda, aunque tenga que trabajar todavía algunas cuestiones técnicas. Lo cierto es que su fuerza y movimientos llaman mucho la atención y lo hacen un jugador a no olvidar.




viernes, 25 de marzo de 2011

NFL Draft: Centers


Son pilares en la linea de golpeo y capitanes de ella. Una posición importante es la de de centro, ellos son los únicos en la linea que tienen contacto con el balón, y por ello entregárselo al mariscal sano y salvo para ejecutar la jugada. Este año hay mejor centros que en los anteriores, pero hay uno que se destaca por sobre el resto: Stefen Wisniewski.

 Stefen Wisniewski, C/G, Penn State

Eficacia, inteligencia y rapidez son las tres características principales de este gran jugador de Penn State. A todo esto le suma agresividad y un esfuerzo en todo lo que hace impresionante. Lee bien las jugadas y tiene buenos movimientos, aunque tendría que trabajar más en la técnica de bloqueo. Comparado mucho con Ryan Kalil. Igualmente es un buen prospecto de NFL por su inteligencia y una ética de trabajo impresionante.



 Jake Kirkpatrick, C, TCU 

Kirkpatrick es un centro solido, que sabe como bloquear pase y corrida perfectamente. Sabe leer los bloqueos y además tiene la agilidad de moverse bien en los espacios. Sabe detener muy bien los blitzes. Tiene brazos cortos, por lo que los defensivos lo tienen muy cerca a la hora de bloquear. Igualmente sabe como solucionarlo, la cuestión es que lo pueda hacer en un nivel de NFL.



 Tim Barnes, C, Missouri 

Barnes es un jugador muy versátil en su posición de centro. Tiene un buen balance y un excelente movimiento de pies que además de aplicarlo con fuerza le sirve de motor para bloquear. Quizá no demuestra un gran poder o una gran potencia física, pero sabe moverse bien y no es fácil de superar.



 Kristofer O'Dowd, C, USC 

Si no fuera por las lesiones que sufrió en USC, O´Drowd estaría más alto en las consideraciones de este Draft. Es inteligente para jugar y sabe como moverse. Se puede adaptar a cualquier sistema ofensivo, bloquea excelentemente en segundo nivel y en las corridas también. Sabe aguantar la presión defensiva y tiene una técnica bien lograda. Las lesiones le han hecho perder la potencia que tenía antes y eso se pudo ver en el Senior Bowl. Si logra superar ese difícil tranco será una opción buenísima.



 Alex Linnenkohl, C, Oregon State 

Integrante del equipo ideal del Pac-10 fue considerado entre los mejores centros del país el año pasado. Tiene experiencia en Oregon State, ya que siempre fue titular y uno de los responsable de Jacquizz Rogers corra tantas, además de el mismo. Tiene potencia y es atlético, aunque le falta desarrollar técnica, pero eso puede ser solucionable. Sabe bloquear carrera y pase, y en plazo futuro puede ser titular en cualquier y despegar.




 Brandon Fusco, C, Slippery Rock 

De una escuela muy pequeña llamada "The Rock" aparece este joven que ha demostrado un talento importante. Buen movimiento de rodillas y buena técnica de bloqueo. Sabe leer y es inteligente. Fusco no tiene experiencia frente a defensivos de primer nivel de la NCAA, y menos de la NFL, pero al menos sabe como buscarle la vuelta, a pesar de que sufrió en el Senior Bowl.



 Zane Taylor, C, Utah 

Otro centro inteligente, de buena técnica y que sabe como mover defensivos fuertes. Taylor fue en sus comienzos liniero defensivo y sabe como neutralizar las técnicas de los linieros. Sabe moverse muy bien y tiene pasta como para ser titular en cualquier equipo, pero a veces erra en los bloqueos y en las lecturas. Tiene todo para ser importante, pero le falta trabajar un poco la velocidad cuando sale el snap.



 Kevin Kowalski, C, Toledo 

Practico y con poder serían las palabras para definir a este centro que fue estrella en su universidad y en su conferencia. Sabe parar bien los blitzes y es bastante hábil para llegar al segundo nivel de bloqueo, gracias a los buen movimiento y potencia de pies que posee, pero no es un gran atleta y en el Senior Bowl esto se vio. A pesar de todo sabe leer bien las jugadas y es inteligente.



 Colin Baxter, C/G, Arizona 


Baxter es de los centros más versátiles de este draft, ya que en su universidad a jugado tanto de centro como de guardia. Es inteligente y sin ser un gran atleta hace un esfuerzo terrible por su equipo cada vez que juega. Aceptable bloqueo en pase y corrida, pero puede dar más allí. Tiene la fuerza interior de ser mejor, le falta desarrollarla al igual que sus atletisidad. Es un interesante prospecto, pero esta más atrás por un lesión de rodilla.





 Ryan Bartholomew, C, Syraucse 

El capitán y líder de los naranjas de Syracuse jugó sensacional desde que fue titular en el equipo del estado de New York. Poder y grandes bloqueos a defensivos le dieron experiencia en sus 35 partidos como titular. Tiene que mejorar sus movimientos, es muy grande y pierde agilidad. Lo que sí tiene una fuerza y una potencia admirable.



Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Offensive Tackles
Offensive Guards